Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP suspende sus reuniones sobre el puerto con PSOE y Cs tras acusarlos de manipulación

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín

El PP de Melilla acusó ayer a PSOE y Ciudadanos (Cs) de manipular y tergiversar el contenido de la reunión que mantuvo la Autoridad Portuaria de Melilla con la oposición sobre la ampliación del puerto, una postura que le ha llevado a suspender las reuniones de trabajo que iba a mantener esta semana sobre este tema con dichas formaciones. En su lugar, los populares llevarán a cabo estos encuentros con empresarios, sindicatos, asociaciones profesionales y asociaciones de vecinos para darles a conocer el proyecto. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, explicó que su partido tenía previsto mantener ayer una reunión con responsables del PSOE, y mañana miércoles con Cs para seguir ahondando en el proyecto de ampliación del puerto, pero ambos encuentros han sido suspendidos por decisión de la formación popular.
“No nos podemos fiar de que salgan manipulando e inventándose datos que no han sido visto ni tratados en la reunión”, dijo Marín aludiendo a lo ocurrido tras la cita en la sede de la Autoridad Portuaria hace una semana, en la que él mismo, como presidente de la institución, les presentó el proyecto de ampliación del puerto.
Marín rechazó de esta forma las valoraciones que sobre esta reunión realizaron en días posteriores responsables de PSOE y Cs, en las que “se inventaron la mitad de las cuestiones”, lo que a su juicio responde a que ambos partidos, minoritarios en la oposición, “se han prestado al juego” de Coalición por Melilla (CPM), que no asistió.

“Dirigidos por CPM”
“Están dirigidos por Mustafa Aberchán -presidente de CPM-, que es el que manda en la oposición y quien da las directrices”, aseguró Marín, que acusó a la formación cepemista de ser un partido antisistema “muy peligroso para el presente y el futuro de la ciudad y el progreso de Melilla”.
Además, consideró “llamativo” que Aberchán, que “actúa como si se tratara de un régimen dictatorial”, “regañara a PSOE y Cs por asistir a la reunión”, de ahí que ambas formaciones “se justificaran con su líder” con valoraciones “manipuladas y tergiversadas de manera perversa”, a pesar de que la reunión sobre la ampliación del puerto fue “productiva”.
Por todo ello, Marín lamentó que al PP se le hace “imposible hablar con la oposición”, puesto que “CPM es antisistema y PSOE y Cs no son de fiar”, razón por la que los populares han optado por llevar a cabo estas reuniones de trabajo periódicas con empresarios, sindicatos, asociaciones profesionales y asociaciones de vecinos.
Justificó la decisión del PP en que estas organizaciones y entidades “sí muestran interés en mejorar Melilla” y son “sensatas y serias”, de ahí el interés de los populares de reunirse con ellas para conocer de primera mano sus necesidades y reivindicaciones, y darles a conocer el proyecto de ampliación del puerto.

Defensa del puerto
Se trata, dijo, de un proyecto “imprescindible para la Melilla del siglo XXI” aunque sólo fuera por el hecho de ganar terreno al mar, algo que nuestra ciudad necesita por su elevada densidad de población. En la actualidad es la cuarta ciudad europea con más densidad, pero en cuestión de 10 o 15 años será la que más. Las limitaciones de superficie hacen necesarios nuevos espacios para que Melilla se desarrolle, dijo Marín, convencido de que es un proyecto para “la subsistencia” de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€