Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una cita con el turismo mundial

Melilla no podía faltar a Fitur y como cada año su stand ha sido visitado por los alumnos del Ciclo Superior de Agencias de Viajes del IES Huerta Salama (en la foto) El pasado miércoles arrancó una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Un foro al que muchos creen que es inútil que Melilla acuda pero en el que, si no estás, directamente no existes en el panorama turístico. Cualquier ciudad que aspire a tener turismo no puede dejar de estar presente en este evento por donde, en apenas unos días, pasan millones de personas. Y es que, la mayor feria de turismo de España es el mejor escaparate que puede haber para dar a conocer los atractivos de una ciudad que, todavía de forma incipiente, trata de hacerse un hueco en el panorama turístico español. La batalla, es evidente, no está siendo fácil, pero parece que el deporte está siendo punta de lanza y muestra de ello son la VI edición de la Carrera Africana y el II Desafío Melilla junto a los coroneles del Tercio y Regulares. El coronel Castilla ha explicado que en la Africana, que tendrá lugar el 21 de abril, podrán participar 3.000 corredores y 700 miniafricanos.

También se ha anunciado que la Copa de Europa de Triatlón se va a celebrar el próximo 15 de abril en la ciudad. Y el Madison Beach Volley Tour, del 31 de mayo al 3 de junio, donde será la primera vez que Melilla acoge una prueba del Circuito Nacional. Así mismo con la Copa del Rey de Voleibol que tendrá lugar en 2019. Además, se han presentado las camisetas de las selecciones españolas tanto masculina como femenina de balonmano, y el proyecto Melilla Náutica. Por último, se ha estrenado el World Padel Tour Challenger, donde la Ciudad Autónoma recibirá del 25 de junio al 1 de julio una de las pruebas del circuito profesional de pádel en España.

Por otro lado, la cultura también ha tenido un espacio importante en Fitur, con la presentación de las acciones para 2018 del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Ruta de los Fenicios o la Organización de la XI Cumbre Mundial del Tango que se celebrará en Melilla en el mes de octubre.

Este y otros muchos temas que se han tratado en Fitur 2018 y que, como cada año, han visitado los alumnos del Ciclo Superior de Agencias de Viajes del Instituto Huerta Salama con su profesora Belén Brito, como se puede apreciar en la imagen que acompaña este Editorial.

Fitur es una de las principales convocatorias, junto a la World Travel Market de Londres y la ITB de Berlín, para la industria turística a nivel mundial y la Feria líder para el ámbito iberoamericano, y Melilla no podía faltar a su cita anual con este evento que vive sus dos últimos días, ya abierto a todo el público.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€