Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comida especial de Navidad para los mayores del Comedor San Francisco

El consejero departió con varios de los comensales
(Autor: Guerrero)

El Comedor San Francisco organizó ayer su tradicional almuerzo navideño a los ochenta mayores melillenses con escasos o nulos recursos que acuden a este servicio a diario, los usuarios del piso temporal de mayores, el programa de ayuda a domicilio y de la asociación de Alzheimer. Además del menú especial, se les repartieron cajas con dulces navideños, así como un rey mago de chocolate, para que los disfruten en casa. El comedor social entrega diariamente más de mil raciones de alimentos a personas en riesgo de exclusión. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, visitó ayer el Comedor San Francisco al objeto de felicitar las fiestas navideñas a los algo más de sesenta mayores que a diario acuden a estas instalaciones, tanto para participar del comedor como de los talleres de manualidades que allí se desarrollan. A ellos se sumaron, hasta los 80 comensales, usuarios del programa de Ayuda a Domicilio, del piso temporal de mayores y del centro de Día de Alzheimer.

Navidad
El objetivo, ofrecer un almuerzo especial con motivo de las fiestas navideñas, con el que demostrarles "el cariño y atención de este centro y dejarles patente que aún tienen que disfrutar de todos esos años que aún les restan, que de verdad quien manda es nuestro corazón y en eso estas personas tienen mucho de alegría y ganas de vivir todavía", se indicó por parte de los responsables del Comedor. Al término del almuerzo, se entregó a los mayores una caja con una selección de dulces típicos de estas fiestas, así como un rey mago de chocolate.
"Las personas mayores se merecen todo lo que hagamos por ellos, porque son personas que con su esfuerzo han sabido sacar adelante a sus familias aún en épocas muy difíciles, por eso requieren el premio de que el resto de la sociedad se lo reconozcamos y se les dé una atención de calidad", dijo.

Señaló el consejero que en el centro también se desarrollan actividades y cursos dirigidos a las personas mayores, tomo el taller de manualidades, alfabetización, gimnasia de mantenimiento, entre otros, además de actividades como visitas organizadas, siempre con el asesoramiento de monitores especializados.

Algunos de estos talleres se han encaminado a la participación del Centro en alguno de los concursos que organiza la Ciudad, como las Cruces de Mayo o Belenes. Aunque la finalidad de estas actividades es que los mayores que acuden al comedor se sientan animados y que aún pueden aprender cosas nuevas, "en algunos momento es difíciles poder demostrarles que aún están ahí y que tienen mucho que enseñarnos a los más jóvenes".

Mil raciones
Explicó el consejero a las familias que acuden también al comedor a recoger alimentos, se les ha entregado tanto reyes de chocolate como productos típicos de estas fiestas para poder celebrar la Navidad. Indicó Daniel Ventura que el comedor elabora entre 1.000 y 1.200 raciones diarias que se reparten a familias sin recursos. Si el pasado año se llegaron a superar las 1.200 raciones, a lo largo de este 2017 el número de personas que han tenido que recurrir a este servicio ha experimentado un ligero descenso, porque las raciones diarias están relativamente por debajo de las mil, motivo por lo que el presupuesto del comedor para el próximo año no experimentará un incremento. No obstante indicó que si las circunstancias así lo demandasen, se aportarían los recursos que fueran precisos para atender un aumento de la demanda.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€