Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El AMPA del León Solá junto con la escuela Sambiosis ha ofertado este taller con una contribución de cinco euros

Los melillenses, enganchados a los ritmos de la batucada en el Vivero de Guelaya

Taller de batucada que tuvo lugar en el Vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción

Ayer se celebró en el Vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción la cuarta edición del taller de batucada organizado por el AMPA del colegio León Solá, la escuela Sambiosis y la Asociación Pides. El presidente del AMPA del León Sola, José Luis Villena, manifiestó que “cualquier persona pudo participar en esta iniciativa para experimentar los ritmos de Salvador de Bahía”. Para esta iniciativa se consideró una contribución de 5 euros por persona, incluida una merienda intercultural saludable y sin tener que llevar ningún tipo de instrumento. El presidente del AMPA del colegio León Solá, José Luis Villena, explica que este taller de batucada surge porque dentro del programa 'Cañada Viva!', una de las líneas se llama 'Cañada musical' y lo que intentan es "acercar distintas manifestaciones musicales al barrio y al entorno del colegio". Además, añade que era un "momento estupendo", antes de Carnaval para poder ofertar esta posibilidad a los melillenses.

Taller de batucada
José Luis Villena declara que los talleres empezaron en la primavera del año pasado, cuando se organizó un grupo de batucada con chicos y chicas de entre 8 y 15 años que pertenecen al colegio León Solá y al Instituto Rusadir.

Por ello, los impulsores han aprovechado en esta ocasión la presencia de los profesionales que vienen de Granada, tanto de la escuela Sambiosis como de la Asociación Pides. El presidente del AMPA del colegio León Solá manifiesta que "siempre que tenemos la oportunidad ofertamos a la ciudadanía un taller abierto para que puedan aprender batucada". "El taller está abierto a toda la ciudadanía, cualquier persona que quiera participar puede experimentar los ritmos de Salvador de Bahía", manifestó.

José Luis Villena destaca que lo bueno de la iniciativa es que "es un ritmo coral que se coge muy fácil, que prácticamente sin tener ningún tipo de conocimiento ni de sensación de ritmo enseguida con ese esfuerzo colectivo se consigue que aquello suene suficientemente bien". En esa misma línea, asegura que "es un motivador porque solamente se trata de dar el golpe en el momento en el que tienes que darlo y a pesar de que uno no es capaz de producir música, juntando todos los que están en los distintos instrumentos y sabiéndolo hacer por parte de la dirección, suena muy bien desde el principio y eso motiva mucho a la gente y la engancha", dijo.

Vivero de Guelaya
Por otro lado, el presidente del AMPA del colegio León Solá explica que para este taller se eligió el Vivero de Guelaya-Ecologistas en Acción por "el hecho de la conjunción entre la música y la naturaleza" y también porque es un sitio alejado en el que no hay edificios y "no molestamos a nadie, por lo que mientras los padres pueden estar tocando, los niños están jugando por allí porque es un lugar muy abierto".

En otro orden de cosas, el 24 de enero José Luis Villena explica que "haremos un microconcierto con juegos populares al lado del parque de la Cañada para que los niños disfruten". "Además el día 3 de febrero habrá otra plantación popular en la Cañada y en Facebook publicamos todas las pequeñas actividades que vamos realizando", concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€