Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

‘Educando en Justicia’

Los alumnos, atentos a las palabras de Fernando Portillo

Los Juzgados de Melilla, como ya avanzara ayer MELILLA HOY, han retomado este año la actividad "Educando en Justicia", en la que más de doscientos alumnos de siete colegios e institutos de Melilla conocerán el funcionamiento de la Justicia desde dentro. Según informa el TSJA, los alumnos aprenderán qué es la Justicia poniendo en escena, en sede judicial, un juicio basado en un caso real.
"Educando en Justicia", ideado por el Consejo General del Poder Judicial, es un programa de divulgación y conocimiento entre los más jóvenes de qué es la Justicia. Sus objetivos son educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia y acercar la Justicia a los más jóvenes explicándoles cómo funciona.

Se desarrolla en tres sesiones por Centro. En la primera, el Juez Decano acude a los Institutos y Colegios y mantiene un coloquio con los alumnos, sirviéndose de material audiovisual ya elaborado por el CGPJ. En este primer contacto, el magistrado explica el funcionamiento de la Justicia y el trabajo de los jueces. En la segunda sesión, los estudiantes visitan los Juzgados y asisten a un juicio. A los alumnos que acuden a la sede judicial, el juez les explica el funcionamiento de un juicio y responde a las dudas y cuestiones que le plantean. Finalmente, en la tercera sesión, los alumnos realizan una simulación de juicio, para lo cual se les facilitan los guiones, las togas y una sala de vistas. Durante este año, participarán en el programa Educando en Justicia en Melilla los centros IES Virgen de la Victoria, IES Juan Antonio Fernández, IES Miguel Fernández, IES Rusadir, IES Enrique Nieto, Colegio La Salle el Carmen y Colegio el Buen Consejo.

La primera fase ya ha finalizado en los Institutos Virgen de la Victoria, Miguel Fernández y Juan Antonio Fernández, centros a los que acudió el Juez Decano de Melilla, Fernando Portillo para explicarles el funcionamiento de la Justicia. En la segunda fase se encuentra el Instituto Miguel Fernández, cuyos alumnos ya han asistido a un juicio en el Juzgado de lo Penal 2 de Melilla, con la magistrada Valle Cortés-Bretón y la fiscal Lucía Jiménez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€