https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 29 de octubre de 2014

Miércoles 29 de octubre de 2014
Seguridad

La Delegación pide la comprensión y cooperación de los ciudadanos ante esta medida
La Delegación del Gobierno en Melilla ha reforzado la seguridad fronteriza en Melilla, "con fines preventivos y como respuesta a la mayor presión migratoria sobre la ciudad, no sólo en el vallado sino a través de los distintos puestos de paso entre la ciudad y Marruecos" y para hacer frente a la amenaza del "terrorismo internacional". Se trata de un dispositivo policial, en coordinación con las fuerzas policiales marroquíes, para perfeccionar la identificación y control de cuantos acceden a Melilla, ha indicado un portavoz de la institución gubernamental.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Fomento

En una siguiente fase, ya en 2015, la Ciudad prevé realizar una completa rehabilitación del antiguo fuerte militar de la zona y darle un uso social para los 5.500 vecinos de la zona
La Ciudad Autónoma iniciará en los próximos meses (diciembre y enero) dos importantes proyectos de actuación en la zona del Monte María Cristina, al objeto de mejorar los servicios e instalaciones de ocio de la barriada, según lo anunció ayer el presidente Imbroda. En concreto, junto al Fuerte de María Cristina se levantará un parque con zonas ajardinadas y deportivas, al tiempo que en la calle del Río Eume, se construirá una plaza al estilo de la de Las Conchas en el barrio del Real, con pérgolas y zona de juego para los niños. El gasto total previsto es de unos 700.000 euros y el plazo de ejecución de unos cinco meses cada uno, por lo que se estima que en verano ya estarán finalizados.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Ayer y Hoy

30 de octubre de 1999
El gobierno de la Ciudad seguiría buscando apoyos concretos en el GIL para conseguir que sus iniciativas prosperasen. Así lo manifestaba el presidente de la Ciudad, Mustafa Aberchán, para quien el consenso alcanzado para las presidencias de las comisiones informativas demostraba que la cooperación era posible. Entre tanto los dos partidos nacionales continuaban en su línea de confrontación a costa del GIL. El PP exigía al PSOE explicaciones por mantenerse en un gobierno basado en la estrategia del pacto con los gilistas y el PSOE acusaba al PP de imposibilitar la estabilidad política con sus ansias de conseguir el escaño del diputado por la circunscripción de Melilla.

El PP renovaba su confianza en Ignacio Velázquez y no admitía su renuncia como portavoz del grupo local.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Ayer y Hoy

30 de octubre de 1994
La UGT, a pesar de que su patrimonio estaba intervenido desde que su promotora de viviendas PSV-IGS estafara a más de 32.000 familias por un valor de 80.000 millones de pesetas, intentaba promover en Melilla una cooperativa con el nombre de Padre Jaén, a fin de acceder a los terrenos municipales de Primo de Rivera y en principio reservados a CCOO y SUP.

El presidente del Gobierno, Felipe González, mantendría una reunión con Hassan II con motivo de la Cumbre sobre Oriente Medio y en Melilla se temía que se hablase sobre la cuestión de las dos ciudades.

La Parroquia de la Medalla Milagrosa contaba con dos nuevas imágenes obra del escultor Juan Carlos García. Se trataba de la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Bautista.

Miércoles 29 de octubre de 2014
La Foto del Día

El personal civil de Intendencia celebró con almuerzo su patrona, Santa Teresa. Uno de los platos principales que pudieron degustar fue el de un riquísimo lacón adobado con guarnición de patatas al horno, cocinado por el chef asturiano del cuerpo de Intendencia. Y para rematar, en el postre los menos ricos cortadillos de Alejandro Alonso Periz, todo un maestro en este arte culinario. La comida se celebró en un gran ambiente de camaradería y compañerismo, donde hubo momentos para contar muchas anécdotas que en torno a una mesa, son más agradables si cabe, de unos trabajadores que comparten muchas horas cada jornada para sacar adelante su labor diaria.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Política

El PSOE considera “el mayor desarrollo económico, político y democrático de Marruecos" beneficioso para ambas ciudades
El PSOE considera que "el mayor desarrollo económico, político y democrático de Marruecos" es "garantía de futuro" para Ceuta y Melilla, según las conclusiones del tercer encuentro de la Conferencia Política que los socialistas ceutíes celebraron el pasado fin de semana con la participación de la exministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez; el secretario de Política Federal de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, Antonio Pradas; y el que fuera secretario de Estado Gaspar Zarrías.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Política

Ante una pregunta de IU en el Senado, ha defendido la actuación de la Guardia Civil en la ciudad
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en el Senado que la reforma de la Ley de Extranjería que pretende introducir el PP para regular la figura del rechazo en frontera en Ceuta y Melilla --también conocida como 'devolución en caliente'-- se ajusta a toda la legislación internacional. De este modo, ante la pregunta de un senador de Izquierda Unida, ha subrayado que la normativa de fronteras que plantea el Gobierno en esta materia "se ajusta a toda la legislación internacional".

Miércoles 29 de octubre de 2014
Inmigración

Amnistía Internacional (AI) ha lanzado la campaña #PortazoAlGobierno contra las 'devoluciones en caliente' en Ceuta y Melilla, que el Gobierno quiere legalizar, porque considera que "no se puede legalizar lo que es ilegal en el derecho internacional".

Miércoles 29 de octubre de 2014
Inmigración

Ia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha manifestado su preocupación ante la propuesta de España de "legalizar" las 'devoluciones automáticas' de las personas que tratan de cruzar las vallas fronterizas en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El Grupo Popular ha registrado una enmienda de adición al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana mediante la cual pretende reformar la Ley de Extranjería y recoger en su articulado el rechazo en frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Inmigración

La Fiscalía de Melilla está realizando las actuaciones oportunas para esclarecer la presunta agresión a un inmigrante camerunés el pasado 15 de octubre en la valla de Melilla. Así se desprende de un correo enviado por la Fiscalía General del Estado a las ONG que denunciaron los hechos y al que ha tenido acceso Europa Press.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Sanidad

Ayer, en el Día Mundial del Ictus, se habilitó en el hall del centro un espacio informativo donde se realizaron varias pruebas preventivas como el control de la presión arterial y glucemia
A mediados de noviembre el Hospital Comarcal contará con el ansiado servicio de teleictus 24 horas, una atención especializada en la detección, diagnóstico y tratamiento del ictus que se hará a través de videoconferencia con el Hospital Juan Carlos I de Madrid. Además ayer, en el Día Mundial del Ictus, en el hall del centro hospitalario se habilitó un espacio informativo donde se realizaron pruebas preventivas de ictus como el control de la presión arterial y glucemia a más de 300 ciudadanos voluntarios, al objeto de ofrecer consejos para su prevención.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Sindicatos
La sentencia, una vez que sea firme, será remitida por UGT Melilla al Ministerio de Defensa

El Juzgado de lo Social ha declarado nulo el despido de una trabajadora de la empresa Catering Perea Rojas en Melilla. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el secretario general de la Unión General del Trabajador (UGT) en la ciudad, Alonso Díaz, que informó de que a esta trabajadora, que fue despedida cuando estaba en situación de baja por maternidad, deberán abonarle los salarios desde la fecha de despido, así como una indemnización por las vacaciones no cogidas en 2013, y otra indemnización por los daños causados.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Sindicatos

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la Unión General del Trabajador (FETE-UGT) en Melilla se mostró ayer a favor de la enseñanza concertada. "Tras cada avance social de los trabajadores del sector educativos concertado", FETE-UGT se ha erigido como "el gran protagonista".

Miércoles 29 de octubre de 2014
Sindicatos

Inspectores de Castilla-La Mancha evaluarán el gasto farmacéutico de Ceuta y Melilla en virtud de un convenio de colaboración, firmado el lunes de esa semana, entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha y el Instituto nacional de Gestión Sanitaria, entidad dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Política
La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, asegura que la inmigración es un problema que “ha estallado en las manos del Gobierno”

Que la frontera “se defienda respetando la legalidad y los derechos humanos”. Esto es lo que quiere el Grupo Coalición por Melilla (CPM), según indicó ayer su diputada Dunia Almansouri, que consideró que la legislación vigente “no puede cambiarse de forma caprichosa”, en referencia a la posible modificación de la Ley de Extranjería que pretende el Gobierno que preside Mariano Rajoy para legalizar las ahora llamadas “rechazos en frontera”.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Turismo
Javier Mateo confía que el servicio se adjudique en enero y entre en funcionamiento en Semana Santa

El vicepresidente del Patronato de Turismo explicó que el pliego deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno y el de Ministros
El pliego técnico del nuevo contrato marítimo que estará a disposición de la Ciudad Autónoma a finales de la próxima semana, deberá ser aprobado con posterioridad por el Consejo de Gobierno antes de ser remitido al Consejo de Ministros para su posterior aprobación por parte del Ejecutivo central. Al margen de que se puedan alargar o acortar los plazos, el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, confía que el nuevo servicio marítimo pueda estar adjudicado el próximo mes de enero y que entre en funcionamiento aproximadamente en Semana Santa.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Política
El secretario general del Partido Socialista de Melilla, Gregorio Escobar, cree que “hace falta incrementar la plantilla de las FSE y dar seguridad jurídica a los Guardia Civil en Melilla”

Con respecto a la presión migratoria, el Gobierno que preside Mariano Rajoy "está negando la realidad y diciendo que aquí no pasa nada, está en una permanente mentira para no hacer nada". Así lo vio ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, quien, a través de una nota de prensa, consideró necesario un Plan Integral para afrontar lo que ocurre en la frontera de Melilla, además de que los agentes de la Guardia Civil tengan seguridad jurídica en el ejercicio de su trabajo.

Miércoles 29 de octubre de 2014
Política

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, afirmó ayer que "la marea de corrupción" que asola a la opinión pública española, hace que España sea un país "bajo sospecha". El upedista recordó que en 2011 su formación ya advirtió de la "extendida corrupción" existente y pedía actuar contra ella. "Se ha perdido un tiempo precioso desde que UPyD dejara claro lo que ya era un mal endémico en todo el país".

Miércoles 29 de octubre de 2014
Política

El presidente manifiesta que el fin de este estudio, que abarcará toda Melilla, es conocer las necesidades reales de la población melillenses y su número exacto
La Consejería de Administraciones Públicas iniciará en breve un estudio censal integral que busca abarcar toda Melilla, con el objeto de contabilizar la cifra real de melillenses y residentes y conocer sus necesidades de tipo social y legal. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo no entender las críticas de la oposición a este proyecto y que vean en esta acción algún tipo de interés con fines electoralistas.