Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se está quedando sin médicos especialistas

Usuarios del Hospital Comarcal se pusieron en contacto con Melilla Hoy para denunciar la situación “crítica” que, según afirman, vive el sistema sanitario local.
La queja que ha motivado este artículo es la salida de la ciudad de dos nuevos especialistas, en un éxodo que parece haberse convertido ya en costumbre en el sistema sanitario melillense, concretamente un endocrino y un oncólogo. Mientras que ya empezábamos el nuevo año con un endocrino menos (dejó de trabajar en diciembre), a esta baja se suma la salida del oncólogo que llegó este verano a reforzar la plantilla, Jesús Domingo Acedo, quien abandonará la ciudad con destino Canarias debido a que, mientras que en Melilla se le ha ofrecido un contrato a media jornada, en las Islas la oferta de contrato ha sido de jornada completa y de tipo indefinido.
Usuarios del Hospital Comarcal denuncian que la situación se está volviendo insostenible, dado que con la marcha de estos dos especialista, servicios como el de endocrinología se han quedado “con sólo un médico”, que además se encontraría de baja paternal. Así mismo, consideran responsable de esta falta de personal al INGESA, a quien acusan de no cuidar a su personal y de permitir que se esté produciendo esta “fuga” de especialistas que, como temen los melillenses, pueda acabar llevan do a suprimir algunos de los servicios sanitarios ofrecidos en el Hospital.

La reducción de jornada ofrecida al oncólogo, que ha sido causa directa de su decisión de salir de la ciudad, es un ejemplo de esta “falta de cuidado” que, unida a las circunstancias particulares de los puestos de especialista en nuestra ciudad (recordemos que el presidente del Colegio de Médicos, Jesús Delgado, ya ha propuesto en más de una ocasión que a Melilla se le de la calificación de “destino de muy difícil desempeño”, con las consiguientes bonificaciones), provocan inquietan sobremanera a la ciudadanía.
“En Melilla hay mucho cáncer y hay mucha diabetes, y si se van estos médicos, ¿cómo pretenden hacer frente a las demandas de la población?”
Ante las quejas que hemos recogido en este medio y con ánimo de contrastar las informaciones acerca de esta “fuga” de especialistas, Melilla Hoy trató ayer sin éxito de ponerse en contacto con INGESA.
Los problemas de personal llevan mucho tiempo siendo denunciados tanto por usuarios como por miembros del estamento sanitario, que han advertido no sólo sobre la falta de atractivo de los puestos de trabajo locales (que no están siendo suficientemente “bonificados”), sino también sobre el negro futuro de la plantilla, que tiene una edad media muy alta y que, en los siguientes cinco años, se verá drásticamente reducida por la “avalancha” de jubilaciones que se van a producir.
El futuro de la sanidad preocupa, y mucho, a los ciudadanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€