https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 06 de noviembre de 2014

Jueves 06 de noviembre de 2014
Sucesos

La aprehensión se ha realizado durante la revista llevada a cabo en el Puerto de Melilla, previa a la partida de un contingente militar para realizar unas maniobras en la provincia de Almería
La Comandancia General ha confirmado que la Guardia Civil ha detectado 23 kilogramos de cannabis en el interior de una rueda de repuesto de un vehículo del cuartel de Regulares cuando iba a partir de maniobras a Almería aunque por el momento no hay detenidos, tal y como avanzó ayer MELILLA HOY.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Editorial

La buena sintonía que predomina en las relaciones políticas con Marruecos en estos últimos años tampoco borra el anhelo de la población de Melilla de volver a vivir un día histórico como aquel 6 de noviembre de hace 7 años ahora que España tiene un nuevo Jefe de Estado

Jueves 06 de noviembre de 2014
Cultura
El próximo sábado día 15 a las 19,30 horas en el salón dorado del Palacio de la Asamblea

En colaboración con el diario La Razón y la Fundación José Manuel Lara, la Consejería de Cultura ofrece el que será el V Encuentro Literario. En esta ocasión, el protagonista es Santiago Posteguillo que presentará el libro “Circo máximo”, segundo de una trilogia sobre Escipión. Se trata de un escritor de referencia nacional sobre la novela histórica que ofrecerá además un debate.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Cultura
Con entrada libre y a partir de las 20,30 horas

La actuación que la conocida cantante Diana Navarro ofrece esta tarde en la UNED ha generado bastante interés en la ciudad, por lo que se espera un lleno absoluto en el salón de actos de la UNED, ya que ha sido el centro universitario melillense quien ha logrado la presencia en Melilla de la cantante malagueña.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Cultura

Una selección de 20 obras de Capuleto son las que se exponen hasta el domingo día 9 de noviembre en el Real Club Marítimo. Forman parte de la donación de la familia del pintor almeriense fallecido en 2009, al Museo Casa Ibáñez. Capuleto esta integrado en el Movimiento Indaliano fundado por el pintor almeriense Jesús de Perceval en 1945 y fue invitado a exponer en Madrid con el resto del grupo por Eugenio d'Ors, quien probablemente le impuso el sobrenombre artístico.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Inmigración

Con estas oficinas, en las que trabajará personal especializado en materia de asilo y refugio, el Ministerio da respuesta a la singularidad de Ceuta y Melilla, únicas fronteras de Europa en África
El Ministerio del Interior anunció ayer que creará “en los próximos meses”, oficinas de asilo y protección internacional en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla donde los potenciales refugiados podrán formalizar su solicitud, algo que en la actualidad sólo pueden hacer una vez que han entrado irregularmente en las ciudades autónomas.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Inmigración

“Si la Gendarmería marroquí va a impedir que los subsaharianos lleguen a la frontera de Melilla, la solución va a ser sólo relativa”, afirmó
La secretaria general de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Estrella Galán, aplaude que el Ministerio del Interior vaya a crear unidades de asilo y refugio en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla, pero pide garantías de que los solicitantes subsaharianos podrán acceder, dado que en Marruecos no tienen libertad de circulación.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Inmigración

“Pero lo mejor que debe ser es que hay que entrar por la puerta de una casa y no por la ventana”
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer de buen grado el anuncio del Ministerio del Interior de crear oficinas de petición de asilo en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. “Todo lo que sea poner claridad está bien. Pero lo que está mejor de todo es que se debe pasar siempre por la puerta de una casa y no por la ventana”.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Inmigración

Unas 40 han sido formalizadas en la frontera de Beni-Enzar desde finales de septiembre, cuando la Policía empezó a atender las peticiones como paso previo al anuncio de Interior sobre las oficinas de asilo
El anuncio de la creación de oficinas de asilo en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla no ha pasado desprevenido en la aduana de Beni-Enzar, donde hace algo más de un mes la Policía Nacional ya viene atendiendo numerosos casos de peticiones de protección internacional que han ido llegando. En concreto, alrededor de 40, según los datos que facilitó ayer a MELILLA HOY el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España. Son casi la mitad de todas las solicitudes de asilo que se han registrado en lo que va de año en nuestra ciudad, cerca de un centenar, la mayoría de inmigrantes procedentes de Siria y Malí.

Jueves 06 de noviembre de 2014
La Foto del Día

El canal de televisión más importante de golf de España, C+ Golf, ha dado una amplia cobertura al torneo celebrado en Melilla que llevaba por nombre "Copa Presidente Ciudad de Melilla". En su modalidad de "Torneos Sociales", el medio nacional de televisión está ofreciendo desde el pasado 27 de octubre un programa resumen de esta competición que han diputado jugadores amateur. Se trata de 14 minutos de espacio que aún podrán verse hoy jueves desde 18.30 horas y mañana viernes desde las doce de la noche. En total han sido ocho las repeticiones que van a difundir del torneo grabado en el Campo de Golf de Melilla que dirige Enrique Bohórquez, del Torneo que lleva el nombre del presidente Juan José Imbroda. Toda una promoción de lo mejor de nuestra ciudad para atraer un turismo de calidad, amante de esta disciplina deportiva, cada más practicada en nuestro país. En la imagen, la entrega de trofeos de dicho torneo.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Sanidad

El Ministerio de Defensa “se encargará de su evacuación al hospital que designe el Comité Especial” del Ébola
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha asegurado este miércoles a los representantes sindicales que la atención sobre el ébola en Ceuta y Melilla, su territorio de gestión, "se limitará a casos sospechosos". Si un paciente es sospechoso de portar el virus será aislado en las instalaciones equipadas a tal efecto "y se le mantendrá en observación mientras se confirma o no que lo tiene". En caso de que los análisis den positivo, el Ministerio de Defensa "se encargará de su evacuación al hospital que designe el Comité Especial para la Gestión del Ébola" y "en ningún caso será tratado" en las ciudades autónomas.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Portada

Con la compra del periódico de Melilla
Los lectores de MELILLA HOY podrán encontrar en interior, totalmente gratuito por la adquisición de un ejemplar del Diario de nuestra ciudad, el periódico 'La Gaceta Local', en el que se incluyen varios reportajes de máximo interés.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Historia
Trofeo de Verano (1976 - 1984 - XX parte)

Por Farid Mohamed
El Torneo de Verano, es el nombre popular que se aplica, genéricamente, a los distintos torneos amistosos que se disputan en los meses de julio, agosto y septiembre, antes del inicio de la temporada futbolística de este tipo de campeonatos de fútbol, que ya forma parte de la historia deportiva de esta ciudad que hoy cumple 30 años desde la celebración del último partido.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Ejército
En esta ocasión cuentan con la colaboración de una unidad de helicópteros de la BHELMA III

Fue el pasado viernes día 5 de noviembre, cuando comenzaron con los desplazamientos a la localidad almeriense de Viator, los componentes de las diferentes unidades de la Comandancia General de Melilla, con el objetivo concreto de realizar distintos ejercicios tácticos en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL - SEGUNDA B

U.D. MELILLA
La plantilla de la U.D. Melilla continuó ayer con los entrenamientos de cara al importante partido que disputará el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas, en el Estadio Álvarez Claro ante el conjunto costasoleño del Marbella F.C. El plantel unionista trabajó ayer en una sesión eminentemente táctica.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

‘DUELO DEL MEDITERRÁNEO’
Tras el breve parón de la semana pasada, vuelve la Segunda División a competición. Y lo hace con un encuentro en la cumbre, el que disputarán este domingo a las 12'00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, el Melilla F.S. y la UMA Antequera, en su popular "Duelo del Mediterráneo", en la categoría de plata.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

A partir de las 09’00 horas, sobre el circuito de cross de 1,10 kilómetros existente en el mismo club
Mañana se celebrará el I Trofeo de BTT Hípica General Bañuls, organizado por el Club Militar La Hípica, en colaboración con la Federación Melillense de Ciclismo.

Jueves 06 de noviembre de 2014
Política
Abdeslám informa de que los servicios jurídicos de CPM están estudiando si se ha incurrido en la ilegalidad con los Planes de Empleo

El Grupo Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que tome medidas y exija que se "cumpla la legalidad" en los Planes de Empleo. En rueda de prensa, la diputada Salima Abdeslám denunció, como ya hiciera su compañero Hassan Mohatar esta misma semana, que la primera lista se publicó sin los tres suplentes por cada puesto. Además, hubo adjudicatarios que superaban los 96 puntos permitidos (un punto por cada mes en paro desde el año 2006).

Jueves 06 de noviembre de 2014
Política

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Emilio Guerra, informó ayer de que su partido ha pedido a la Comisión Europea medidas para contener el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años, que se sitúa en el 29,9 por ciento en España, y que en Melilla supera el 40 por ciento. La media europea está en el 21,4 por ciento.