Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Obra Social ‘la Caixa’ en 2017 consiguió 3.100 beneficiarios en Melilla

La Obra Social "la Caixa" implantará en Melilla un nuevo programa centrado en la atención a familias con hijos de 0 y 18 años

La Obra Social ‘la Caixa’ en 2017 consiguió 3.100 beneficiarios en Melilla en consecuencia a sus programas de fomento de empleo, la exclusión social, el acceso a la educación y la cultura, y la lucha contra la pobreza. Además, la organización implantará en este año un nuevo programa llamado ‘CaixaProinfancia’ dirigido a la superación de la pobreza infantil, centrado en la atención familiar de niños de entre 0 y 18 años en la Ciudad Autónoma. La Obra Social "la Caixa" ha fortalecido y consolidado, en 2017, sus programas sociales en Melilla, dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables con una clara vocación transformadora.

Esta organización reforzará en Melilla sus acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el plan estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Melilla
Estos son algunos de los proyectos prioritarios que dan cuenta del compromiso de la entidad con las necesidades de los melillenses.

Primero, el programa Incorpora, cuyo objetivo es fomentar la contratación de colectivos con dificultades especiales para encontrar un empleo.

Segundo, el programa de Personas Mayores tiene la misión de fomentar la participación de este colectivo, dar valor a su experiencia y situarlos como protagonistas activos en nuestra sociedad.

Por otro lado, la potenciación de eduCaixa, un proyecto que promueve la educación en valores y la sensibilización social. La iniciativa ha llegado el pasado año a 2.066 alumnos melillenses. Las escuelas de Melilla también han podido disfrutar de cuatro conciertos escolares en 2017.

Finalmente, la red de oficinas de "la Caixa" impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo mediante ayudas económicas para proyectos. En 2017, las actividades desarrolladas gracias a la red de oficinas contaron con una inversión de 52.000 euros en Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€