Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly protagonizan un reportaje de la televisión suiza

Este 27 de diciembre se cumplirán 50 meses desde que los soldados de una patrullera marroquí dispararan fatalmente a los ciudadanos melillenses Amin Mohamed (Emin) y Abdeslam Ahmed (Pisly). Una cadena de televisión de la región italófono de Suiza ha realizado un reportaje en el que los padres de los jóvenes han participado con el objetivo de contar su historia y pedir al Gobierno español que investigue las extrañas circunstancias que rodean al fallecimiento de sus hijos. Mañana, viernes 22, se ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento, en la que se guardarán 5 minutos de silencio en memoria de los jóvenes fallecidos. El próximo 27 de diciembre se cumplirán 50 meses desde de la muerte de Amin Mohamed Dris y Abdeslam Ahmed Ali, Emin y Pisly, como los conocía todo el mundo. Dos jóvenes de Melilla asesinados a tiros el 27 de octubre de 2013 por miembros de la Marina real marroquí, mientras estaban en su embarcación a la altura de Punta Negri.
Una cadena de televisión suiza (Radiotelevisione Svizzera-RSI News), concretamente del cantón italófono del país helvético, ha realizado un reportaje, protagonizado por los padres de Emin y Pisly, mediante el cual las familias de los dos jóvenes fallecidos han alcanzado repercusión mediática internacional en sus intentos por esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos y por depurar responsabilidades.
En el vídeo del reportaje, subido a la web de Radiotelevisione Svizzera, de 4 minutos de duración, aparecen los padres de Emin y de Pisly realizando conjeturas acerca de las extrañas circunstancias en las que sus hijos perdieron la vida, y concluyen pidiendo justicia y solicitando, una vez más, que el gobierno español pregunte a Marruecos que ocurrió el día en que fallecieron los jóvenes.
Con motivo del cumplimiento de los 50 meses desde la muerte de los jóvenes, las familias han convocado para mañana viernes 22 una concentración a las puertas del Ayuntamiento, concentración en la que se guardarán 5 minutos de silencio en su memoria. Según las familias, estos momentos navideños son duros porque se sienten más las ausencias de los seres queridos que no les “acompañan físicamente”

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€