Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La consejera de Cultura ha presentado una ponencia en la que pone en valor la riqueza arquitectónica, patrimonial y cultural de la ciudad

Melilla defiende en Ibiza su lugar en la Ruta de los Fenicios

Fadela Mohatar presentando su ponencia en la Asamblea de la Ruta de los Fenicios

La Consejería de Cultura está participando en la II Asamblea de la Red Española "Itinerario cultural europeo la ruta de los fenicios" que se ha celebrado en Ibiza. La titular del área, Fadela Mohatar, ha presentado una ponencia centrada en el patrimonio histórico artístico y monumental de la ciudad, con el discurso de la ciudad fortificada de Melilla la Vieja, la reciente rehabilitación de la Iglesia de la Purísima Concepción y el gran conjunto de edificios modernistas como eje central.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, representando a la Fundación Melilla Ciudad Monumental, ha resaltado durante su intervención las particularidades de Melilla como ciudad fronteriza y el valor de la interculturalidad real que se vive. Como ejemplo de buenas prácticas en 2017, Mohatar ha presentado un balance detallado del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos que ha tenido su sede en Melilla el pasado mes de octubre, un evento que contó con la participación de ponentes de hasta doce países del Mediterráneo.

Tras acoger el pasado año la primera de estas asambleas, Melilla entró a formar parte como socio de una red de la que forman parte todas aquellas ciudades que cuentan con la civilización fenicia como parte de su historia. La Ruta de los Fenicios es una conexión entre las grandes rutas náuticas que, desde el siglo XII a.C., fueron usadas por este pueblo para el intercambio cultural y comercial en el mar Mediterráneo; su denominación en la actualidad fue creada por el Ministerio de Turismo de Italia en 1994 y reúne a 30 representantes de diversos puntos de España y regiones del área mediterránea en una iniciativa que busca promover el conocimiento de esta cultura y reforzar relaciones y contactos entre los territorios participantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€