Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler acaba con su ‘bestia negra’

Philipp Holm, en una acción del encuentro de ayer tarde
(Autor: Guerrero)

En el plano individual, partidazo especialmente de tres jugadores, Javi González, Marcos Molina y Jarvis Haywood, los dos primeros con 29 créditos de valoración y el tercero, el estadounidense, con uno menos. El CAM Enrique Soler logró imponerse ayer al Deportivo Coín de forma contundente (93-74), en un partido que resultaba vital para los de Javi Nieto de cara a lograr una de las cinco primeras plazas que otorgan el derecho a jugar la Fase Final. Además, los melillenses se quitaron una espinita clavada, ya que históricamente se le ha dado mal los enfrentamientos con el equipo coineño (solo habían ganado una vez con anterioridad).
Los colegiales comenzaron mandando desde el salto inicial, siendo su máxima ventaja en el primer cuarto de ocho puntos (24-16), aunque se llegaría al término del mismo con una renta inferior (24-19).
En el segundo acto, el choque se desarrolló de idéntica manera, es decir, con los locales llevando la iniciativa en el marcador. Así, y pese a que los malagueños anotaron la primera canasta, los de Javi Nieto consiguirían volver a disponer de ocho puntos (39-31), logrando los visitantes irse al descanso seis abajo (44-38).
Tras el paso por los vestuarios, los de Javi Nieto parecieron salir con una marcha más, mostrando una gran intensidad defensiva y dominando el rebote, además de firmar unos buenos porcentajes desde la línea de tres puntos. De esta forma, el CAM Enrique Soler se disparó en el electrónico, gozando de una máxima de partido de 20 puntos, justo a la conclusión del tercer periodo (71-51). El parcial de este cuarto lo dice todo, 27-13.
En el último asalto, los deportivistas intentaron reaccionar, pero los melillenses no se relajaron en ningún momento y fueron capaces de mantener las distancias en el luminoso e incluso de alcanzar casi la treintena de puntos (89-60). Con todo decidido, Javi Nieto movió el banquillo dando entrada a los más jóvenes, lo que aprovecharon los coineños para maquillar el resultado final, con un parcial de 4-14, con lo que se llegó al término de los cuarenta minutos con un todavía muy claro 93-74.
En el plano individual, partidazo especialmente de tres jugadores, Javi González, Marcos Molina y Jarvis Haywood, los dos primeros con 29 créditos de valoración y el tercero, el estadounidense, con uno menos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€