https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 16 de noviembre de 2014

Domingo 16 de noviembre de 2014
Sociedad

El Príncipe de 44 años se ha casado con su prima segunda, Oum Keltoum, de 27 años
El príncipe de Marruecos Mulay Rachid, de 44 años de edad, se ha casado con Oum Keltoum, de 27 años, durante unas celebraciones que se han prolongado durante tres días en Rabat, desde el jueves hasta ayer sábado, como manda la tradición para la celebración de matrimonios en su país.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Editorial
CARTA DEL EDITOR

Enrique Bohórquez López-Dóriga
“Merecido se lo tienen los falsos acusadores, como merecido lo tendrían, esos y otros falsos acusadores (que tanto proliferan en Melilla) si se aplicase la ley en vigor en Ginebra durante la época de Calvino y el protestantismo, mediante la cual se castigaba de igual forma y en el mismo momento a acusado y acusador, mientras no quedara demostrada la veracidad de la acusación”

Domingo 16 de noviembre de 2014
Opinión
El Torreón del Vigía

Por Ángel Gil
Casi como la despedida de dos enamorados, cuando surge el flechazo y no quieres dejar de verla pero con el miedo en el cuerpo por si no siente lo mismo y hay otro. ¿Como está? le ha dicho, en pleno G 20, Rajoy a Obama y este le ha contestado, hola Mariano ¿como esta? nos vemos mañana. El presidente del Gobierno se ha dirigido en inglés al presidente de Estados Unidos en su saludo.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Opinión
La firma invitada

Por Victoria Lafora
Ya hay nuevos alcaldes en algunos de los pueblos de la Comunidad de Madrid donde la trama de Granados, la "Púnica", se llevaba el dinero de todos. El relevo se ha rodeado de una teatralización que, si no fuera por el drama de la actual situación política, serviría para una sátira sobre quienes intentan engañar y solo hacen el ridículo.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Opinión
Melilla en mi recuerdo, años 50 y 60

Antonio Salido
Hoy toca hablar, escribir mejor dicho y recordar cosas y hechos de aquellos años vividos en nuestra querida y añorada ciudad, por lo menos para mí que estoy lejos de ella y por circunstancias personales y particulares ya hace mucho tiempo que no recibe mi visita, lo siento yo más que nadie.

Aparco “mi mala lait interior y exterior”, por unos momentos, no quiero que me amarguen otro día estos ¡Desvergonzados cotidianos acopiadores muy “comisionados de o ajeno, o de lo de todos! ¡Que les den por “cofa misiana” (perdón si lo escribo mal, así creo que lo pronunciábamos en aquellos años), banda de delincuentes!

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto se enfrenta esta tarde (19'00 horas) al Breogán Lugo
Melillense y lucenses se ven las caras en un duelo de equipos históricos de la Adecco Oro. El partido resulta vital para ambos conjuntos, dado que los dos han encadenado una racha de dos derrotas consecutivas y parecen llevar caminos paralelos.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El técnico del Melilla Baloncesto analizó el choque de hoy
El entrenador melillense ha pedido a la afición una buena respuesta acudiendo al pabellón. “Los seguidores tienen que ser conscientes de que éste es un choque fundamental, que les necesitamos y sin su ayuda va a ser complicado conseguir la victoria.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

La Peña Barcelonista continúa sin estrenarse a domicilio en la presente temporada
Cabe destacar que desde el minuto 63 los melillenses jugaron en inferioridad numérica, al ser expulsado Furia con roja directa.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los chicos de Gabi González pusieron mucha garra, dejándose el alma en cada acción, pero siguen negados de cara a la portería contraria y cometiendo algunos errores imperdonables en defensa
Los de Gabi González llegaron a estrellar en la primera mitad dos balones a los palos, uno en las botas de Pablo Avellaneda, en el minuto 2, y otro por mediación de Mohtar, en el 7’.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

Lo cierto es que a los melillenses no les resultó nada fácil en los dos primeros cuartos, teniendo que ponerse el mono de trabajo
En el último cuarto, los colegiales no dieron opciones a su rival y logró vencer finalmente de forma cómoda.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El conjunto filial no pudo dar la sorpresa en la pista del líder del Grupo 8º A de la División de Honor Juvenil
En la segunda mitad, los jiennenses se mostraron muy superiores al Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista, que acusó las numerosas bajas con las que afrontó este choque. Al final, 7-1 favorable a los andaluces.

Domingo 16 de noviembre de 2014
La Foto del Día

La familia García-Calderay está de enhorabuena. La pareja formada por Rocío Calderay y Antonio García Álvarez ya son padres. Rocío ha dado a luz en el Hospital Comarcal de Melilla a una preciosa, a la que han llamado Adriana. Nació el 5 de noviembre, y pesó 2.800 gramos y midió 48 centímetros. Tanto la madre como la pequeña se encuentran en perfecto estado. Felicidades a Rocío y Antonio por tan importante acontecimiento en sus vidas.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Economía

El gestor aeroportuario Aena rechaza la posibilidad de ceder los aviones que están abandonados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a fundaciones, museos o entidades sin ánimo de lucro que puedan restaurarlas y utilizarlas ya que estas aeronaves no son de su propiedad, por lo que antes de poder transmitirlas a terceros debería "ocuparlas pacíficamente" durante el tiempo que marca el Código Civil. Al parecer, algunas entidades se habrían interesado por aviones concretos, como una avioneta situada en el aeródromo de Melilla, que no es propiedad de Aena.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy Domingo día 16 a las DOCE Y MEDIA de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Domingo 16 de noviembre de 2014
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Domingo día 16 a las CUATRO de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - LIGA EBA

El técnico del CAM Enrique Soler se mostró nada satisfecho con la actuación de sus jugadores, pese a que lograron imponerse el conjunto andujareño
El preparador melillense incidió en varias oportunidades, en su comparecencia al final del encuentro, en “la falta de concentración, la falta de actitud y la falta de respeto hacia el equipo rival” que, en su opinión, mostraron sus jugadores en determinadas fases del encuentro que disputaron en el Polideportivo Municipal andujareño.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Pésima sexta jornada
La Peña Barcelonista y el Melilla Fútbol Sala-Peña Madridista saldaron de la peor forma posible sus respectivos compromisos de este pasado fin de semana ante el Mutrayil, segundo clasificado, y frente al Atlético Linares, líder.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los de Felipe Sánchez cayeron derrotados ante el Atlético Sanluqueño
Los azulgranas continúan sin poder estrenar su casillero de puntos a domicilio, aunque, al menos, el pasado sábado acabaron con la sequía de goles lejos del campo de La Espiguera, marcando sus dos primeros de la presente temporada. Los melillenses han vuelto a descender hasta el penúltimo puesto de la tabla.

Domingo 16 de noviembre de 2014
Deportes
VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla estuvo cerca de arrebatarle el liderato al Llars Mundet, que se impuso en el derbi catalán al F.C. Barcelona por un ajustado 2-3. Los melillenses, con su contundente victoria de 0-3, recortan las diferencias al primer clasificado, que sólo le aventa en 1 punto. El conjunto melillense fue muy superior al conjunto vigués, que no pudo brindarle a su afición una victoria en su estreno en casa.