www.melillahoy.es
Melilla Hoy 23/10/2017    12 de diciembre de 2019

Empresa

Melilla reduce de 27 a 16 los domingos y festivos fijados para el año que viene

El Gobierno local ha tomado esta decisión por las peticiones de los comerciantes

El Gobierno local ha decidido reducir el calendario de festivos, este año 2019 los domingos y festivos eran 27 y a partir del año que viene serán únicamente 16.

Esta decisión, dejan claro que se tienen que tomar cada año en función de la situación de la economía, las peticiones de los comerciantes de la ciudad y de los intereses de los consumidores.
En la imagen, la junta directiva de la AEHM con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
En la imagen, la junta directiva de la AEHM con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

Chakib Mohamed, responsable de la asociación, señala que están manteniendo diversas reuniones con las autoridades para “mostrar los principales problemas del sector”

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla (AEHM), Chakib Mohamed, afirma que la entidad “se mantendrá por un tiempo al margen de las acciones de otras plataformas empresariales”, con respecto a la desconvocatoria de las reivindicaciones de empresarios y comerciantes frente a Delegación. La entidad se reunió esta pasada semana con la delegada del Gobierno, en una primera toma de contacto con la nueva directiva y para presentar los principales problemas del sector de la hostelería.
En la imagen, José Reyes, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)
En la imagen, José Reyes, presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME)

El presidente de la Confederación, José Reyes, señala que hay deudas “inmensas” y “no de meses, si no de varios años ya”

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), José Reyes, explica que las AA.PP. deben “cantidades bastante altas” a varios empresarios de Melilla, estimando una cifra de entre 3 y 4 millones de euros e incumpliendo la Ley 15/2010, que establece medidas contra la morosidad. El pasado jueves, 10 de octubre, varios empresarios de la ciudad se reunieron con el responsable de la Confederación para poner sobre la mesa las diversas medidas que se van a tomar para poder cobrar los pagos debidos. Reyes afirma que esta situación, para algunos de los dueños de la pymes de la ciudad, no es de meses, sino que hay recibos “de hace varios años”.
En imágenes, diferentes momentos de las elecciones para el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla en el Hotel Melilla Puerto
En imágenes, diferentes momentos de las elecciones para el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla en el Hotel Melilla Puerto

Cerca de una treintena de empresarios hosteleros se acercaron a las urnas para depositar sus votos a favor de los candidatos

Ayer, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) celebró las elecciones para elegir al nuevo presidente que sustituiría al anterior, Amaruch Hassan. Finalmente, a las elecciones se presentaron dos candidatos, Francisco José Suárez y Chakib Mohamed, puesto que Juan Carlos García se retiró anteriormente a las votaciones. El empresario hostelero, Chakib Mohamed, se alzó con la mayoría absoluta, obteniendo un total de 45 votos, contando con los de representación.
Chakib Mohamed logra la mayoría absoluta en las elecciones de la AEHM y se proclama como nuevo presidente
El parking de Isla Talleres volverá a ser gratuito del 9 de diciembre al 9 de enero de 2020
El parking de Isla Talleres volverá a ser gratuito del 9 de diciembre al 9 de enero de 2020

En este mes, los comerciantes y hosteleros del centro repartirán tickets con descuentos para utilizar este aparcamiento

El parking de Isla Talleres volverá a ser gratuito desde el 9 de diciembre al 9 de enero de 2020, en el período de Navidad para que los melillenses puedan hacer sus compras en los comercios de la zona de centro de la ciudad. Como novedad, este mes los comerciantes y hosteleros repartirán tickets a sus clientes con descuentos de una, dos o tres horas de aparcamiento gratuito en Isla Talleres para incentivar las compras. Hoy, comienza la campaña Shopping Melilla con grandes descuentos en más de 165 establecimientos de la ciudad.
Una de las unidades móviles de Eurona
Una de las unidades móviles de Eurona

Eurona, una multinacional de telecomunicaciones, desarrolla un proyecto en la vecina “La Oriental” para llevar la medicina a zonas rurales

Una empresa multinacional española especializada en telecomunicaciones, Eurona, ha iniciado un ambicioso proyecto para llevar la medicina a las zonas más rurales de Marruecos, concretamente a la región vecina de La Oriental, utilizando para ello dos unidades móviles que estarán conectadas con profesionales sanitarios marroquíes en tiempo real, a fin de poder diagnosticar pacientes e indicarles el tratamiento a seguir. Esta medida, además de suponer un aumento de los beneficios económicos para la citada empresa, supondrá un salto en materia de desarrollo y calidad de vida para la población de la región. La iniciativa fue presentada el martes en Oujda y cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
El pasado lunes el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla recibió al Comité Directivo de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). En este encuentro en el que participaron además el consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte y el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo, Jaime Bustillo, “se nos trasladó la intención del nuevo Gobierno de elaborar un Plan Estratégico para el periodo 2020-2029, así como la intención de crear grupos de trabajo en los que los empresarios puedan colaborar y aportar ideas para favorecer el desarrollo de la Ciudad”, explican en un comunicado.
EROSKI incorpora una nueva bolsa de papel como alternativa a la de plástico
EROSKI incorpora una nueva bolsa de papel como alternativa a la de plástico en su compromiso de facilitar que el consumidor pueda adoptar patrones de consumo más sostenibles. Llevarán el sello FSC® mixto (Forest Stewardship Council), certificación que acredita que la fibra del papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible o de material reciclado, y son 100% reciclables. Estarán disponibles ya esta semana en los hipermercados y progresivamente se irán incorporando a toda la red comercial.
La Navidad llega a Murias Parque Melilla con el gran encendido de la iluminación especial

Hoy sábado habrá una programación especial para conmemorar su segundo año de apertura en la ciudad

El próximo lunes 2 de diciembre, el Centro Comercial arrancará con sus actividades navideñas comenzando por inaugurar el gran árbol y el resto de la decoración. A partir de las 17.30h de la tarde los clientes que se acerquen al Centro Comercial disfrutarán de una chocolatada con buñuelos preparada para la ocasión, de manera gratuita.
Murias Parque Melilla celebra mañana sábado su segundo aniversario

Para este II Aniversario, el centro comercial ha preparado diversas actividades abiertas a todos los melillenses

Este sábado 30 de noviembre en Murias Parque Melilla se llevará a cabo una programación especial para conmemorar su segundo año de apertura en la ciudad. Las actividades están abiertas a todos los públicos, y no faltará la tradicional tarta de cumpleaños.

La compañía ha iniciado los trabajos de construcción de un nuevo muro en la fachada este para mejorar la seguridad de la instalación y minimizar los impactos de la actividad industrial

La central de Endesa en Melilla
La central de Endesa en Melilla
Endesa ha comenzado las obras de elevación del muro en la cara este de la central diésel de la ciudad melillense con el triple objetivo de reducir el impacto de la actividad industrial, mejorar la seguridad de la instalación e integrarla visualmente en el entorno.
Esta tarde, desfile de moda infantil y de adultos en la calle O´Donnell
Esta tarde tendrá lugar en la Calle General O´Donnell, con carácter gratuito y abierto para cuantos quieran asistir, la pasarela organizada por Proyecto Melilla, S.A. Se trata de una desfile de moda de niños y adultos y contará con la colaboración de más de cincuenta establecimientos melillenses que presentarán las nuevas tendencias en moda y complementos de la temporada

El agraciado, que ha obtenido 30.000 euros, llevaba un boleto de tres euros adquirido en el céntrico establecimiento

El estanco de Villegas, 8 da un Primer Premio de la Lotería Nacional

El estanco está situado en  el número 8 de la calle Villegas
El estanco está situado en el número 8 de la calle Villegas

Recientemente la misma empresa otorgó un premio de la Primitiva de 37.000 euros

Son muchos los ciudadanos que buscan la suerte allá donde se encuentra. Y eso es lo que pueden hacer aquellos que confían en el azar, es decir, adquirir sus boletos en el estanco de la calle Villegas nº 8, propiedad de Isabel Casas, ya que el pasado viernes dio un premio de 30.000 euros a una cliente que tan solo había invertido tres, en un boleto de la Lotería Nacional. El mismo estanco dio la suerte también a otro cliente. Esta vez fue con la Lotería Primitiva. El agraciado, en dicha ocasión, consiguió un premio de 37.000 euros.

Imparte José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE

José Isaías Rodríguez García-Caro, ponente
José Isaías Rodríguez García-Caro, ponente
La Fundación FHIMADES, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), organiza para hoy jueves, a partir de las 19:30 horas en el hotel Tryp Melilla Puerto, la conferencia que bajo el título "El Futuro de las Relaciones España-Marruecos en el Marco de la Unión Europea", ofrecerá José Isaías Rodríguez García-Caro, exvicesecretario general de la CEOE. Será un acto abierto al público. En la charla se abordará el estado de las relaciones entre ambos países, en el contexto de la Unión Europea, analizando los intereses mutuos más allá de los puramente económicos.
SODEMEL propone la entrada de Melilla en las Plataformas de Emprendedores

Melilla no aparece como opción para constituir una sociedad a través de las herramientas web de Industria, que facilitan mucho los trámites

SODEMEL, a través de su presidente Enrique Bohórquez, defiende que las atractivas ventajas fiscales de Melilla, especialmente en lo que a la constitución de nuevas sociedades se refiere, no están siendo debidamente explotadas y no generan el atractivo que deberían, y uno de los motivos de que suceda tal cosa es que el Ministerio de Industria ha excluído a nuestra ciudad de las plataformas y portales online creados para constituir empresas -agilizando trámites y costes, y llegando a permitir establecer sociedades en 24h-. Desde Industria no han dado más explicación que nuestra “fiscalidad particular”, si bien las Canarias sí que se encuentran habilitadas en el sistema.
Melilla presenta los peores registros en creación de empresas

En la ciudad se generan tan sólo 0,034 empresas por millar de habitantes; la media está en 1,4

Baleares, Málaga y Madrid presentan los mejores datos de apertura de nuevas empresas, mientras que las dos ciudades autónomas se encuentran a la cola nacional, si bien la actividad en Ceuta es 6 veces superior a la que se ha registrado en Melilla, donde sólo se generaron 0,034 empresas por cada 1000 habitantes en el último año. Pese a los esfuerzos del Gobierno Autonómico, el emprendimiento no termina de arrancar, y según el Banco Mundial somos la 13ª de 19 Autonomías en facilidades para desarrollar un negocio.
'El Rincón de la Campana' está situado en Carlos de Arellano nº 12
'El Rincón de la Campana' está situado en Carlos de Arellano nº 12

El establecimiento situado en Carlos de Arellano número 12 abrió ayer sus puertas recibiendo la acogida de los melillenses

El nuevo restaurante ‘El Rincón de la Campana’, con especialidades en arroces, cuscús y pastela situado en la calle Carlos de Arellano nº 12 (junto a Bienestar Social) abrió ayer sus puertas recibiendo la acogida de los melillenses. El horario del establecimiento es de 12:40 horas hasta las 16:00 y por la noche noche desde las 20:00 horas hasta las 00:30, aunque también tienen servicio a domicilio.
El restaurante posee una gran variedad de vinos para acompañar la comida
El restaurante posee una gran variedad de vinos para acompañar la comida
BBVA lanza una app para que las personas ciegas puedan operar en sus cajeros
BBVA ha lanzado la nueva app 'BBVA para todos', una aplicación móvil, disponible para sistema operativo iOS y Android, que permitirá a las personas ciegas, o con discapacidad física o intelectual leve, operar en los más de 6.300 cajeros del banco, guiándoles hasta el que elijan y facilitando la retirada de efectivo, según ha informado la compañía.
El grupo EROSKI gana 33,2 millones de euros en el ejercicio 2017

Incorpora 61 nuevas tiendas abiertas en 2017, y supera las 600 tiendas de nueva generación que representan el 65% de sus ventas alimentarias

El Grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del ejercicio 2017, a 31 de enero de 2018, con un resultado positivo de 33,2 millones de euros, lo que supone una mejora de 56 millones de euros respecto al resultado del año anterior, consolidando su transformación con la entrada en beneficios.

La nueva App permitirá hacer un seguimiento de los envíos desde el móvil

Los organizadores, junto al cartel de la conferencia
Los organizadores, junto al cartel de la conferencia

Criptomonedas: la revolución del mercado financiero ya está aquí

La empresa “Euroandbits” ofreció ayer una conferencia para divulgar entre el público los pormenores de esta revolución tecnológica

Los ponentes Eugenio Martín y Abraham Pérez, de la empresa Euroandbits inversiones, impartieron ayer una conferencia en la que se explicó el funcionamiento de las “criptomonedas” y la oportunidad de negocio que supone la inversión en este campo en plena “cresta” de lo que consideran una revolución tecnológica que afectará a todos los sectores productivos y cambiará para siempre el sistema financiero. Los bitcoins, la criptomoneda más famosa, basan su valor en la oferta y la demanda, y se generan a partir de la interacción de sistemas informáticos entre sí, estando éstos dedicados a aportar verificación y seguridad a las propias transacciones.
La dirección de la CEME está impidiendo participar en las elecciones a varias asociaciones contrarias al establishment
La dirección de la CEME está impidiendo participar en las elecciones a varias asociaciones contrarias al establishment

Diferentes asociaciones protestan porque se les impide participar en la elección de un nuevo presidente: “o votamos a Margarita, o no podemos votar”

Un total de 6 asociaciones (ACOME, Hostelería, ASEGEP, Agentes Aduaneros, Talleres y SODEMEL) han alcanzado un acuerdo para emprender acciones legales contra la actual dirección de la CEME, presidida por Margarita López Almendáriz, toda vez que consideran que su exclusión de la próxima votación para elegir una nueva dirección vulnera sus derechos fundamentales, en tanto en cuanto dicha decisión parece haber sido tomada exclusivamente para impedir que elementos contrarios a Margarita López Almendáriz voten una alternativa. La dirección impide que ACOME y Hostelería voten “por sus deudas” con la CEME, algo que nunca había ocurrido antes, y censura la participación de las nuevas incorporaciones pese a que son miembros de pleno derecho.
El deporte es el ejemplo más claro sobre cómo alcanzar el éxito a base de invertir tiempo y esfuerzo en mejorar el trabajo en equipo, la cohesión y la amabilidad
El deporte es el ejemplo más claro sobre cómo alcanzar el éxito a base de invertir tiempo y esfuerzo en mejorar el trabajo en equipo, la cohesión y la amabilidad

Cuando formamos parte de un grupo o equipo, a pesar de que todos tenemos ya formada nuestra personalidad, dicho grupo ejerce una intensa influencia sobre cada uno de sus integrantes

En la mayoría de los entornos laborales, el trabajo en equipo es un pilar fundamental que puede reportar muchos beneficios, aumentando la productividad de la organización y la competitividad. A pesar de ello, no todas las dinámicas grupales son útiles o aportan un valor añadido, por lo que se han realizado algunas investigaciones para determinar qué comportamientos grupales son los que producen los resultados deseados. Muchas veces se pone el foco en el efecto de los individuos sobre el grupo, pero es menos frecuente (aunque no menos importante) el análisis del impacto que tiene la “personalidad de grupo” sobre el individuo y sus dinámicas en el marco grupal.

Establecerán puntos de atención al emprendedor

El empresario fue recibido en presidencia
El empresario fue recibido en presidencia

La empresa, dedicada a la nanotecnología electrónica, está en manos de un judío sefardí venezolano, Daniel Moreno Levy, que asegura tener “vínculos sentimentales” con nuestra ciudad

La empresa de nanotecnología electrónica Norma Technologies, especializada en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), tiene planes para implantarse en nuestra ciudad, colaborando así en el desarrollo tecnológico de Melilla. El responsable de Norma Technologies, Daniel Moreno Levy, fue recibido ayer por el presidente Imbroda en su despacho; el empresario destacó la apertura del presidente y afirmó haberse sentido “muy bien recibido”. Moreno Levy, natural de Venezuela, explicó a los medios que la decisión de instalar su empresa en Melilla tiene un fuerte componente sentimental, toda vez que él es judío sefardí, y tiene vínculos con la ciudad.
Carolina Gorgé, instantes después del sorteo
Carolina Gorgé, instantes después del sorteo

Carolina Gorgé, responsable de Promesa, asistió al sorteo y valoró positivamente el resultado de la MMZ de este año

Promesa llevó a cabo ayer en su sede el sorteo para la asignación de un total de 40 premios, dirigidos a las personas que compraron en los comercios adheridos al evento Melilla Mobile Zone haciendo uso de los cupones de Promesa. De entre los 40 premios, hay 4 vales de 100 euros y 36 regalos cedidos por los comercios, todos por valor superior a 60 euros. La responsable de Promesa, Carolina Gorgé, valoró positivamente la última MMZ, aunque lamentó que todavía haya comerciantes que no hagan uso de los cupones, un aspecto que consideró susceptible de mejora de cara a futuras campañas comerciales.
Baleària celebra sus 20 años con una emotiva fiesta
La naviera Baleària celebró el viernes sus veinte años de historia con una emotiva fiesta, que coincidió con la cena de Navidad de la empresa en Dénia. El evento se llevó a cabo en la sede central de la compañía, en Baleària Port, donde se reunieron más de 300 personas, con representación de todas las delegaciones de la naviera y buena parte de la flota.
La Fundació Baleària presenta unas camisetas solidarias a beneficio de Save the Children Melilla

Han sido diseñadas por la artista ibicenca Doralice Souza, y los beneficios irán destinados a ayudar a niños en riesgo de exclusión social en la ciudad

La Fundació Baleària y Save The Children Melilla presentaron ayer, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el proyecto SolidarizARTE, mediante el cual se venderán camisetas diseñadas por la artista ibicenca Doralice Souza y cuyos beneficios irán destinados al trabajo de la Fundación Save the Children en Melilla.
El expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea la cadena de supermercados Supersol contempla el cierre de 17 tiendas en Cádiz, Granada y Huelva, según CCOO. Concretamente, la empresa ha propuesto cerrar 21 tiendas en las citadas provincias, además de en Madrid, Melilla y Guadalajara. Así lo indica el sindicato en un comunicado después de que ayer se haya constituido la Mesa Negociadora con la que arranca dicho ERE, una reunión donde el presidente de la compañía ha informado de la situación actual de la empresa y de las medidas que contiene el Plan Estratégico para reflotar la compañía. La empresa plantea el inicio de un ERE y una "modificación sustancial" de condiciones trabajo, y el número total de afectados asciende a 404 personas, según CCOO". En la documentación "se incluyen como potencialmente afectados a toda la plantilla de todas las tiendas de contrato indefinido". Para CCOO es "imprescindible" que las medidas que se negocien "no sean traumáticas" y que las salidas sean voluntarias.
Fachada del edificio de Proyecto Melilla
Fachada del edificio de Proyecto Melilla

Proyecto Melilla invertirá más de un millón de euros para este regímen de ayudas a pymes de la Ciudad

El próximo lunes, 15 de abril, Proyecto Melilla, S.A.U. abre el plazo de solicitud de dos nuevos regímenes de ayudas para la anualidad 2019 dirigidas a las pymes de la ciudad. Las subvenciones aprobadas están dirigidas a la creación de empleo en las pequeñas y medianas empresas y a ciertas entidades para que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad. Estas ayudas están financiadas en un 20% por la Ciudad Autónoma de Melilla y en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020.
Representantes de CEME, entre los que se encuentra Enrique Bohórquez, reunidos el pasado lunes en la sede
Representantes de CEME, entre los que se encuentra Enrique Bohórquez, reunidos el pasado lunes en la sede

Alrededor de una veintena de empresarios tratan temas económicos que afectan a la Ciudad

Diversos representantes de varios sectores empresariales de la Ciudad Autónoma, entre los que se encontraba el presidente de la Sociedad de Desarrollo de Melilla (SODEMEL), Enrique Bohórquez, se dieron cita en la tarde del lunes en la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para reunirse con representantes del partido político Coalición por Melilla (CPM). Durante el encuentro se conocieron las propuestas que esta formación plantea de cara a las próximas elecciones generales, autonómicas y europeas.
Terrazas llenas de gente antes de la Semana Santa
Terrazas llenas de gente antes de la Semana Santa

Amaruch Hassan, presidente del colectivo, incide en que “Melilla está vacía y se ha contabilizado unas pérdidas de más del 50% en estos días”

Murias Parque Melilla se consolida como el principal espacio comercial de la ciudad

Los datos reflejan un crecimiento continuo de las ventas y las afluencias tras un año y medio desde su apertura

Murias Parque Melilla sigue creciendo desde su apertura hace un año y medio, habiendo generado más de 450 puestos de trabajo en Melilla y alcanzando una ocupación del 90,4% con la reciente apertura de la nueva tienda Accesorissimo.
Reunión de los empresarios con la CEME, ayer tarde
Reunión de los empresarios con la CEME, ayer tarde

El presidente de la Confederación, José Reyes, explica que “los hosteleros deben estar más unidos y ponerse de acuerdo”

Ayer, cerca de 20 empresarios y hosteleros de la Ciudad se reunieron en la sede de CEME (Confederación de Empresarios de Melilla) para evaluar diferentes aspectos que afectan al sector, como el control de la jornada lectiva que entró en vigor el pasado 12 de mayo en todo el panorama nacional, y la situación de los comercios hosteleros y negocios de Melilla. El presidente de la Confederación, José Reyes, incidió en que “hay que modernizar el sector, porque es uno de los grandes motores económicos de nuestra localidad”.
Uno de los establecimientos  hosteleros de la Ciudad
Uno de los establecimientos hosteleros de la Ciudad

La CEME indica que se pueden presentar las candidaturas en la calle General Aizpuru, 26 (Asesoría Lázaro) hasta el próximo 13 de julio, día de las elecciones

Desde la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) indican que, con la petición de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Ciudad, quieren “dar difusión al proceso electoral por el que se decidirá quién será el nuevo presidentes de la asociación hotelera, el próximo 13 de julio, después de que el actual presidente, Amaruch Hassan Mohamed, haya acabado su periodo al frente de la entidad y haya indicado que no volverá a presentarse para salir elegido como responsable”. Hasta dicha fecha, se recogerán las distintas candidaturas presentadas.
Fachada de Leroy Merlín
Fachada de Leroy Merlín

Su apertura al público será el jueves 11 de julio y contará con una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados

El centro comercial Murias Parque Melilla, propiedad de Grupo Murias y gestionado por la empresa LyC Consultores continúa con su desarrollo, con la próxima apertura de Leroy Merlin en sus instalaciones. La firma líder en el acondicionamiento del hogar se implantará en la Ciudad Autónoma en Murias Parque Melilla, significando una ampliación en la oferta de este centro comercial, con una nueva gran superficie que se suma a marcas como Eroski, Worten, Decathlon. Además de a los operadores líderes en el sector de la moda: Grupo Inditex (Lefties, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka), Grupo Cortefiel, H&M o C&A y el resto de establecimientos que completan la mayor oferta comercial de la Ciudad Autónoma.
CPM pasa de 4 a 3 consejerías para hacerse con la presidencia del Puerto, PSOE 2 y Cs 2 (uno independiente)

El intento de “veto” de otras formaciones del Gobierno a las diputadas de CPM Fatima Mohamed y Yonaida Selam para que no ocuparan consejerías ni viceconsejerías hizo que ambas se “plantaran” e incluso dejaran caer su posible marcha al Grupo Mixto

Aunque ya estaba prácticamente cerrado el Gobierno de la Ciudad de 7 consejerías y 9 viceconsejerías, las negociaciones y las conversaciones continuaron hasta anoche y de hecho se produjeron algunos cambios en relación a lo que 24 horas antes había escrito sobre el papel, según han informado a MELILLA HOY fuentes del tripartito.

La clave para desbloquear el acuerdo definitivo entre CPM, PSOE y Cs fue la aceptación de que el partido de Mustafa Aberchán se haga con la presidencia de la Autoridad Portuaria, designando próximamente la persona que este partido decida.
Piku Sunderdas, de CEO Sunder Consultores, e Ignacio Osuna, de CEO Veridata, ponentes de la Jornada
Piku Sunderdas, de CEO Sunder Consultores, e Ignacio Osuna, de CEO Veridata, ponentes de la Jornada

Ignacio Osuna y Piku Sunderdas mantienen que “ciudades como Melilla, o Ceuta, son más reticentes en dejar atrás los métodos tradicionales”

Ayer, el Hotel Tryp Melilla Puerto acogió a la I Jornada sobre ‘La Transformación Digital de los Profesionales’, impartida por el dos especialistas de CEO Veridata y CEO Sunder Consultores, Ignacio Osuna y Piku Sunderdas, sobre la digitalización de los mecanismos de las corporaciones de derecho público y administraciones públicas. Al parecer, y según los dos expertos, estas entidades se ven en la obligación por la Ley de Procedimiento Administrativo, de ofrecer al usuario una serie de herramientas digitalizadas para que pueda gestionar sus cuestiones desde cualquier punto y sin necesidad de que tenga que acudir a una sede y de rellenar el tradicional formulario de papel. Osuna y Sunderdas explicaron de qué trataba esta jornada y cuáles son las perspectivas de futuro para ciudades como Melilla o Ceuta.
Momento de la reuni�n de ayer de la Plataforma de Empresarios, en la que se encontraba el editor de este medio, Enrique Boh�rquez
Momento de la reuni�n de ayer de la Plataforma de Empresarios, en la que se encontraba el editor de este medio, Enrique Boh�rquez

Su presidente, Enrique Alcoba, afirma que pretenden reunirse también con los responsables del nuevo gobierno local

La Plataforma de Empresarios de Melilla se planteó en la reunión de ayer, la posibilidad de constituirse en formación política, ante el sentimiento de “desamparo” imperante por la falta de soluciones por parte de la Administración local y de la Delegación del Gobierno a todos los problemas que afectan al tejido comercial melillense. Durante el encuentro, se informó de que se le va a pedir al nuevo Gobierno de la Ciudad “una reunión urgente” para trasladar todas sus preocupaciones y buscar soluciones.
Los negocios como Happiness recurren a la exclusividad para enfrentarse a las grandes marcas
Los negocios como Happiness recurren a la exclusividad para enfrentarse a las grandes marcas

Ana Rueda, gerente de Happiness, destaca que “los comercios locales ofrecen una atención más personalizada”

Las grandes franquicias pueden suponer un peligro, o no, de pequeñas marcas locales que intentan sobrevivir a su competencia. ‘Happiness: Moda, Complementos y Regalos’, es un establecimiento melillense que hace cara a las grandes marcas de la avenida principal. Ana Rueda, su gerente, indica qué es lo que se debe hacer para que las grandes superficies no afecten a la ventas y cómo actúa el pequeño sector textil de la Ciudad. Lo que deja claro esta comerciante es que “lo principal que hay que hacer es actualizarse, renovarse y distinguirse del resto”.
Ana Rueda, gerente de Happiness, un negocio de moda
Ana Rueda, gerente de Happiness, un negocio de moda
Luis Esparza, con una figura que representa el oficio, “trofeo” para el trabajador local
Luis Esparza, con una figura que representa el oficio, “trofeo” para el trabajador local

Luis Esparza, reparador de calzado, indica que en la actualidad “prefieren comprar de nuevo, antes que reparar”

Cada vez más, la industria se abalanza sobre los pequeños negocios; esto es uno de los motivos por los que oficios tradicionales como el ser zapatero y reparar calzado se está perdiendo. Luis Esparza, profesional de este oficio en la Ciudad con su negocio ‘El Francés’ tacha la situación en la que se encuentran estos pequeños comercios como “cruda” y que “pende de un hilo”. Además, las grandes franquicias y sus calzados a precios asequibles son otro de los grandes problemas a los que se enfrenta, sin contar con que “la juventud no quiere aprender este oficio porque no ve futuro en él”. Esparza indica las claves para que su taller de zapatería siga funcionando.

Hasta que no se detallen las competencias de cada Consejería seguirá el problema

La Confederación de Empresarios (CEME), expone que tras el cambio de estructura del Gobierno de la Ciudad, “numerosos empresarios se han encontrado con problemas a la hora de presentar las facturas electrónicas a través de la plataforma FACE, debido al cambio de los directorios de esta aplicación en relación con las nuevas Consejerías y Viceconsejerías”.
Leroy Merlín inaugura su primera tienda en Melilla con una inversión de 6,5 millones de euros
(Foto: Guerrero)

La tienda, que ocupa una superficie de 2.700 metros cuadrados, se ubica en el centro Comercial Murias, y abre hoy sus puertas de forma oficial de 10 a 22 horas

Leroy Merlín inauguró ayer su nueva tienda en Melilla, que abre al público hoy jueves; una apertura que ha supuesto una inversión de 6,.5 millones de euros y la generación de 58 puestos de trabajo, 38 de ellos directos. Por parte de Leroy Merlín acudieron al evento el director regional zona Suroeste de la compañía, Salvador Álvarez, el director de la nueva tienda de Leroy Merlín COMPACT Melilla, Francisco Javier Sáenz y el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro.
Amaruch Hassan en uno de sus negocios 'Casa Sadia'
Amaruch Hassan en uno de sus negocios 'Casa Sadia'

"Ahora quiero disfrutar de mi familia y negocios, sin problemas de por medio", afirma el actual presidente de la entidad

La Asociación de Empresarios Hosteleros de Melilla (AEHM) celebrará mañana, 13 de julio, unas elecciones para elegir al nuevo presidente, puesto que Amaruch Hassan, hostelero melillense con dos negocios bastantes conocidos en la Ciudad, ha decidido no volver a presentarse y dejar de lado la dirección de la entidad. Hassan, después de 6 años al frente de la asociación, incide en que “ahora me toca disfrutar de mi familia y de mis negocios, sin asuntos que me entorpezcan”. Asimismo, confiesa en que “la AEHM podrá contar con mi apoyo siempre, pero no para volver a formar parte de la directiva”. Por otro lado, Hassan valora la situación del sector y aconseja a su próximo sucesor.
Reunión entre CEME y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh
Reunión entre CEME y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh

Los representantes y Sabrina Moh abordaron diversos temas sobre la frontera y el comercio

0,578125