Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guardias civiles acogen con “decepción” la propuesta sobre la igualdad salarial

Imagen de dos guardias civiles de espaldas

Las ocho asociaciones de la Guardia Civil han acogido con "decepción" la propuesta del Ministerio del Interior ya que lo que califican como una "incierta negociación" sobre la equiparación salarial. El ministro Juan Ignacio Zoido habla de "supresión de derechos" manteniendo como "línea roja el carácter militar" del Instituto Armado. Las organizaciones AUGC, UO,AEGC,ASESGC, APROGC, UnionGC, APC y IGC denuncian el plan dibujado por Interior para proceder a la subida de salarios. "No habrá una subida lineal para los guardias civiles", indican, "sino que esta subida saldría de la comparación puesto a puesto entre mossos y guardias civiles".

Supresión de derechos
Los representantes de guardias civiles han acogido con cautelas la propuesta de Interior por una equiparación calificada como "total y completa", puesto que a la igualdad de trabajos y salarios también se une la exigencia de "suprimir derechos" que no tengan los Mossos d'Esquadra, es decir, igualdad "para lo bueno y para lo malo".
"No aceptamos el debate sobre una equiparación total y completa que suponga la supresión de derechos sociolaborales adquiridos con mucho esfuerzo durante tantos años. Además, se condicione a no abordar la restricción de derechos que supone el carácter militar de la Guardia Civil, sus peculiaridades territoriales y otras condiciones específicas del Cuerpo que conllevan una mayor penosidad en la prestación del servicio al ciudadano", señalan las asociaciones en un comunicado.

Las asociaciones del Instituto Armado critican que se hable de una cifra máxima de hasta 1.500 millones de euros en tres años pero sin establecer la cifra mínima de 500 millones por año. "No hay cifra concreta, sólo un compromiso político de impulsar la financiación de la equiparación", señalan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€