Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La frontera vive un sábado de cierres continuos y un atropello en la retención

El siniestro se registró durante la espera en la fila, cuando, según testigos, un motorista arrolló a la menor que se encontraba fuera del coche con su familia

La frontera vivió ayer un día negro. Desde primeras horas de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, los distintos puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos registraron continuos cierres, que atraparon a cientos de melillenses en su regreso a la ciudad. El momento más dramático, no obstante, se vivió durante la retención en Farhana cuando un guardia civil que se dirigía en su moto particular al puesto atropelló a niña de corta edad, que tuvo que ser llevada al hospital.
El siniestro se registró durante la espera en la fila de coches, aproximadamente al altura del cruce de carretera de Farhana, cuando, según testigos, el motorista arrolló a la menor que se hallaba en ese momento fuera del vehículo con su familia, aguardando que reabrieran la verja de Farhana.

El servicio de atención médica urgente del 061 acudió al lugar de los hechos y atendió a la niña, que según las citadas fuentes sangraba, y posteriormente trasladada al Hospital Comarcal, donde no se ha dado a conocer su estado. Además de este triste suceso, la jornada anómala que vivieron los tres puestos fronterizos, llevó a muchos melillenses que habían salido a primeras horas a Marruecos, no pudieran regresar. Este era el caso de ciclistas y motoristas, que tuvieron que esperar horas para poder pasar de nuevo a Melilla porque los cierres eran totales en muchos momentos, tanto para vehículos como peatones.

El cierre provocó que, a diferencia del viernes, que el centro estaba lleno de nadorenses, ayer apenas hubiera marroquíes en Melilla hasta las cuatro de la tarde. Una prueba de ello era el Mercadillo del SEPES, donde apenas había clientes, a diferencia de otros sábados, en los que no se puede prácticamente caminar entre los puestos.

Fuentes policiales han señalado que los cierres de frontera fueron provocados por porteadores que "están forzando la situación". En cambio, otras fuentes negaron que ayer hubiera porteadores y lo achacaron a la mala gestión de la frontera

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€