Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una cuarta parte de los primeros controles de drogas dan positivo

Uno de los 16 controles efectuados ayer en el curso

Una cuarta parte de los controles de drogas que se llevaron a cabo ayer en las prácticas de un curso de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Melilla, los primeros de este tipo que se realizan en la ciudad, dieron resultado positivo entre los conductores que se sometieron al test. De los 16 controles que se realizaron en la Carretera Alfonso XIII, 4 fueron positivos, por lo que se formularon las correspondientes denuncias con la tramitación de los expedientes sancionadores por parte de la Ciudad Autónoma.

Infracción muy grave
La ley prohíbe conducir con presencia de drogas en el organismo del conductor, quedando excluidas las sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica. Esta infracción está catalogada como muy grave y está castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.
Además de la sanción administrativa, el Código Penal recoge en su capítulo IV los delitos contra la seguridad del tráfico, entre los que se incluye la conducción bajo la influencia de drogas. Las penas son de tres a seis meses de prisión o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€