https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 15 de noviembre de 2014

Sábado 15 de noviembre de 2014
Empleo

Dice que no quiere que se vuelva a repetir lo ocurrido con los planes de empleo de la Delegación del Gobierno de 2008, cuya gestión, a manos del PSOE, llegó a abrir un procedimiento judicial
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, defendió ayer la corrección de las listas de los planes de empleo, que han tenido que ser confeccionadas de nuevo tras un fallo aritmético que ha dejado fuera a 32 personas que habían sido seleccionadas inicialmente para ser contratadas durante seis meses en este programa laboral. Según El Barkani, enmendar el error era la única opción posible para no cometer ninguna irregularidad desde la Administración pública.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Seguridad

El delegado del Gobierno mantuvo el pasado jueves una reunión en el Ministerio del Interior para abordar cuestiones como la reordenación del paso fronterizo
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, mantuvo el pasado jueves varias reuniones de trabajo en Madrid, fundamentalmente en el Ministerio del Interior para abordar cuestiones como la reordenación de la frontera entre Melilla y Marruecos tras las obras de remodelación a las que ha sido sometida gracias a una inversión superior a un millón de euros.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Editorial

Ojala nunca fuese necesario poner en práctica lo que mostrado durante esta semana por los servicios de emergencia pero ya sabemos que todo es posible en esta vida y la mejor respuesta ante un caso extremo es la prevención

Sábado 15 de noviembre de 2014
Ayer y Hoy
16 de noviembre de 1999

El entonces presidente regional del PP, Antonio Gutiérrez, manifestó que la dirección nacional del partido "será sensible" a la hora de decidir qué es lo mejor para la estabilidad política de Melilla. Ésta pasaría, en opinión de los populares melillenses, por la configuración de una nueva mayoría que, apoyada en UPM y el GIL, resolviera la situación que se daba en esos tiempos en forma de moción de censura contra el que era el presidente de la Ciudad Autónoma, Mustafa Aberchán, un pacto que nunca llegó a materializarse entre esas tres formaciones políticas.

Por otro lado, los adjudicatarios de los puestos de frutas y verduras de los mercados melillenses protagonizaron ese día una huelga que supuso un cierre casi general de los establecimientos. El motivo, la protesta por la obligación de pagar, con carácter retroactivo, los impuestos como autónomos.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Ayer y Hoy
16 de noviembre de 1994

El dispositivo policial especial acordado en la Junta Provincial de Seguridad para la zona del Rastro se ponía en marcha, por segunda jornada continuada, sin que se registraran incidentes dignos de mención. Desde primeras horas de la mañana y hasta las dos de la tarde, dotaciones de agentes locales y Cuerpo Nacional de Policía controlaron el sector para impedir el asentamiento de ilegales. Fuentes policiales destacaban el clima de colaboración que se dio entre los funcionarios de servicio.

La Comisión Europea aprobaba en Bruselas ocho programas de desarrollo para España, entre ellos los de Ceuta y Melilla, por un valor de 52.000 millones de pesetas. Ceuta recibiría ochocientos millones de pesetas más que Melilla.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

En el Campo de Golf de Melilla, a partir de las 8’30 horas
El plazo para inscribirse se cerraba en la tarde del pasado jueves, y lo hizo con una participación total de 45 jugadores, siete de ellos pertenecientes a la categoría Infantil. Karim Khalifa intentará repetir el triunfo conquistado en la primera edición, celebrada el 27 de julio de 2013. El cuadro de honor de este torneo lo completaron los vencedores de la 1ª Categoría Masculina, José Luis Carrascosa; de la 2ª Categoría, Juan Torralbo; y de las Damas, Maricela Castillo. Además, Guillermo Merino Ramos y Elvira Rodríguez se hicieron con los galardones destinados a los mejores socios del Club Marítimo en esta competición.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los barcelonistas visitan hoy al Atlético Sanluqueño
Para los peñistas, antepenúltimos en la tabla, se trata, a priori, de una buena oportunidad para arañar algo positivo, ya que se miden al colista del Grupo 4º, que además en su terreno de juego no ha ganado hasta la fecha ningún partido, con un bagaje de tres empates y dos derrotas.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Inmigración

Este mes visitará Melilla la directora general de Política Interior y Asilo para dar detalles sobre un macroproyecto en materia de protección internacional
Melilla ha registrado entre octubre y la primera mitad de noviembre 50 peticiones de asilo, una cifra superior a la registrada en todo el año 2013, que según los datos facilitados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, fueron 41 concretamente. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron de que en el mes de octubre fueron 29 las peticiones de asilo registradas, mientras que en los primeros 12 días de noviembre se han presentado 21, lo que suma 50 en apenas un mes y medio, 9 más que en todo 2013.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Inmigración

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla ha rebajado su ocupación hasta llegar a poco más 1.100 extranjeros acogidos, una de las cifras más bajas de los últimos meses, aunque sigue saturado y por encima del doble de su capacidad máxima, que es en realidad de 480 plazas.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Inmigración

El presidente melillense acusa a estas entidades de tener una “hipocresía absoluta” por no mantener su preocupación por los inmigrantes tras el salto, cuando son víctimas de las mafias y la explotación
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha acusado a algunas organizaciones no gubernamentales de mantener una actitud de “hipocresía absoluta” al preocuparse solo del trato que reciben los inmigrantes al saltar la valla y luego “despreocuparse de ellos”. “Las mafias están presentes todo el camino e incluso en el territorio nacional y éste es un elemento importante aunque, alguna ONG evite hablar y es cierto que en muchos casos son explotados (los inmigrantes) porque no tienen documentos y aquí no atamos los perros con longaniza”, indicó Imbroda en declaraciones a Onda Cero.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Adrián Laso, pívot del Melilla Baloncesto, analizó el encuentro de mañana
El palentino fue el encargado ayer de pasar por los micrófonos, en la previa del encuentro que enfrentará, en el ‘Javier Imbroda’, a melillenses contra lucenses.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Administraciones Públicas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 ha solicitado esta medida cautelar ante la denuncia de una de las aspirantes que había sido excluida en las listas provisionales por tener más de 30 años
Las oposiciones para cubrir diez plazas de Policía Local convocadas este año no tendrán finalmente limitación de edad para los aspirantes a pesar de que inicialmente se había incluido entre los requisitos la necesidad de que los aspirantes tuvieran entre 16 y 30 años. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Melilla ha ordenado como medida cautelar que se suspenda esa exigencia de las bases de la convocatoria, que la Ciudad Autónoma había incluido por indicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Con esta medida cautelar de la Justicia, publicada ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), la Consejería de Administraciones Públicas readmitirá en la lista definitiva a todos los aspirantes que fueron excluidos por no cumplir el requisito de la edad.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Los melillenses se enfrentan esta tarde (18’00 horas) al C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior, en encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo D de la Liga EBA
Los colegiales, sextos en la clasificación, intentarán sobreponerse del mazazo que supuso caer, y además en la prórroga, en la última jornada disputada.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Ante el Mutrayil, a partir de las 18'00 horas
Gabi González se mostró convencido de que se van a enfrentar al rival “más difícil” del Grupo 8º A, “incluso más que el Linares”. No en vano, se trata del equipo máximo goleador con 34 tantos marcados. Además, considera que los motrileños cuentan “con un bloque muy compacto y con experiencia”. Pese a todo, y aunque asegura que van “a sufrir”, es “bastante optimista” y confía en conseguir la victoria.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Hoy (18'00 horas) frente al Atlético Linares
El Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista han viajado a tierras linarenses con la clara intención de sumar sus primeros puntos de la temporada lejos del ‘Lázaro Fernández’.

Sábado 15 de noviembre de 2014
La Foto del Día

La familia de Remedios García Molina quiere felicitarla hoy por su cumpleaños. Su marido Javier Almansa y sus hijos Javier y Carmen ansían desde aquí expresarle sus mejores deseos y destacar lo maravillosa que es como esposa y como madre.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

GRANADA B-U.D. MELILLA: Hoy domingo (12’00 H.), Estadio Nuevo Los Cármenes
La U.D. Melilla quiere remontar el vuelo hoy en Granada, donde aseguran todo es posible. Los azulinos lo saben bien, pues allí, a finales de la década de los 70, evitaron el descenso en el Estadio Los Cármenes, en una promoción de descenso de la que salió triunfador ante el Manchego, al que venció por 3-1 tras remontar el 0-1. En esta ocasión, los melillenses quieren encadenar, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas y de paso romper las estadísticas en sus visitas al conjunto filial, con el que han perdido en sus tres encuentros.

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Hay que ganar en los duelos individuales y luego con el balón ser valientes y con cabeza", aseguró el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador del Melilla, indicó que el partido será complejo por el potencial del adversario. "Este filial tiene algo diferente a los demás, ya que el Granada B es un equipo con un nivel muy homogéneo en todos sus futbolistas, de un nivel alto. Son futbolistas jóvenes, fichados para jugar en el primer equipo. Están cerca de jugar en la élite y van a demostrar individualmente que son capaces de jugar en Primera División".

Sábado 15 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El técnico del Granada B, Joseba Aguado, aseguró que la U.D. Melilla es un equipo "con mucha calidad", además de añadir que "es un rival conocido por la afición, porque es un clásico de la categoría".