Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “El club está mirando en general el mercado internacional”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, espera que su equipo haga una mejor segunda vuelta
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla despidió el año 2017 con una derrota en la cancha del F.C. Barcelona (0-3) y finaliza la primera vuelta en la séptima posición de la Superliga Masculina. La plantilla se encuentra ya de vacaciones navideñas desde el pasado lunes día 18 de diciembre y reanudará los entrenamientos el 2 de enero, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 13’00 horas, con vistas a preparar el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Unicaja Almería, tercer clasificado de la competición. David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, hizo un balance de esta primera vuelta que acaba de finalizar, además de analizar la baja definitiva de Chema Castellano y la posibilidad de firmar a un jugador sudamericano que lo pueda sustituir en la posición de opuesto.
En primer lugar, valoró la derrota ante el F.C. Barcelona, encuentro en el que reconoció que el cuadro azulgrana fue mejor. «No conseguimos entrar mucho en el partido, aunque nuestras opciones pasaban por el saque, pero no funcionó de la manera que esperábamos y no terminó de tener la intensidad necesaria para disputar el encuentro».
Los melillenses volvieron a jugar condicionados este encuentro sin la referencia en ataque de Chema Castellano, que hace dos jornadas solicitó la baja para poder firmar por el Unicaja Almería. El entrenador gaditano explicó a este respecto que Mikael Tahiri y Martin Dimitrov «jugaron un buen partido hace dos semanas ante el Textil Santanderina, motivados por el apoyo de la afición, pero en esta ocasión el F.C. Barcelona puso los medios para que nuestro juego no fuese tan efectivo como en el anterior encuentro».
Precisamente sobre la baja definitiva de Casellano, David Sánchez explicó que cuando un jugador quiere estar en su plantilla, «pues encantado de que lo esté, pero él ha sido el que voluntariamente ha decidido no seguir. Yo contaba con él y ha quedado demostrado, ya que era nuestro máximo exponente en ataque, pero Castellano ha tomado la decisión de no continuar y lo he aceptado porque sólo me gusta contar jugadores que quieran estar en mi equipo y bajo mi mando».
No obstante, el club que preside Abdel-Ilak Mohamed ya trabaja en sustituir a Castellano y hay bastantes opciones de que pueda ser contratado un jugador sudamericano antes de que comience la segunda vuelta. A este respecto, el entrenador del Voleibol Melilla indicó que el club está mirando en general el mercado internacional. «En Brasil hay muchos jugadores, pero también se está mirando en Venezuela y en Colombia. Hay varios nombres en la mesa, la dirección deportiva está en contacto con ellos y no garantizaría de momento que fuese brasileño, sino venezolano, colombiano o de otra nacionalidad».
Por último, hizo balance a la trayectoria de su equipo en esta primera vuelta de la temporada. «Creo que el equipo ha competido, aunque me hubiera gustado lógicamente estar en puestos de Copa del Rey, pero nos hemos quedado a las puertas. La Liga empieza de nuevo en enero, a una vuelta diferente a la que hemos disputado, pues habrán más resultados sorpresas, con los dos o tres primeros clasificados que flaquearán en algún momento, y ahí debemos aparecer los rivales que queremos dar un saltito más o hacer una mejor vuelta que la anterior para conseguir más puntos», concluyó David Sánchez.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€