Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El tema de los MENA es un problema de Estado que no debe asumir Melilla”

El diputado de CPM Abderrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la inmigración infantil que protagonizan los menores extranjeros no acompañados (MENA) es un problema de Estado entre Marruecos y España que no tiene por qué asumir Melilla, cuyos servicios sociales han acogido a 3.136 menores extranjeros desde 2014. En rueda de prensa, el diputado de CPM Abderrahim Mohamed abogó por trasladar a menores extranjeros no acompañados que están acogidos en los centros de protección de Melilla a otros lugares de la península donde haya una menor presión migratoria por parte de este colectivo. Los cepemistas no consideran que esta medida pueda crear un efecto llamada entre los menores marroquíes que acceden de manera irregular a Melilla con la intención, parte de ellos, de llegar a Europa clandestinamente como polizones en los buques que conectan la ciudad con la península.
“¿Por qué tenemos que asumir nosotros un problema de Estado? Esto es un problema entre Rabat y Madrid, es un problema nacional y de todos los españoles”, afirmó Mohamed, en cuya opinión Melilla ya tiene suficientes problemas “como para encima cargar con un conflicto que genera otro país, en este caso Marruecos”.
“Es un problema que debe dirimirse entre dos capitales y no ser cómplices en Melilla de tantos muertos bajo camiones”, dijo en alusión a los diferentes incidentes que han sufrido inmigrantes magrebíes cuando trataban de colarse en los buques escondidos en los bajos de grandes vehículos y se han caído, siendo arrollados.

Ventura, sin sensibilidad social
El diputado cepemista aprovechó su comparecencia para criticar la gestión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al que consideró “falto de sensibilidad social” para abordar la problemática de los menores inmigrantes.
Además, le reprochó que “se contradice a sí mismo” porque aunque pidió que otras comunidades autónomas acogieran menores tutelados por la Ciudad Autónoma, también señaló que eso generaría un efecto llamada.
Mohamed acusó al consejero de no respetar otros planteamientos distintos defendidos por el resto de formaciones políticas y ONG, pero “también le han abandonado sus propios allegados”, dada la marcha de al menos dos altos cargos de la consejería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€