Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unicaja acerca un año más la educación financiera a los jóvenes de Melilla

Las IX Jornadas 'Educación financiera para jóvenes', organizadas por el Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja,vuelven este curso académico 2017-2018 a Melilla con el objetivo de seguir acercando el mundo financiero a los alumnosde Educación Secundaria y de Bachillerato de la Ciudad Autónoma. Por el momento, esta iniciativa del Proyecto Edufinet, desarrollada por primera vez en Melilla el curso pasado, se ha dirigido durante esta semana a más de 40 estudiantes de Bachillerato del Instituto Enrique Nieto. Esta cifra podría aumentar al haber contactado ya con otros centros. Estas jornadas, que, en su novena edición, comenzaron el pasado octubre en Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, se desarrollarán hasta marzo de este año por todas las provincias andaluzas, así como en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde, en total, se ha invitado a más de 45.000 alumnos de más de 1.100 centros.

A través de esta iniciativa del Proyecto Edufinet, que este año celebra su décimo aniversario, se persigue acercar el mundo financiero a los jóvenes, proporcionándoles una visión clara y sencilla de los distintos productos y servicios existentes.

Para ello, se ofrece una sesión práctica, en la que se abordan los principales conceptos de los productos y servicios financieros más habituales entre los jóvenes, así como de presupuesto familiar y de indicadores económicos y financieros básicos, analizando las herramientas que resultan necesarias para la adopción de decisiones en la materia.

Los centros pueden ajustar parte de los contenidos de la sesión formativa estándar según las necesidades y el interés de su alumnado, introduciendo formación básica sobre renta variable y fija, creación de empresas, fiscalidad o banca online. En definitiva, se trata de fomentar el conocimiento de este sector por parte de los jóvenes, llevando la educación financiera a su propia realidad diaria.

Esta iniciativa llega acompañada por la Olimpiada Financiera, que celebrará su octava edición. Se trata de un concurso escolar al que están invitados a participar los alumnos asistentes a las Jornadas 'Educación financiera para jóvenes'.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€