Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mil plazas de profesores visitantes para difundir la cultura y lengua española

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado tres convocatorias para de profesores visitantes de todos los niveles educativos no universitarios y Escuelas oficiales de idiomas para que difundan la cultura y lengua española en otros países.
La convocatoria más amplia es la de profesores visitantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, con 777 vacantes para maestros y profesores de Secundaria, ya sean funcionarios de carrera o no. Los requisitos de participación varían en función del país, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Docentes
Por otra parte, la red de centros y programas españoles del Ministerio de Educación en el extranjero necesita 181 funcionarios docentes de carrera para cubrir puestos en dieciséis países de los cinco continentes: Andorra, Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Suiza y Reino Unido. Los seleccionados trabajarán en instituciones educativas tan variadas como centros españoles en el exterior, secciones en centros de otros Estados, Escuelas Europeas o Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas.

Por último, 25 profesores funcionarios de carrera de Enseñanza Secundaria o de Escuela Oficial de Idiomas tendrán la oportunidad de trabajar como asesores técnicos en el exterior, en quince países tan diversos como Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, o Brasil. l plazo para presentación de solicitudes para Profesores Visitantes vence el 14 de diciembre y el de Docentes y Asesores en el Exterior el 21 de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€