Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan las X Jornadas de Productos de Apoyo para Personas Mayores

La empresa Clece aprovechó la ocasión para entregar varios reconocimientos
(Autor: Guerrero)

La directora provincial del Imserso, Isabel Quesada, fue la encargada de inaugurar ayer en el Centro Social de Mayores las X Jornadas de Productos de Apoyo para Personas Mayores, en las que además de charlas informativas sobre temas de interés para este colectivo, distintas empresas melillenses ligadas a la ayuda a la dependencia, como son Clece Teleasistencia, Avandent, Gaes, Ortopedia Melilla, ONCE, Más Oído y Vodafone, han instalado su propio stand para mostrar los últimos avances. Señaló Isabel Quesada que en estas décimas jornadas de apoyo de productos técnicos para personas mayores o dependientes, cuenta como cada año con la participación de diferentes empresas dedicadas a procurar estos recursos. Este año son Clece Teleasistencia, Avandent, Gaes, Ortopedia Melilla, ONCE, Más Oído y Vodafone.

El objetivo es dar una información directa y especializada sobre unos productos que buscan potenciar la autonomía de las personas. Así, este año se han incluido desde stands que hablan de la higiene dental, al de la agudeza visual, entre otros. "Agradecemos la colaboración de estas empresas que casi todos los años colaboran para ofrecer los productos de apoyo", indicó.

Recordó Quesada que el Imserso cuenta con un programa de subvenciones para que las personas interesadas puedan hacerse con aquellas ayudas técnicas que precisan, pero dejó claro que la cuantía varía y no cubre el cien por cien del producto. No obstante estas ayudas son complementarias a las que para la aparatología más compleja cubre el Ingesa. En concreto existen tres partidas para estas ayudas. La dedicada a subvenciones a personas dependientes, la cuantía es de unos cien mil euros, mientras que la de ayudas para personas mayores puede rondar los ochenta mil euros, y la tercera, la de personas con discapacidad, es de unos 45.000 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€