Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FAMPA Anuncia un curso para desarrollar la creatividad en Infantil y Primaria

FAMPA-Melilla impulsa en nuestra ciudad un concurso de figuras de plastilina -de diversa temática- dirigido a alumnos de entre 3 y 9 años, y destinado a mejorar capacidades como la imaginación, la motricidad fina o la creatividad. El concurso tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 31 de marzo, aunque la inscripción estará abierta hasta el 11 de diciembre.

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA) impulsa en Melilla el concurso de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) y Play-Doh, destinado a potenciar en la infancia habilidades como la creatividad, la imaginación, el razonamiento analítico, la resolución de problemas, las habilidades motoras y los conceptos matemáticos básicos.
El concurso, abierto a la participación de niños y niñas de entre 3 y 12 años, consistirá en la confección de figuras de plastilina siguiendo alguna de las temáticas propuestas, que son un total de tres: Animales y Naturaleza -alumnado de Infantil-, Profesiones -alumnado de primaria- y Personajes habituales de interés para público infantil -alumnado de entre 9 y 12 años-. Los participantes podrán contar con monitores gratuitos, ofrecidos por FAMPA Melilla, para facilitarles la iniciativa.
El concurso tendrá lugar entre el 16 de febrero y el 31 de marzo, y los participantes realizarán los trabajos en las instalaciones de los centros que se habiliten, fuera de horario lectivo, utilizando materiales -plastilina- gratuitos que recibirán por parte de FAMPA. El número máximo de participantes por centro será de 40, y los ganadores se seleccionarán mediante la votación de un jurado compuesto por miembros de CEAPA y Play-Doh, siguiendo criterios de originalidad, creatividad y calidad (forma, color, etc.). El resto de premios se adjudicarán por sorteo.
Las asociaciones de madres y padres tienen hasta el día 11 de diciembre para inscribirse en el concurso a través de la dirección de correo electrónico de la Federación de AMPA Melilla: ([email protected]).

Viaje final a Madrid
Aquellos que resulten premiados a nivel nacional, podrán acudir a la ceremonia en Madrid, con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento y manutención) gracias a la gestión de CEAPA y FAMPA Melilla, y por cortesía de Play-Doh (Hasbro).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€