Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comandante general de Melilla ha sido galardonado en la séptima edición de premios de la Asociación Mem Guímel

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu: "estoy enamorado de Melilla"

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu galardonado por Mem Guímel

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu respecto a su estancia en la Ciudad Autónoma expresaba que "estoy enamorado de Melilla y pienso mantener mi relación con la ciudad". Ayer, el comandante general fue galardonado en la séptima edición de premios de la Asociación Mem Guímel que tuvo lugar en el Casino Militar. El militar se sentía "encantado y muy agradecido por este reconocimiento" y mostró su afecto a Mordejay Guadnich, el presidente de la Asociación. La Asociación socio-cultural Mem Guímel ha galardonado al comandante general de Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu en la séptima edición de sus premios. El presidente de la Asociación, Mordejay Guadnich, explica que "este premio se entrega a aquellas personas e instituciones que trabajan por la convivencia y en particular por la cultura Judía-Sefardí".

Además, Mordejay Guadnich agradece al comandante general que "desde que llegó a Melilla ha apostado por la convivencia, la multiculturalidad y en especial por la cultura Judía-Sefardí apoyando a Mem Guímel en todos los eventos y actos que se han hecho".

En esa línea, "hemos tenido la puerta abierta en su despacho cada vez que hemos querido acudir. Por ello, ha sido unánime la votación de todos los directivos para entregar este premio al comandante general", manifestó Guadnich.

Agradecimientos
Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu se sentía "encantado y muy agradecido, los merecimientos son para Mordejay Guadnich, el presidente de la Asociación Mem Guímel, al que agradezco este reconocimiento". Sobre todo, el militar les felicita "por el trabajo que desarrollan con la permanente divulgación de la cultura Judía-Sefardí, y también la aproximación a otros modelos culturales y religiosos".

Por otro lado, el comandante general valora que "la Asociación Mem Guímel edita todos los años un calendario intercultural en el que aglutina las festividades religiosas de la comunidad cristina, hebrea y musulmana y eso es muy positivo".

Melilla
Respecto a la estancia en la ciudad, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu expresaba que "estoy enganchado con Melilla, es una ciudad que todo el mundo dice que atrae y engancha, y efectivamente puedo decir que estoy enamorado de Melilla".

El militar piensa mantener la relación con la ciudad a pesar de que "mis obligaciones profesionales con la ciudad finalizan el 4 de marzo, pero seguiré implicado e incluso tengo algún compromiso posterior para volver y ver a los melillenses y abrazar a todos".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€