Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi 80 inmigrantes rescatados en dos pateras en aguas de Alborán

(Autor: TW)

Salvamento Marítimo rescató ayer a 77 inmigrantes a bordo de dos pateras. La primera, con 32 (todos varones salvo una mujer), fue avistada a unas diez millas al sureste de la isla de Alborán por el ferry ‘Volcán de Tinamar’ a las 8,25 horas cuando se dirigía hacia Motril, de manera que fue auxiliada por la Guardamar Polimnia.
En la segunda patera iban 45 personas, entre ellas cuatro mujeres, todos en aparente buen estado de salud, de una patera que ha sido avistada a unas diez millas al suroeste de la isla de Alborán por el avión de rescate Sasemar 101.
Todos fueron rescatados y trasladados a la costa de Almería.
Sobre la patera avistada por el ‘Volcán de Tinamar’, una portavoz del servicio dependiente del Ministerio de Fomento explicó que hasta las coordenadas facilitadas por el navío se desplazó la Guardamar Polimnia, que junto con el avión Sasemar 101, se encontraban movilizados por la zona debido a un aviso anterior sobre otra patera en la que irían una treintena de personas.
Así, sobre las 10,55 horas la Guardamar consiguió el transbordo de los ocupantes, quienes se encontraban en aparente buen estado de saludo. Los rescatados arribaron al puerto pesquero de Almería sobre las 13,50 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€