Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Por primera vez Sibila Teatro trae a Melilla su espectáculo con guiñoles

Sibila Teatro con la obra ‘Caperucita y el lobo, el musical’

Por primera vez la compañía Sibila Teatro trae a Melilla su espectáculo con guiñoles. La directora Ceres Machado y el letrista Álvaro Sola, presentan esta nueva obra que se llama ‘Caperucita y el lobo, el musical’ en la sala de ensayos del kursaal el 23 de diciembre, a las doce de la mañana. La historia “rompe” con el cuento tradicional creando “un personaje femenino fuerte” donde “Caperucita es amiga del lobo e irán sucediendo más cosas”. Sibila Teatro es la primera vez que han traído sus títeres a la ciudad, y aseguran que tienen "once guiñoles hechos a mano, completamente artesanales". En esta ocasión la compañía ha contado con los actores Jesús Castejón, Alba Rosa, Nacho Mirambell y Ana Cañada.

Esta compañía de teatro ha decidido crear un musical en esta obra porque "les apetecía mucho hacer un cuento en rock and roll, y han escogido el de Caperucita para "romper el cuento tradicional donde el lobo es el malo, engañando a la niña", por eso han creado "un personaje femenino fuerte donde Caperucita es amiga del lobo e irán pasando muchas cosas".

El espectáculo
Ceres Machado explica que "'Caperucita y el lobo, el musical" no cuenta la novela tradicional sino que existen diferentes personajes como el de Ana Cañada, que es "una buscadora de cuentos, que viene del desierto de Merzouga y acaba de descubrir la verdadera historia de Caperucita roja" y es lo que la compañía de teatro relata en este espectáculo.

Las próximas actuaciones de Sibila Teatro en Melilla va a ser mañana con Caperucita en la sala de ensayos del kursaal, el día 30 de diciembre estarán con el ‘pirata Zapata’ en la Plaza de las Culturas a las seis de la tarde y el día 26 de diciembre tienen una obra de teatro para niños sobre conciliación familiar, creen que será en la calle O'donnell, con la Viceconsejería de la Mujer y Juventud.

Esta compañía lleva seis años en la ciudad y está formada por Ceres Machado y Álvaro Sola con un grupo de trabajadores.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€