www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    15 de noviembre de 2019

Día de Melilla

Imbroda cree que el discurso de De Castro es “vacío, vacuo, sin contenido y autojustificativo de por qué se sienta uno en un sillón que no le corresponde”
Imbroda cree que el discurso de De Castro es “vacío, vacuo, sin contenido y autojustificativo de por qué se sienta uno en un sillón que no le corresponde” (Foto: Guerrero)

No descartó la moción de censura como “instrumento” para llevar a cabo esta propuesta si prospera el diálogo y se mostró dispuesto a no ser él quien lidere ese Gobierno que plantea el PP: “No soy el presidente del futuro”, dijo

El PP mostró ayer su disposición a sentarse a hablar con la segunda fuerza política, Coalición por Melilla (CPM), y el PSOE como partido nacional, para conformar un Gobierno “estable de futuro” para los próximos 8 años en la Ciudad Autónoma. Así lo planteó ayer el presidente popular, Juan José Imbroda, que no descartó la moción de censura como “instrumento” para llevar a cabo esta propuesta si prospera el diálogo entre las tres formaciones políticas. Además, se mostró dispuesto a no ser él quien lidere ese Gobierno que plantea el PP, ya que dijo tener “pocas ganas de seguir en política” como presidente y diputado de la Asamblea.
Un buen número de melillenses acudió ayer a la celebración institucional del 522 aniversario de la fundación de Melilla como ciudad española
Un buen número de melillenses acudió ayer a la celebración institucional del 522 aniversario de la fundación de Melilla como ciudad española (Foto: Guerrero)

Según De Castro, los primeros españoles que llegaron a la ciudad hace 522 años “restarían importancia al debate de fechas”.- Considera que el 17 de septiembre “es tan importante” como el 13 de marzo, día del Estatuto

Las gradas de la Plaza de Armas, repletas de melillenses que acudieron anoche a celebrar el Día de Melilla durante el acto institucional, contrastaban con la mermada tribuna de autoridades, en la que destacaba la ausencia de la mitad del Gobierno local porque los miembros de Coalición por Melilla (CPM), como ya había anunciado el partido de Aberchán, no asistieron a la conmemoración del 522 aniversario de la fundación española de la ciudad. Los cepemistas cumplieron así su palabra para dejar patente su disconformidad con la celebración del 17 de septiembre como el Día de Melilla, al igual que ya habían hecho en años anteriores, pero esta vez con la diferencia de ser el principal partido del Gobierno local.

Tanto pequeños y mayores se sorprendieron con la exhibición de los zapadores del Regimiento de Ingenieros nº8 y también con la canina

El brigada Del Campo portando la bandera de España hasta Los Cárabos
El brigada Del Campo portando la bandera de España hasta Los Cárabos
Centenares de melillenses celebraron en el día de ayer el 522 aniversario de españolidad de la Ciudad en la playa de Los Cárabos viendo el aterrizaje de los paracaidistas de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC). Tanto pequeños y mayores se sorprendieron al ver la exhibición de los zapadores del Regimiento de Ingenieros nº8, además de la canina y del servicio cinológico. El jefe de la patrulla de paracaidistas finalmente entregó una bandera de España al presidente de la Ciudad Autónoma acompañado por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.
El tesoro de Pedro de Estopiñán escondía la bandera de la Ciudad de Melilla
El tesoro de Pedro de Estopiñán escondía la bandera de la Ciudad de Melilla
Mariano Remartínez dio muestras de su emoción cuando expresó su “amor profundo” a Melilla y a su familia, y se refirió a sus 10 hijos
Mariano Remartínez dio muestras de su emoción cuando expresó su “amor profundo” a Melilla y a su familia, y se refirió a sus 10 hijos (Foto: CAM)

El médico internista y radiólogo recibió ayer la máxima distinción de la Ciudad, que compartió de forma “virtual” con su hijo Enrique

“Este galardón es, sin duda, el más importante de mi vida y el mejor reconocimiento que puede recibir un melillense”. Estas fueron de las primeras palabras que el doctor Mariano Remartínez Buera pronunció ayer tras recibir la Medalla de Oro que la Asamblea de Melilla le ha concedido por unanimidad para reconocer toda una trayectoria profesional dedicada a impulsar la Medicina en la ciudad, dedicando “grandes esfuerzos económicos e intelectuales” y con un objetivo siempre presente: innovar de forma “permanente” la tecnología sanitaria en Melilla.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, recogió la Medalla de Oro para la prisión local
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, recogió la Medalla de Oro para la prisión local (Foto: CAM)

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, dijo tras recoger la Medalla de Oro a la prisión melillense que nuestra ciudad “es un ejemplo de colaboración e implicación con la Administración Penitenciaria”

El Centro Penitenciario de Melilla se quedó el año pasado a las puertas de conseguir la Medalla de Oro de la Ciudad, una distinción que Ciudadanos (Cs) había propuesto aprovechando el vigésimo quinto aniversario de los inicios de la actual prisión melillense en el Monte María Cristina. Un año después, el Centro Penitenciario recogió este galardón, concedido por unanimidad a propuesta del actual presidente de la Ciudad Autónoma. El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, recogió la Medalla de Oro, de la que dijo que “pertenece a los profesionales penitenciarios que han trabajado en Melilla a lo largo de los años”, además de a su equipo directivo y “todas las asociaciones y ONG que colaboran con dicho centro”.
Los diputados de CPM no han manifestado aún si acudirán o no al 17S, según De Castro
Los diputados de CPM no han manifestado aún si acudirán o no al 17S, según De Castro

Los cepemistas no han manifestado por ahora “ni un no rotundo ni un sí rotundo” sobre su asistencia al Día de Melilla, aunque según el presidente, si sus socios se ausentan “no va a quitar color al día 17, aunque algunos lo pretendan”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), ha pedido a Coalición por Melilla (CPM), su socio mayoritario en el Ejecutivo, que acuda “como Gobierno” a los actos oficiales del Día de Melilla, que se conmemora hoy para celebrar su 522 aniversario como ciudad española.

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Los melillenses suman una nueva derrota

MELILLA CD 1-3 CF MOTRIL

El Melilla C.D. sigue sin sumar un punto en la presente temporada, al caer ayer por el resultado de 1-3 ante el C.F. Motril, en un partido en el que el cuadro que dirigió Felipe Heredia, tras el cese de Fernando Aznar el pasado martes, dio una buena imagen, ante un equipo que está confeccionado, una vez más, para el ascenso de categoría.

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La quinta plaza le valió para acudir al Campeonato de España
La quinta plaza le valió para acudir al Campeonato de España (Foto: Asociación de Triatletas Españoles)

3er CLASIFICATORIO DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN

El pasado domingo se disputó, en la localidad soriana de Almazán, el tercer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón de distancia olímpica, que se disputará en A Coruña el próximo 27 de septiembre. En el mismo, Melilla estuvo representada por el triatleta Álvaro Martínez, perteneciente al club Arcade Inforhouse Santiago.

Tanto pequeños y mayores se quedaron sin palabras al ver los cruces de hasta seis helicópteros, caídas en picado y giros imposibles además de la llegada de los paracaidistas de la Bripac, el grupo canino 'Grucan' de la Policía local y el Regimiento de Ingenieros nº8

Los helicópteros de la patrulla Aspa ascendieron para saludar a los centenares de melillenses
Los helicópteros de la patrulla Aspa ascendieron para saludar a los centenares de melillenses
Centenares de melillenses celebraron en el día de ayer el 521 aniversario de españolidad de la Ciudad en la playa de Los Cárabos viendo las diferentes acrobacias de la patrulla Aspa del Ejército del Aire. Tanto pequeños y mayores se quedaron sin palabras al ver los cruces de hasta seis helicópteros, caídas en picado y giros imposibles además de la llegada de los paracaidistas de la Bripac, el grupo canino 'Grucan' de la Policía local y el Regimiento de Ingenieros nº8. El jefe de la patrulla de paracaidistas finalmente entregó una bandera de España al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, acompañado por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.
El presidente y el comandante general saludando a los paracaidistas
El presidente y el comandante general saludando a los paracaidistas
Los líderes nacionales felicitan a los melillenses por la celebración del Día de la Ciudad
Los líderes nacionales felicitan a los melillenses por la celebración del Día de la Ciudad

El presidente de la Ciudad, la delegada del Gobierno y varios miembros de la oposición también dedicaron unas palabras a los ciudadanos

Los líderes nacionales quisieron felicitar a los melillenses por la celebración del Día de la Ciudad en el día de ayer escribiendo en redes sociales palabras de "cariño y compromiso por el futuro" de Melilla.
0,21875