Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El plazo de preinscripción se abrió el pasado martes día 24 de octubre y continuará hasta el próximo miércoles día 8 de noviembre

Nuevo Máster en Prevención de Riesgos Laborales en el Centro UNED de Melilla

La UNED implanta este curso el nuevo Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales cuyo ámbito abarca la seguridad en el trabajo, la higiene industrial, la ergonomía y la psicología aplicada. Dirigido a licenciados y graduados en Psicología, Derecho, Sociología, Ciencias e Ingeniería. Su objetivo es ofrecer una formación académica, investigadora y profesional de alto nivel que forme expertos con conocimientos y destrezas adecuadas para minimizar los riesgos laborales. También se orienta hacia la formación de los servicios de prevención y de los propios trabajadores y para el desempeño de funciones en empresas especializadas en prevención de riesgos laborales. La preinscripción se abrió el 24 de octubre y terminará el 8 de noviembre.

La creación de esta nueva titulación por parte de la UNED responde a la considerable demanda actual de profesionales del área, a los que cada vez se les exige una mayor especialización. Además, "el estudio de la seguridad y la salud laboral es un elemento esencial que contribuye al incremento de la calidad de la prevención de los riesgos laborales y que debe formar parte de cualquier sistema sanitario. Se trata de evitar los accidentes laborales y mejorar el diagnóstico de enfermedades y patologías relacionadas con el ambiente laboral", según recoge la memoria justificativa del nuevo Máster.

En cuanto a su docencia, será impartida por el profesorado de las cinco Facultades implicadas y de los Departamentos de Psicología Social y de las Organizaciones, Derecho de la Empresa, Sociología III, Física Matemática y Fluidos, Química Aplicada a la Ingeniería e Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€