Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a alargar su excelente racha

Dani Rodríguez atraviesa, como el resto del equipo, por un gran estado de forma
(Autor: FCB)

Este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al F.C. Barcelona Lassa B, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el andaluz Jorge Muñoz García y por el extremeño Alberto García Parejo, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y de la plataforma CanalFEB. En el duelo de la primera vuelta los melillenses ganaron, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, por 71-84. El Melilla Baloncesto recibe esta noche, a partir de las 21’00 horas y en el Pabellón Javier Imbroda, la visita del filial del F.C. Barcelona Lassa, en el que será el segundo encuentro en una semana que disputarán los azulones antes del parón por la final de la Copa Princesa.
Los de la ciudad autónoma llegan al choque de hoy en uno de los mejores momentos de la temporada, tras sumar el pasado domingo en Manresa (69-77) su tercer triunfo consecutivo y auparse hasta la tercera posición de la tabla.
La dosis de moral que les ha supuesto a los integrantes del decano sus últimos resultados, pero con los pies en el suelo tras la experiencia vivida ya esta misma temporada cuando se vivieron situaciones de cierta euforia en el vestuario melillense, los de Alejandro Alcoba intentarán encadenar ante el cuadro catalán su cuarta victoria seguida e igualar la mejor racha del presente curso con cuatro.
Un partido para el que el técnico azulón tendrá a su disposición a toda su plantilla y para el que solo ha podido contar con una sesión de entrenamiento, tras regresar la expedición el pasado lunes a nuestra ciudad.
Por su parte, el F.C. Barcelona Lassa B encara esta cita en el ‘Javier Imbroda’ con la moral más alta, tras lograr un importante triunfo en la última jornada, en la que se impuso a Cáceres por 87-78. A los hombres dirigidos por Alfred Julbe esta victoria, además de servirles para cortar la racha de derrotas consecutivas que acumulaban, les permite tener un pequeño colchón de dos triunfos respecto a los puestos de descenso.
A pesar de su mala clasificación (14º), el filial blaugrana es siempre un rival incomodo al que enfrentarse, repleto de jugadores jóvenes y talentosos que buscan seguir creciendo y llamar a la puerta del primer equipo.
Así, uno que lo está haciendo con mucha fuerza es Volodymyr Herun, MVP de la última jornada. El pívot ucraniano es el jugador más valorado de la competición con 22 créditos por encuentro. Pero la atención de los de Alcoba no solo debe centrarse en intentar frenar a Herun, ya que otro de los focos lo pondrán en Aleix Font, uno de los mejores anotadores de la LEB Oro. A pesar de ser ellos dos las referencias del conjunto de Julbe, tampoco hay que olvidar a hombres como Martínez, Figueras y el posible concurso de tres jugadores que ya están compaginando el primer equipo con el filial como son Diagne, Marc García y Rodions Kurucs.
Este será el quinto enfrentamiento entre melillenses y catalanes en el Pabellón Javier Imbroda, y el que desequilibrará la balanza de triunfos hacia uno u otro lado, dado que ambos han contabilizado dos victorias. El último precedente es el de la temporada pasada, cuando los de Julbe se impusieron con claridad al decano por 64-80.
En el presente curso, en el duelo disputado en la primera vuelta, el triunfo fue a parar a las manos de los azulones por 71-84, en un choque en el que la dirección en los minutos finales de Dani Rodríguez volvió a resultar clave. Mamadou Samb lideró al Melilla Baloncesto en el aspecto ofensivo, con 15 puntos, dos más que Edu Durán.

ESTADÍSTICAS
En lo que va de campeonato, el equipo melillense promedia mejores números que la escuadra catalana en prácticamente todas las facetas del juego. Así, en valoración, los de Alcoba contabilizan 82.5 por 78.4 de los de Alfred Julbe, que solo ganan en las estadísticas al decano en puntos a favor y en recuperaciones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€