Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Quiero un equipo agresivo, enchufado y metido en el partido”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa local
(Autor: CMB)

El entrenador melillense compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que su equipo disputará hoy en Palencia, dejando claro que sus jugadores van a por todas y que son conscientes de que tendrán que trabajar mucho y bien para vencer a un rival que se está mostrando muy competitivo en su feudo.

El técnico del Melilla Baloncesto espera que la victoria que consiguieron el pasado domingo les sirva para volver a recuperar la confianza en su juego y salgan hoy viernes ante el Chocolates Trapa con el único objetivo de ganar. “El triunfo que obtuvimos frente al TAU Castelló nos tiene que haber dado una mayor confianza y debe valernos para seguir creyendo en el trabajo tan bueno que estamos haciendo. Somos conscientes de que Palencia es una cancha complicada y vamos allí a vencer. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a poner toda la carne en el asador para lograrlo”.
Acerca de cómo debe afrontar su equipo este encuentro, Alejandro Alcoba quiere ver al Melilla Baloncesto de los entrenamientos y al que durante buena parte de los últimos choques está dominando en el juego. “Si siempre viera la versión de los entrenamientos en los partidos, creo que otro gallo cantaría. Estamos trabajando muy bien y me gustaría ver la versión que el equipo ha dado en los tres primeros cuartos de los tres últimos encuentros. Quiero un conjunto enchufado, agresivo y metido en el partido. Si somos capaces de ser regulares durante los cuarenta minutos seremos competitivos”, recalcó.
En cuanto al rival, el Chocolates Trapa Palencia, el entrenador melillense incidió en que hasta el momento los palentinos se han mostrado algo irregulares, pero también resaltó el hecho de que disponen de muchos y peligrosos recursos para llevarse los partidos. “Aún no han llegado a encontrar ese punto que se presupone para la plantilla con la que cuentan, pero lo cierto es que en casa están rindiendo a un buen nivel. En su equipo figuran jugadores top de la competición que por sí mismos son capaces de sacar los encuentros adelante”. Al respecto, añadió que “más que un hombre en concreto me preocupa el conjunto”, destacando la aportación de Andrés Miso y Urko Otegui, sin olvidar “lo que puedan generar en el bloqueo directo o el poste bajo con Jordi Grimau en la pista”.

Hay un aspecto del juego que preocupa a Alejandro Alcoba y en el que han estado trabajando durante esta semana como es el rebote defensivo. “Una cosa importante que hemos hablado es que no tengan segundas opciones. Ellos no están jugando a un alto porcentaje, por lo que los tiros que realicen no podemos dejarles segundas oportunidades”, aseguró.

Por último, y sobre si habrá alguna incorporación, el técnico del decano no cierra la puerta y asegura que están sondeando el mercado. “Estamos preguntando, pero no hay ningún nombre. Sí es cierto que tenemos un perfil de jugador definido, y estamos viendo si se da la oportunidad de incorporar al jugador más adecuado a esas características que buscamos y que sea lo antes posible”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€