Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aena saca a concurso el servicio de seguridad por más de 370 millones

Control de seguridad del aeropuerto de Melilla

Aena ha convocado la licitación para la contratación del servicio de seguridad en los aeropuertos de la red por un importe de más de 370,3 millones de euros en dos contratos diferentes, uno que corresponde a 27 aeropuertos con mayor tráfico (11 millones de viajeros) y otro para los 20 aeropuertos con menos de 400.000 viajeros y que tendrá un único adjudicatario. En este segundo grupo se engloba el aeropuerto de Melilla. Los pliegos de licitación recogen las especificaciones del acuerdo alcanzado en noviembre por Fomento, Empleo e Interior con sindicatos y empresarios sobre la contratación de estos servicios en la red y tienen en cuenta, entre otros, los nuevos pluses para vigilantes de aeropuertos vinculados a determinadas actividades.
En ambos casos, el periodo de adjudicación es de dos años prorrogable por dos más previo acuerdo entre las partes, según informó Aena. El plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 2 de febrero, como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En el primero de ellos se refiere a los 27 aeropuertos de mayor tráfico por un importe máximo de 359,46 millones de euros, con un plazo de ejecución de dos años.
En los aeropuertos de más de 400.000 viajeros, a excepción de Palma de Mallorca, los servicios de seguridad se adjudican de forma unificada en un único lote, los demás aeropuertos están agrupados en lotes en función de su localización geográfica.

Lotes a concurso
Los servicios de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están repartidos en cuatro lotes con cuatro empresas adjudicatarias, cada una de ellas para llevar a cabo una función específica (inspección pasajeros, inspección equipajes bodega y rondas, ‘fast track’ y centro de gestión aeroportuaria), por un importe máximo de 106,4 millones.
Lo mismo sucede en Barcelona-El Prat (inspección pasajeros, equipajes bodegas y rondas y centro de gestión aeroportuaria), servicios repartidos en tres lotes, que suman un importe total máximo de 66,8 millones.
La segunda licitación tiene por objeto la seguridad en los aeropuertos de la red de Aena con menos de 400.000 pasajeros y el importe máximo asciende a 10,86 millones de euros, con un plazo de ejecución también de dos años. Este lote incluye Algeciras, Albacete, Badajoz, Burgos, Ceuta y Melilla, Córdoba, El Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Pamplona, Sabadell, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid y Vitoria.
Actualmente, Eulen, Prosegur e ICTS Hispania se ocupan de las tareas de seguridad en los filtros de control de pasajeros y equipajes en el 94% de los aeropuertos españoles, según datos de Aena.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€