https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 14 de noviembre de 2014

Viernes 14 de noviembre de 2014
Cultura

“Melilla tiene el derecho a ser conocida y reconocida como ciudad moderna, europea, española, mestiza y mediterránea”, subrayó la presidenta del Instituto de las Culturas

Viernes 14 de noviembre de 2014
Sociedad

La Asociación Los Cabales, que preside Juan Marcos Manjón, ha alcanzado el ecuador de las actividades programadas con motivo del XXII aniversario de su creación. Con tal motivo está ofreciendo una serie de actuaciones en las noches del sábado en las que han hecho gala de su arte diversos artistas locales. En esta ocasión, la asociación cultural oferta hoy a partir de las doce de la noche un recital de la cantante María Mendoza quien ya participó, y con notable éxito en un festival de copla celebrado en Melilla.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

CLUB ATÉTICO MELILLA-LOS VILLARES C.F.: Hoy sábado (18’00 Horas), en el Campo de La Espiguera
El Club Atlético Melilla afronta con gran ilusión el encuentro de hoy sábado ante Los Villares C.F., tras ganar el pasado domingo en un duelo entre rivales directos al colista Los Molinos. Además, los melillenses son conscientes de lo mucho que hay en juego, ya que en caso de sumar los tres puntos en juego en su terreno de juego saldrían de los puestos de descenso. El choque entre melillenses y jiennenses corresponde a la decimotercera jornada del Grupo IX de la Tercera División, que se disputará en el Campo de La Espiguera, a partir de las 18'00 horas.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

"El equipo no es para estar metido ahí abajo, sino en la zona media, pero poco a poco debemos subiendo posiciones", resaltó el entrenador de Club Atlético Melilla
El entrenador del Club Atlético Melilla, Fernando Aznar, resaltó que el triunfo conseguido en Los Molinos ha dado mucha moral a sus jugadores y confía en que lo refrenden ante el cuadro jiennense. "El equipo necesitaba una victoria y el pasado domingo se consiguió en Los Molinos, aunque ya debimos obtenerla antes porque el equipo estaba jugando bien, con solvencia y autoridad, pero ya hemos hablado muchas veces que la suerte no acompañó y la pasada semana estuvimos muy bien. Los chavales se pusieron el mono de trabajo y supieron sacar el partido adelante".

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

"El cansancio del viaje y el factor cancha influye al jugar fuera de casa, pero aún así"
El Club Voleibol Melilla viaja hoy hasta tierras gallegas con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva del campeonato y dar un paso de gigantes para disputar, al término de la primera vuelta, la Copa del Príncipe. El conjuto melillense ostenta la segunda posición y una victoria en la cancha del Club Vigo Voleibol le podría situar líder si el Llars Mundet pierde el derbi ante el F.C. Barcelona. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Súper Liga Masculina-2 y se disputará en el Pabellón Municipal de Coia, a partir de las 18'30 horas.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Política
La diputada cepemista Salima Abdeslám duda de que los cursos de alfabetización para mujeres den resultado, y asegura que muchas van a ellos por estar becados

Coalición por Melilla (CPM) ya está trabajando en el que será el programa electoral con el que acudirá a las elecciones municipales de 2015. Ayer, la diputada Salima Abdeslám informó de que el programa incluirá un apartado específico para la mujer de Melilla, un colectivo cuyos problemas son el analfabetismo, la exclusión social, la falta de empleo o la dificultad para conciliar la vida familiar y la laboral.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Política

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, lamentó ayer la “crítica vacía y la demagogia barata” de la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, después de que ésta criticara a los cepemistas por pedir inversiones para paliar la pobreza y tener una sede en el paseo marítimo.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
ATLETISMO-COMPETICIÓN

III MEDIA MARATÓN CIUDAD DE MELILLA
Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, recibió en la mañana de ayer al atleta paralímpico Rafa Botello, que se encuentra en la ciudad para tomar parte en la Media Maratón que se disputará mañana domingo. El encuentro tuvo lugar en la Consejería de Fomento, a la que asistió Botello acompañado de su progenitor.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
POLIDEPORTIVO

El pádel se disputará en Álava, mientras que la vela en Almería y Sevilla
El Real Club Marítimo desplazó a Álava, Almería y Sevilla a una treintena de deportistas para participar en el Campeonato de España de Pádel por Clubes, y para dos citas oficiales de la Federación Andaluza de Vela.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Educación
El político socialista considera que ha terminado la etapa anterior en que los temas de corrupción no hacían perder demasiados votos a los partidos implicados

El cántabro Joaquín Leguina Herranz en el transcurso de la conmemoración del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla expuso sus ideas sobre “La corrupción y cómo combatirla”. El político reiteró que la Administración pública debe funcionar en base a la profesionalidad de los funcionarios y no en las voluntades a veces arbitrarias de los políticos. Además,s Leguina considera que la Ley de Transparencia está bien pero resulta muy deficiente.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
TIRO CON ARCO - COMPETICIÓN

La próxima competición del calendario de la Delegación Melillense de Tiro con Arco será la Tirada del Pavo
El pasado sábado día 8, organizado por la Delegación Territorial y patrocinado por la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes, se celebró la tradicional tirada del 'Día de Todos los Santos'.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Educación

El acto institucional del programa elaborado con motivo de la festividad de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias Sociales que dirige, Juan Antonio Marmolejo, tuvo lugar ayer en el salón de actos del Campus de la Universidad de Granada en Melilla con la conferencia de Joaquín Leguina y la imposición de las medallas de la facultad otorgadas a los profesores universitarios José Gabriel López Belmonte, Teresa Serrano, Silverio Cantero Martínez, Concepción Martínez Jiménez y Jesús González Vázquez. Entre otras secuencias, se han celebrado diversas competiciones deportivas y actos lúdicos como almuerzo que tuvo lugar el viernes en La Hípica o la copa que se ofreció ayer en la cafetería del Campus.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
PESCA-COMPETICIÓN

En la playa del Hipódromo
El Club de Pesca Islas Chafarinas y la Asociación de Pescadores Deportivos de Melilla disputarán esta noche, de 20'00 a 24'00 horas, el I Open Interclubes, que tendrá como escenario la playa del Hipódromo.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

SIERRA SALINAS-MELILLA F.S.: HOY (16’00 H.), EN VILLENA (ALICANTE)
El Melilla Fútbol Sala afronta esta jornada un nuevo desplazamiento para enfrentarse en Villena, al Sierras Salinas, un equipo recién ascendido y que ocupa el último puesto de la categoría, por lo que los melillenses tendrán, a priori, un partido fácil, aunque no deben confiarse ante los alicantinos, que intentarán lograr la primera victoria.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Torreblanca FC-Estudiantes: Hoy (16’00 H.), en el Lázaro Fernández
El Torreblanca F. C. Melilla tiene ante sí una excelente oportunidad para lograr la primera victoria como local de la temporada, pues el rival que tendrá en frente, el Estudiantes de Sevilla, ocupa la última posición de la tabla, con cero puntos en las seis jornadas que se llevan disputadas en el Grupo III de la Segunda División.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Quiero que el equipo salga con la concentración del domingo pasado, si estamos así podemos con cualquiera. Tenemos armas suficientes para hacerle daño al filial”, afirmó Fernando Currás, entrenador del Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizó ayer viernes, en rueda de prensa, la previa del encuentro de este domingo ante el Granada B y avanzó que será un encuentro complicado por el potencial del filial y por su buena clasificación en la cuarta posición, aunque avisó que su equipo competirá en el Estadio Nuevo Los Cármenes por intentar conseguir la segunda victoria consecutiva del campeonato”.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Deportes
Agradable sorpresa en el entrenamiento de la U.D. Melilla del atleta paralimpico en el Estadio

La U.D. Melilla completó este viernes su penúltima sesión de la semana, bajo la mirada de Rafa Botello, todo un vigente campeón del Mundo de Duatlón, y de numerosos alumnos y profesores del CEIP Reyes Católicos. La plantilla unionista saltó al césped y se encontró con la agradable sorpresa, ya que los escolares melillenses arropaban al equipo con banderas, al grito de "Melilla".


Viernes 14 de noviembre de 2014
Ejército
Visitó varios de los acuartelamientos de la Base entre ellos, la Base "Alfonso XIII", y los acuartelamientos "Pedro de Estopiñán y Virués", "Capitán de la Paz Orduña" y "Millán Astray"

El pasado día 11 de noviembre, el teniente general inspector general del Ejercito Ricardo Álvarez-Espejo García, se desplazó a Melilla para realizar una visita de inspección a la Base Discontinua Melilla. La visita se desarrolló a lo largo de los días 11, 12 y 13 y durante su estancia en la ciudad estuvo acompañado por el general jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército SUR, GB. Javier García Blázquez. El teniente general, ya tuvo ocasión de visitar la ciudad y sus instalaciones militares en marzo de 2013 durante su anterior etapa como general jefe de la Dirección de Acuartelamientos.


Viernes 14 de noviembre de 2014
Sindicatos
A estas movilizaciones se ha sumado CCOO que impugnará el pliego de condiciones de la Universidad de Granada por “vulnerar los derechos de los trabajadores”

Segunda concentración consecutiva de los trabajadores del servicio de la limpieza del Campus Universitario de Melilla, celebrada a las puertas del Campus, para protestar por la reducción de un 50% de la jornada laboral de la que se verán afectados 12 trabajadores. A las movilizaciones, que ya contaban con el respaldo de UGT, se ha sumado Comisiones Obreras, CCOO. Una de las medidas de este sindicato será la impugnación al pliego de condiciones de la Universidad de Granada, a la que pertenece este centro. Las horas se verán reducirán de 285 que se realizan ahora a 145.

Viernes 14 de noviembre de 2014
Festejos
“Musical Show” estará en Melilla hasta el 23 de noviembre en la explanada de San Lorenzo