Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mateo vuelve a olvidarse del golf en FITUR

Javier Mateo en Fitur

“Cualquier ciudad de España que se precie de tener un campo de golf intenta vender su mejor imagen y darla a conocer, pero lo que sucede en Melilla es increíble. Mateo, al golf de su ciudad, ni lo menciona, inaudito, como ha sucedido, una vez más, en FITUR 2018”

Un año más, el deporte del golf melillense ha sido el gran olvidado por parte del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, en el stand de Melilla en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Ni siquiera una mera mención, otro año más.

En la capital de España se presentaron los acontecimientos deportivos que se van a celebrar en el transcurso de 2018 en Melilla y que forman parte del Proyecto Melilla Náutica. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, sí que sabe promocionar el deporte de su Ciudad, pero en lo que compete a Javier Mateo, su área sigue sin impulsarla o no se deja asesorar por expertos en la materia, como es el turismo, y ahí el golf tiene mucho que vender a su exterior para bien de Melilla y sus ciudadanos.

Para ser sinceros, sabíamos que el viceconsejero de Turismo volvería a darle la espalda al golf local. Cualquier ciudad de España que se precie de tener un campo de golf intenta vender su mejor imagen y darla a conocer, pero lo que sucede en Melilla es increíble. Mateo, al golf de su ciudad, ni lo menciona, inaudito, como ha sucedido, una vez más, en FITUR 2018.

En este sentido, debemos recordar que el Campo de Golf de la Ciudad Autónoma fue inaugurado en el verano de 2009 como uno de los grandes proyectos del Gobierno de la Ciudad para satisfacer la demanda de los golfistas federados de la ciudad y dinamizar el turismo que genera este deporte.

El propio presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, inauguró por entonces el nuevo campo de golf de nueve hoyos y en el que se invirtió 2’5 millones de euros cofinanciados por fondos europeos, el Gobierno melillense y la Federación Española de Golf.

Por entonces, Imbroda mostró su satisfacción por el nacimiento de esta nueva instalación y aseguró: "Bien está lo que bien acaba", pero además subrayó que el Campo de Golf “es ya una realidad importante para la Ciudad y sobre todo va a ser uno de los alicientes turísticos".

Ya ha llovido desde aquella afirmación, pero lo peor de todo es que su viceconsejero no fue capaz de tomar nota del discurso de su presidente para llevarlo a la práctica en lo que a su potencial turístico supone. Han pasado ya nueve años y Mateo no sabe o no quiere impulsar el turismo a través del golf. El primer paso lo dio su jefe: convertir una de las zonas más feas, deprimidas y abandonadas de la Ciudad en una bella instalación deportiva. Era un pedregal y la imagen cambió para bien, pero en todo este tiempo no se ha provechado todo lo bueno que tiene el golf para el turismo melillense.

Señor viceconsejero de Turismo, esperemos que para la próxima edición tome note y no olvide mencionar el golf como uno de los atractivos que, de ser aprovechando, atraería esos turistas que ansía Melilla.

En otro orden de aspectos, hay que comentar que ha sido un gran éxito deportivo el Campeonato de España de Medio Maratón de Melilla, celebrado el pasado sábado en Melilla. 150 fondistas participaron en las pruebas absolutas y mater, y 600 en la VI Media Maratón Ciudad de Melilla y Carrera Popular.

El ambiente fue espectacular y Melilla vistió de gala sus calles para la ocasión. El hispano marroquí Houssame Edine Benabbou (Marathon de Madrid) y la cacereña María Teresa Urbina (F.C. Barcelona) se proclamaron campeones de España, en ambos casos con marca mínima para participar en el Mundial de Valencia del próximo 24 de marzo.

Benabbou cruzó la meta con un tiempo 1h03:54 (la mínima mundialista es 1h04:30) y Urbina con 1h13:38 (mínima: 1h14:30), mientras que también lograron las mínimas para el Mundial Santiago Camilo Raúl (Añares La Rioja) y Jaume Leiva (Irunwithleiva), segundo y tercero en hombres, y Elena Loyo (Bilbao Atletismo) e Irene Pelayo (Piélagos), que completaron el podio en mujeres. Lo dicho, gran éxito y felicidades a la Consejería de Deportes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€