Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El delegado dice que “se está consiguiendo” despejar Beni-Enzar del comercio atípico

La Delegación del Gobierno se propuso “hace cuatro o cinco años” dejar expedito de comercio atípico el paso fronterizo de Beni-Enzar, un objetivo que en palabras de su responsable, Abdelmalik El Barkani, ya “se está consiguiendo”.
En una entrevista en Onda Cero, el delegado del Gobierno explicó que desde hace un mes no hay ya porteadores en el lateral del paso de Beni-Enzar, porque los que había han sido derivados al paso de Barrio Chino.
“Ahora lo que queda es el trasiego de porteadores que siguen pasando por la frontera de Beni-Enzar en pequeñas bolsas, pero el futuro es que vayan a Barrio Chino”, apuntó El Barkani. Para ello, indicó que habrá que hacer unas obras de acondicionamiento de aquella frontera peatonal, algo en lo que la Ciudad Autónoma está trabajando con la elaboración de “un magnífico proyecto” que será presentado próximamente.
Según El Barkani, estos avances que se han conseguido han sido evidentes en algunos de los últimos días en los que el paso de Beni-Enzar ha estado despejado y se ha dado “un magnífico control” por parte de Marruecos para que haya orden.
De todos modos, insistió en que “hay que seguir trabajando” y por ello confió en que pronto se pueda cumplir el objetivo de que el paso de Beni-Enzar sea turístico, “con actividad comercial pero con un despacho de aduanas en condiciones, y con una frontera inteligente” para que todos los puestos fronterizos no estén copados por el comercio atípico, como ocurre ahora.

Quinto paso fronterizo
Asimismo, indicó que se están produciendo reuniones con Marruecos para analizar la posibilidad de abrir un quinto paso fronterizo. En este punto, destacó el “clima de mucha confianza” que existe entre los dos países gracias a su lucha conjunta en problemas como el terrorismo, el narcotráfico o la inmigración irregular.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€