Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla exige depurar responsabilidades por la muerte del menor de reforma

Gema Aguilar, portavoz de Podemos Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha exigido que si la autopsia desvela que la muerte del menor del centro de reforma se debió a una paliza como ha apuntado la ONG Prodein, se depuren las responsabilidades políticas que sean oportunas, pasando incluso por el cese del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. Además indica la portavoz de la formación morada en Melillla, que no es la primera vez que fallece un menor bajo la tutela de la Ciudad Autónoma. En un comunicado de prensa, la portavoz de Podemos Melilla, Gema Aguilar, ha exigido que se depuren responsabilidades políticas por el fatal desenlace del joven del centro de reforma que murió después de 20 días de coma y confía en que se haya iniciado una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.

Dimisión
Ha afirmado de que en el caso de que la autopsia desvele que el menor sufrió una paliza, tal y como ha denunciado la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, "tendría que ser inmediatamente cesado de su cargo al ser el máximo responsable de todo lo que ocurra en los centros de acogida y a los menores que son tutelados por la Ciudad".

Además, Aguilar ha dicho que si el fallecimiento del joven se debió a una dolencia cardiaca de la que no se tenía conocimiento, tal y como ha dejado entrever el consejero, "significaría que el sistema de protección no está al tanto del estado de salud en el que se encuentranlos menores a los que acoge", ha dicho.

La dirigente de Podemos Melilla criticó que tanto el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, como el consejero de Bienestar Social, "pretendan desviar la atención sobre este trágico asunto" al asegurar ante los medios de comunicación que denunciarán a José Palazón por afirmar que el chico sufrió una paliza. "El propio Ventura reconoció que el menor fallecido y otro compañero tuvieron un conflicto y llegaron a las manos, teniendo que intervenir el personal de Baluarte para que la agresión fuese a más", recordó la secretaria general. Por este motivo, desde Podemos Melilla se insta al consejero de Bienestar Social y al presidente a que hagan "algo de autocrítica" para evitar más desgracias como esta en un futuro.

Aguilar lamenta que el Gobierno local "no asuma que no puede hacerse cargo de los menores que llegan solos a la ciudad, tal y como demuestra con su gestión", porque de hecho "este no es el primer chico que muere bajo la tutela de la Ciudad y probablemente no sea el último debido a la política de desatención que se practica en Melilla, donde se permite que niños duerman a la intemperie y se jueguen la vida a diario para colarse en un barco", indica la nota de prensa..

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€