Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Proyección de “El Inocente” en el Teatro Kursaal

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género la Asociación Cultural “Dos Orillas” exhibió la película “El Inocente” el sábado 25 de noviembre a las 17:00 horas en la Sala de Ensayos del Teatro Kursaal. La película es un largometraje de 83 minutos de duración del joven director marroquí Fahd Lachheb que ha cursado sus estudios de cinematografía en Madrid. Tuvo el aliciente de contar con la presencia de su productor Mohamed Bouchaïbi, de la actriz Narjis Hallak en el papel de la madre de Amin, de Farah Aoumha – la amante del padre y finalmente del extraordinario papel haciendo de padre malo como es el actor Farid Regragui quien tuve oportunidad de conocer en el Festival Internacional de Cine de Nador de noviembre de este mismo año.
El film ya ha sido exhibido en Rabat, Kenitra, Benslimane y ahora en Melilla con una favorable aceptación del público y reconocida calidad técnica.
El argumento es un drama familiar con carácter social y pedagógico, que relata el sufrimiento psicológico de Amin; un niño de 13 años con una gran hiperactividad.
Con malas notas en el colegio, Amin se torna violento y agresivo con el entorno familiar. Su madre trata de ayudarlo acudiendo a un profesional ante la actitud de un padre que se muestra intransigente.
La experiencia ha sido enriquecedora por el hecho de poder conocer el nuevo cine marroquí, tal como se ha desprendido del participativo coloquio que se desarrolló al término de la proyección de la película.

Loading

Juanjo Florensa

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€