Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani ve el incidente en la frontera como “un chantaje” que no permitirá

(Autor: Guerrero)

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, calificó ayer como “un chantaje” el incidente que se produjo ayer en el paso fronterizo de Farhana, cuando unas 200 personas intentaron salir a la fuerza hacia Marruecos para sacar mercancía, y advirtió de que no lo piensa permitir.
A preguntas de los periodistas, El Barkani se mostró “contundente” para dejar claro que desde la institución que dirige no piensan aceptar que en los pasos fronterizos “reine lo que quieran” las personas que se dedican al paso de mercancías entre la ciudad y Marruecos.

“Quien la hace, la paga”
“Estamos para que haya un equilibrio, no vamos a permitir chantajes de ningún tipo”, advirtió El Barkani antes de señalar que la actuación policial tras el incidente, que se saldó con cuatro detenciones por alteración grave del orden público, “es para que tomen nota” porque “quien la hace, la paga”.
“Aquí hay una Ley que cumplir”, agregó el delegado del Gobierno, que insistió en su pretensión de que los pasos fronterizos no estén dedicados exclusivamente al paso de mercancías, “y menos que chantajeen y utilicen la fuerza para entrar o salir de Melilla”.
En este punto, El Barkani señaló que los melillenses, las administraciones públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo “muchísimo esfuerzo” para intentar conseguir “un equilibrio” en los pasos fronterizos, que además “se podría romper en cualquier momento”.
“Pero de la misma forma que hacemos ese esfuerzo, somos contundentes contra quienes nos quieren chantajear, y lo que se ha pretendido hoy [por ayer] es un chantaje de unas cuantas personas que se dedican al porteo”, aseveró el delegado para insistir en que con el orden todos ganan, pero con el desorden pierden todos, “fundamentalmente ellos”, en alusión a los porteadores.
El Barkani señaló que los cuatro detenidos aún no han pasado a disposición judicial, pero lo harán hoy o mañana, cuando el juzgado de guardia “lo estime oportuno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€