https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 22 de octubre de 2014

Miércoles 22 de octubre de 2014
Cultura
Tan sólo queda esta semana para visitar la exposición de instalada en el Hospital del Rey

La exposición se ha creado con motivo del Centenario de la concesión del escudo oficial de la Casa Ducal de Medina Sidonia a la ciudad de Melilla. Se trata del cierre de las actividades archivísticas desarrolladas a lo largo de 2013 y que se han enmarcado en el programa "Vive el Archivo".

Miércoles 22 de octubre de 2014
Cultura

Aunque prácticamente se vendieron en los dos primeros días todas las entradas para los dos representaciones de la obra teatral “El hotelito” que la Consejería de Cultura ofrece los próximos días 7 y 8 de febrero en el Kursaal , aún quedan algunas localidades libres en la zona de anfiteatro, al precio de 10 euros.

La obra de Antonio Gala cuenta con un reparto de actrices conformado por Barbara Rey, Elena Martín, Alejandra Torray y Charo Zapardiel.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Cultura
El guardia civil, José Jiménez Gómez-Chosly, autor de la novela es un auténtico apasionado de la presencia española en África

Malagueño, pero afincado en la ciudad ya desde hace catorce años el autor de “El morisco de Annual” considera que Melilla es un lugar idóneo para obtener la documentación necesaria para escribir sobre la guerra del Rif. José Jiménez Gómez ha recordado que la presentación oficial de su primera novela publicada será esta tarde, a partir de las 18 horas, en el Real Club Marítimo de Melilla.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Cultura
Hasta el día 9 de mayo se podrán presentar los trabajos.

Con las obras premiadas y finalistas se hará una exposición en el Club Marítimo del 5 al 15 de junio
Fue la responsable del área Cultural, Simi Chocrón, quien tras anunciar que no existe límite de edad para participar en el IX Certamen Nacional de Fotografía Ciudad de Melilla informó que está dirigido a todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que cumplan las bases establecidas por la organización. El fallo del jurado se hará público el 5 de junio y las obras se podrán presentar hasta el 9 de mayo



Miércoles 22 de octubre de 2014
Cultura

Fue Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad quien junto a Simi Chocrón, consejera de Cultura, entre otros representantes públicos, invitaba a los ciudadanos a visitar la exposición que sobre "La Prehistoria en el Sáhara Occidental. Megalitismo y arte rupestre", que se inauguró el 8 de noviembre en el Hospital del Rey.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Seguridad

El director general de la Policía Ignacio Cosidó anunció ayer que el cuerpo presentará pronto un plan de mejora de la respuesta policial ante las situaciones de violencia contra los grupos más vulnerables (mujeres, ancianos niños y personas con discapacidad), y que, además de una "lacra absolutamente inaceptable" constituye "una prioridad en el plan estratégico" del cuerpo.


Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer y Hoy

5 de febrero de 1999
El presidente regional del PP, Ignacio Velázquez, manifestaba que sólo existían dos opciones para dar una solución política a la crisis que suponía para el gobierno de Enrique Palacios la sentencia que le obligaba a convocar el Pleno de la Moción de censura: llegar a un acuerdo entre todos los partidos con representación parlamentaria para la constitución de un "gobierno de concentración" o celebrar la sesión. Eso, si el presidente "efectivamente cuenta con el apoyo de sus socios".

El GIL (Grupo Independiente Liberal) proponía en Ceuta dotar a la ciudad de la misma dimensión internacional que Hong-Kong.

El Ministerio del Interior reconocía que las mafias dedicadas a la inmigración habían desviado sus redes de Melilla a la ciudad hermana, para alcanzar la Península.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Ayer y Hoy

5 de febrero de 1994
Veintisiete guardiaciviles estaban involucrados, según había confirmado la Delegación del Gobierno, en un delito de fraude al estado, consistente en permitir o participar presuntamente en la venta a particulares del carburante seleccionado para apoyo a la industria pesquera. Había sido posible porque le gasóleo que se vendía en Melilla para las embarcaciones permitía su uso en automóviles de todas clases, al ser gasoil automotor. En otro orden de cosas, un pequeño breve publicado por "El País" sobre unas presuntas declaraciones del alcalde Ignacio Velázquez, respecto a las negociaciones autonómicas que se llevaban a cabo en Madrid habían sembrado la polémica y se le acusaba de "hacer peligrar con su actitud el mantenimiento de las conversaciones entre los partidos.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Staff

Presidente del Grupo
Enrique Bohórquez López- Dóriga
DIRECTOR GENERAL
Enrique Bohórquez Rodríguez
PRENSA DE MELILLA S.L.

DIRECTOR : Mustafa Hamed Hassan
Local: Jesús Andújar (Coordinador) y Paqui Sánchez.

Deportes: Antonio Calderay Rodríguez (Coordinador), Enrique Azaustre y Carlos R. Busto
Edición Técnica: Antonio Garrido y Eva Flores.

Rotativa: Farid Hamed, Juan Torres y Abdelmalik El Makhtari.

Administración: Mónica Cardenal
Publicidad: María Amalia Ruiz
E-mail: [email protected]
Polígono SEPES, Naves A-1 y A-2.

Depósito Legal: ML-10-1985.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Pasatiempos


Miércoles 22 de octubre de 2014
Pasatiempos


Miércoles 22 de octubre de 2014
Pasatiempos


Miércoles 22 de octubre de 2014
HOROSCOPO


Miércoles 22 de octubre de 2014
Inmigración

El responsable de la ONG PRODEIN, José Palazón, asegura que las expulsiones ilegales de inmigrantes a través de la valla de Melilla "no son algo puntual", como ha señalado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sino una constante desde al menos 2004, cuando esta entidad afincada en la ciudad autónoma comenzó a documentar los casos.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Educación
La tercera fase, de matriculación, se realizará del 10 al 17 de febrero de 2014 en el despacho 118 de la secretaria de Educación y Humanidades

La tercera fase, de matriculación, se realizará del 10 al 17 de febrero de 2014, en el despacho de la secretaria adjunta a cargos de la Facultad de Educación y Humanidades, en el despacho nº 118, Susana Rodríguez. El precio de inscripción (se certificará la participación) es de 75 euros el curso y ha sido organizado por el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de la UGR en Melilla.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Educación

Desde la Facultad de Ciencias Sociales se ha emitido una recomendación consistente en la realización del curso que se va a celebrar entre el 24 de febrero y 11 de abril de 2014 Las enseñanzas se impartirán a través del curso denominado "Curso Básico de R".

Miércoles 22 de octubre de 2014
Ejército
El acto será presidido por el comandante general de la ciudad, Álvaro de la Peña Cuesta, en el salón multifunción de la Comgemel

Mañana jueves a las 10,30 horas, en el salón de actos del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla, tendrá lugar el acto de clausura y presentación de la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía correspondientes al ciclo 2013 - 2014.

Miércoles 22 de octubre de 2014
La Foto del Día

“Gracias a ti soy muy feliz pues cada momento que paso a tu lado es muy especial. En este día tan maravilloso quiero decirte que pases un lindo cumpleaños mi amor. FELICIDADES Marzok Mohamed, eres una persona increíble y no podía estar mas orgullosa de tenerte a mi lado”.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Sindicatos

Filósofas o científicas, son algunas de las féminas reconocidas en una publicación que además propone actividades a desarrollar en las aulas
Ana Isabel Lara, responsable de la Mujer de SATE-STEs y Mª del Mar Martínez, del secretariado de STEs, presentaron ayer el noveno calendario "Tiempo de mujeres, mujeres en el tiempo", que en esta ocasión está dedicado a las mujeres creadoras de pensamiento de la historia. Cada mes recuerda a tres de estas grandes mujeres. Por ejemplo el mes de septiembre está dedicado a las ecofeministas y se homenajea a Vandana Shiva, a Alicia Puleo y a Françoise D´Eaubonne. Se han editado 800 ejemplares y han sido sufragados íntegramente por el sindicato en la ciudad.

Miércoles 22 de octubre de 2014
Ejército
Estos conciertos ya vienen siendo habituales todos los años en Centros Educativos de Melilla

A mediodía de ayer la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comgemel ofreció un concierto en el Centro de Educación Infantil "Liceo Sefardí". Unos conciertos, que ya vienen siendo habituales todos los años en Centros Educativos de Melilla y que se enmarcan en las numerosas colaboraciones de la Comgemel, con los distintos Organismos Oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla.