https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 07 de noviembre de 2014

Viernes 07 de noviembre de 2014
Seguridad

El sindicato solicita más medidas porque el puesto “se está quedando pequeño” y no reúne “las condiciones mínimas de seguridad y agilidad que necesita”
El Comité Ejecutivo Federal del Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha destacado que la Delegación del Gobierno ha aceptado su petición para iluminar el puesto fronterizo de Beni-Enzar, tanto en los accesos al puesto como en el interior del mismo, porque la oscuridad que había hasta "provocaba inseguridad". Pero ahí no se quedan las reivindicaciones del SUP, que demanda más mejoras para este puesto.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Cultura

La Beca de Investigación Miguel Fernández recayó en Yolanda Soler por su trabajo “José Hierro, la geografía del pájaro se resume en su canto”
Un grupo más numeroso de personas que anteriores ocasiones, debido posiblemente al acierto de ofrecer como broche musical la actuación de Diana Navarro que suele contar siempre con un considerable respaldo de público y que fue lo más novedoso de la gala poética en la que se conoce quien se alza con el codiciado Premio Internacional de Poesía.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto recibe esta noche (21'00 horas) la visita del Planasa Navarra
Los de Alejandro Alcoba, con problemas de lesiones, reciben a un conjunto navarro que busca confirmar su buen momento, dado que los pamplonicas sólo han perdido uno de sus últimos cuatro encuentros. El duelo, que será dirigido por los colegiados madrileños Juan Pedro Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El técnico del Melilla Baloncesto analizó el encuentro ante los pamplonicas
El melillense destacó, en la previa del encuentro que hoy disputa su equipo, la importancia que tendrán los seguidores en este duelo, al que llegan los melillenses muy mermados por las lesiones, aunque confía en el trabajo y en el sacrificio que sus hombres han mostrado durante toda la temporada.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

El atacante unionista pidió a la afición paciencia y que siga animando al equipo
La U.D. Melilla afronta este domingo un partido importantísimo ante el Marbella F.C. y Chota compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre el mismo. El capitán azulino resaltó la necesidad de vencer ya que no ve otra opción más allá de que los tres puntos se queden en el ‘Álvarez Claro’.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los melillenses han encadenado tres encuentros consecutivos en casa sin conocer la derrota
Felipe Sánchez podría contar con sensibles bajas de cara al duelo de mañana, todas ellas por lesión, casos de Arradi, Bilal Amar e Ilyas. De todos modos, la participación de Bilal Amar aún está en el aire, a la espera de cómo evoluciona.

Viernes 07 de noviembre de 2014
La Foto del Día

La familia de María Gómez Delgado nos envía esta felicitación por su 18 cumpleaños: "En el día de tu mayoría de edad, te deseamos un feliz día y que nunca cambies. Un beso muy grande para la más pequeña de la casa".

Firmado:
Tu familia, que te quiere

Viernes 07 de noviembre de 2014
Política

El sustituto de Cecilia Malmström, muy crítica con Melilla, sí vendrá a la ciudad
El nuevo comisario de Inmigración e Interior, el griego Dimitris Avramopoulos, anunció ayer jueves su intención de visitar Melilla, una semana después de que la anterior comisaria, Cecilia Malmström, pidiera por carta explicaciones al Gobierno español por la violencia empleada por los agentes de la Guardia Civil contra varios inmigrantes que el pasado día 15 intentaron saltar la valla a Melilla.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Política

Jorge Fernández Díaz ha pedido al nuevo comisario, que sustituirá en el cargo a Cecilia Malmstrom, crítica en numerosas ocasiones con la política de inmigración de España en Ceuta y Melilla, que "comprenda, valore y respalde" el trabajo que realizan las autoridades españolas en la frontera con Marruecos, que ha definido como "responsable" y "eficaz".

Viernes 07 de noviembre de 2014
Enseñanza

El acto se ha hecho coincidir con una fiesta de Halloween organizada para el disfrute de los estudiantes
La escuela de inglés British Centre de Melilla ha celebrado la entrega de diplomas a los alumnos que han superado los exámenes de Trinity que se prepararon durante el curso 2013/2014, entre ellos las titulaciones oficiales que van desde el A1 al C2, en un acto organizado en el salón de actos de Instituto Leopoldo Queipo, abarrotado de padres y estudiantes. Una entrega de diplomas que se ha hecho coincidir con una fiesta de Halloween organizada para el disfrute de los estudiantes, como recompensa al esfuerzo realizado durante el curso pasado y que les ha hecho acreedores de un diploma.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

“Prenafeta es bastante importante en nuestro juego, pero si apretamos un poco el saque y defendemos bien no deberíamos tener problemas”, aseguró el entrenador melillense
El Club Voleibol Melilla recibe hoy sábado al C.V. Leganés, penúltimo clasificado de la Súper Liga Masculina-2, con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva para intentar alcanzar la primera posición de la clasificación. El encuentro cobra un especial interés por el duelo fraternal que enfrentará a los hermanos Moronta, Roberto (C.V. Melilla) y Santiago (C.V. Leganés). Así mismo, Ramses Ballesteros tendrá que enfrentarse a los que hasta ahora eran sus compañeros, mientras que el lesionado José Ángel Parada verá el partido desde las gradas. Parada tendrá dividido sus sentimientos, puesto que además de haberse formado en las filas del Leganés, su padre es el delegado del equipo madrileño y no ha querido perderse la oportunidad de visitar a su hijo.




Viernes 07 de noviembre de 2014
Los Melillenses Nos Dicen

Estas acciones son diarias, de hecho, hace dos semanas dejaron dos días seguidos bolsas con restos de pescado, y el olor llegaba a toda la calle

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla, Fernando Currás, confirmó ayer viernes que serán bajas definitivas para el choque ante el Marbella C.F. el sancionado Guille Roldán y los lesionados Braim y Borja, mientras que Amarito será duda hasta última hora por unas molestias en el tendón. El preparador unionista se lamentó de la sensible baja de Guille Roldán, pues aseguró que "es un futbolista que estaba aportando lo que se espera de él".

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Jaime Molina, entrenador del Marbella C.F., aseguró ayer viernes, en rueda de prensa, que su equipo acude este domingo a Melilla "tranquilo y con la confianza de sacar un buen resultado".


Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El entrenador de la U.D. Melilla asegura que “hay que cambiar el discurso por los hechos”
Los jugadores de la U.D. Melilla sólo tienen un objetivo para el choque del próximo domingo, ganar como sea al Marbella C.F. y acabar de una vez por todas con la pésima mala racha que tiene hundido al equipo en la penúltima posición. Fernando Currás, entrenador del conjunto melillense, así lo expuso ayer viernes, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de la duodécima jornada ante el conjunto andaluz, previsto para mañana domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12'00 horas.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El técnico del Melilla F.S. opina sobre su equipo y la UMA Antequera
Con el arbitraje de Cotes García y Elena Pedros, mañana a las 12’00 horas, el Pabellón Javier Imbroda será el escenario de un encuentro muy atractivo entre el Melilla FS y la UMA Antequera. Ambos conjuntos llegan en un gran momento. Los melillenses son el equipo menos goleado de la categoría (11 goles) y un triunfo le haría recuperar un liderato que por el momento ostenta el Elche C.F., con un partido más. Para los universitarios, el equipo máximo goleador (32 goles) el triunfo les llevaría al segundo puesto, a un punto del líder. Futsalsur.es analiza con los dos entrenadores, Sergio Mullor y Moli, el encuentro y el buen arranque liguero de ambos equipos.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El entrenador de la UMA opina sobre su equipo y el Melilla F.S.
Manuel Luiggi ‘Moli’, entrenador de la UMA Antequera, no quiso entrar a valorar sobre si el parón liguero del pasado fin de semana ha podido ser bueno para los equipos, pero en lo referente a su equipo y al partido de mañana comentó que “la ilusión sigue intacta, y tenemos claro que el partido vale tres puntos y conociendo al rival será un encuentro complicado, señaló a futsalsur.es.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

ROLDÁN FSF B-TORREBLANCA MELILLA: HOY (17’00 HORAS), EN MURCIA
El Torreblanca Melilla se mide esta jornada a uno de los equipos más difíciles del Grupo III, el Roldán FSF B, en un encuentro que se disputará a las 17'00 horas en tierras murcianas y en el que las chicas de José Antonio Revuelta intentarán lograr algo positivo.

Viernes 07 de noviembre de 2014
Deportes
CICLISMO - COMPETICIÓN

A PARTIR DE LAS 09’00 HORAS
Esta mañana se celebra el I Trofeo de BTT Hípica General Bañuls, organizado por el Club Militar La Hípica, en colaboración con la Federación Melillense de Ciclismo. Cabe recordar que el ciclismo fue uno de los deportes que se practicaron en las famosas 48 horas que se organizaron años atrás en La Hípica, y en la que tantos deportistas melillenses participaron y disfrutaron, dado el inigualable ambiente de convivencia que se dio entre todos ellos.