Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HÍPICA-COMPETICIÓN

Exitoso VI Concurso ‘Hípico Otoño’ de Eventos Melilla

Imagen de la prueba disputada el pasado fin de semana

El pasado fin de semana se celebró el VI Concurso Hípico «Otoño Eventos Melilla», igual de exitoso que el anterior, que se denominó IV Concurso Hípico Centenario ‘La Hípica Melilla’. La prueba se ha disputado en la pista de saltos del Centro Deportivo Socio Cultural Militar Hípica-General Bañuls, donde los jóvenes jinetes y amazonas demostraron la progresión que vienen experimentando con el trabajo semanal que realizan en la escuela de monta y saltos. La prueba se dividió en tres niveles y comenzó a las 10’30 horas del pasado sábado con la categoría pequeña, sobre un recorrido de 600 metros y ocho obstáculos de 0’50 metros de altura.
En esta prueba participaron Claudia Salafranca, Paula Martínez, Anais Refojos, Nicolás Volpe, Elena Remartínez, Claudia Briceño, Lucía González, Martina Benítez Hoyo, Julia Jimena, Ariadne Villegas, Prado Barrabino y Laura Bernal.
Laura Bernal, montando a Sena, consiguió la victoria, con un crono de un minuto exacto, mientras que en segundo lugar se clasificó Anais Refojos, con Rayo, y el tercer puesto fue para Claudia Salafranca, montando a la yegua de la escuela, Zarina.
La jornada continuó con la prueba mediana, sobre un recorrido de 600 metros y ocho obstáculos de 0’70 metros de altura. Pese a algunas ausencias participaron María Torralbo, Laura Peláez, Alberto Colomer, Lía Mayor, Erika Arroyo, María Ruiz, Candela Rodríguez, Natalia Seisdedos, Sandra Rodríguez y Brianda Benavente.
Fue Natalia Seisdedos la que se alzó con el triunfo final sobre Labelo, con un crono de 1.01.30, seguido de Alberto Colomer, montando a Chenel, aunque terminó renunciando al mismo en beneficio de Brianda Benavente sobre Doblón, mientras que María Torralbo se convertía en la tercera de la clasificación.
Con esta prueba se cerraba la jornada del sábado, con una magnífica mañana de saltos en la que familiares, amigos y simpatizantes del mundo de la equitación dieron colorido a las gradas e instalaciones del CDSCM La Hípica.
Ya el domingo por la mañana se celebró la prueba quizá más atractiva y reñida por la calidad de las amazonas y de los jinetes mucho más experimentados. Con un día radiante, monturas ornamentadas y ambiente ecuestre comenzó la competición, en la que se dieron cita Paula Fernández, Iria Cabana, Raquel Torralbo, Carmen Céspedes, Penélope Romero, Eva Cholbi, Alberto Colomer, Sara Reverte, Alejandra Remartínez y Jimena Mesa.
La primera manga se desarrolló sobre un recorrido de 800 metros y ocho obstáculos con una altura de 1’10 metros, en la que pasaban el corte los participantes que la superaran sin derribos, a una manga de desempate en la que la altura de los obstáculos se incrementó y en la que el crono estuvo presente y fue decisivo.
Las amazonas Paula Fernández sobre Harén, Eva Cholbi montando a Doblón y Jimena Mesa sobre Labelo, junto al jinete Alberto Colomer, con Famado, pelearon por los trofeos de esta brillante prueba organizada por Eventos Melilla.
Alberto Colomer cubría la manga con un crono de cuarenta y cinco segundos y cero puntos, mientras que Paula Fernández lo hizo en cincuenta segundos y cero puntos. El tercer puesto se lo adjudicó con idéntico crono Jimena Mesa, pero con cuatro puntos de penalización.
Tras el bello espectáculo presenciado, la competición se cerró con la entrega de galardones a los primeros clasificados en cada una de las pruebas, acto en el que estuvieron presentes los responsables de la escuela de monta y saltos y la empresa organizadora, así como representantes del CDSCM La Hípica, que ya se centran en la planificación de una nueva prueba para los próximos meses de invierno.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€