https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 20 de noviembre de 2014

Jueves 20 de noviembre de 2014
Editorial

Es cierto que las operaciones antiterroristas han sido muy llamativas y que han dado la vuelta al mundo, pero de ahí a meter a toda la ciudad en el mismo saco y pensar que Ceuta y Melilla son dos focos yihadistas, dista mucho de la realidad. Ello no quita no obstante a mantener una vigilancia especial porque la cuestión es preocupante

Jueves 20 de noviembre de 2014
Sucesos

Los agresores le provocaron heridas que requirieron 30 puntos de sutura, sobre todo en la cabeza y rostro
El Centro Penitenciario de Melilla vivió el martes un suceso nunca antes visto, al menos de esta magnitud. Más de 20 presos rodearon a otro reo al que consideran “un confidente” y empezaron a golpearlo con bandejas y otros utensilios que habían usado durante almuerzo. Gracias a la intervención de los funcionarios de la cárcel, se evitó que el linchamiento acabara en una desgracia mayor. La víctima de esta brutal agresión, un joven veinteañero de la Cañada de Hidum que se hallaba en el módulo de penados, sufrió heridas que necesitaron 30 puntos de sutura.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Sucesos

Son dos marroquíes residentes en Murcia, que pretendían embarcar en el ferry que une Melilla con Almería
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a dos marroquíes residentes en Murcia cuando pretendían embarcar hacia a Almería con un coche con 17 kilogramos de hachís ocultos en el interior de los cuatro ruedas del vehículo que ocupaban. Según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla, la actuación se ha llevado el martes día 18 en el puerto durante el control e inspección selectiva que realiza el Instituto Armado de los vehículos que embarcan hacia la Península.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Opinión
Ventana abierta

Por el Secretariado de SATE-STEs
La semana pasada PROMESA informaba de la oferta de 100 plazas becadas con un máximo de 1.500 euros para quienes se inscriban en los cursos becados dirigidos a la obtención del título de graduado de Educación Secundaria Obligatoria. Incluso preveía la posibilidad de conceder “un premio especial en metálico” si conseguían el título.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Opinión
El rincón de Salido

Antonio Salido
He sido funcionario de la posta española por excelencia casi 42 años, desde los 19 a los 60. He querido siempre a Correos con todas sus diferentes denominaciones políticas con el transcurrir del tiempo, lo que se llamaba cuando yo ingresé DIRECCIÓN GENERAL DE CORREOS, TELÉGRAFOS Y CAPA POSTAL, ahora es SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS S.A. perteneciente a la SEPI, lo que quiere decir a HACIENDA, pero, también ha tenido otras denominaciones durante los gobiernos alternativos UCD/PP/PSOE.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Opinión
Tribuna abierta

Por A. Hernández
DEMOS GRACIA A LA DEMOCRACIA
Ella, no solo ha sido un Sistema Político más. Mucha gente dice, que es una DICTABLANDA. Y otras afirman que es una MONARQUÍA DE PAISANO… en fin, y eso es lo bueno, que cada cual puede darle una identidad o un sobrenombre, según su criterio y tan tranquilo.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Opinión

Sergio Rodríguez Montoya. Padre de un niño con SXF y Presidente de la ASXFME.
Sergio Rodríguez Montoya, como Presidente de la Asociación Síndrome X Frágil en Melilla, quiere comunicar a la opinión pública melillense los siguientes puntos:

Jueves 20 de noviembre de 2014
Sociedad
Será premiado en la XXXV Bienal de la Real Sociedad Española de Química en A Coruña

Por Farid Mohamed
El melillense Ramón Hurtado Guerrero ha sido galardonado con el Premio Nacional del GEQB (Grupo Especializado de Química Biológica de la RSEQ. A jóvenes líderes de grupos de Investigación). Premio concedido por parte del grupo especializado de Química Biológica de la Real Sociedad Española de Química.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Ayer y Hoy
21 de noviembre de 1994

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ultimaba la preparación de los presupuestos para el próximo año, unos presupuestos que superarían, por primera en la historia de la ciudad, los nueve mil millones de pesetas y entre los que la partida más importante serían los ingresos previstos por aforos, que se calculaban en cinco mil millones, más del doble que en 1990. Al capítulo de inversiones se dedicarían más de 1.700 millones de pesetas y destacaban los 300 millones para el Pueblo. A su vez, la Unión Deportiva Melilla continuaba imparable fuera de casa. Volvía a puntuar lejos de la ciudad, en esta ocasión en Cartagena, donde lograba empatar a un tanto. El Gimnástico Iglesias empataba con el Zaidín. El Melilla Baloncesto vencía al Cajasur de Córdoba por 78 a 72.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Ayer y Hoy
21 de noviembre de 1999

El GIL se movía en un mar de confusiones que quedaría seco si el PP “da una luz” que ayudara al partido a tener más clara su posición sobre los pactos de gobernabilidad de la Ciudad. Así lo aseguraba Cris Lozano, líder de los gilistas en Melilla. El GIL quería llegar a un acuerdo con el PP, pero siempre que contasen con el beneplácito del partido de José María Aznar. Asimismo, sólo quedaban por abonar 40 expedientes de damnificados de la rotura del depósito de aguas de Cabrerizas del año 1997 que acabó con la vida de once personas. Otra vez la precaria situación de la red de alcantarillado de Melilla quedaba nuevamente de manifiesto. Los 50 litros por metro cuadrado que cayeron sobre la ciudad en 24 horas, provocaron no pocas inundaciones en lugares como la Plaza de España.

Jueves 20 de noviembre de 2014
La Foto del Día

“A mis hermanos desde el cariño que les tengo. Felicitar a mi hermano Manolo porque hoy se jubila y podrá disfrutar de sus nietos y demás familia, porque se lo merece, ya que lleva trabajando toda su vida. A mi hermano José Antonio que tenga suerte y le hagan un contrato mejor del que tiene. Y que podamos comernos un caldero en el mismo lugar que en la foto, acompañado de agua de Dios (vino tinto).” Por Florentino


Jueves 20 de noviembre de 2014
Política

La Comisión de Interior aplaza el debate de la Ley de Seguridad Ciudadana
La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ha fijado para hoy jueves la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana cuyo paso siguiente será la aprobación en el Pleno al tratarse de una Ley orgánica, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Inmigración

Registraron ayer una petición para la retirada de la reforma de la Ley de Extranjería
Un total de 119 ONG, asociaciones y colectivos, arropados por una representación de todos los grupos parlamentarios a excepción del PP, han registrado este miércoles en el Congreso una petición para reclamar la retirada de la reforma de la Ley de Extranjería que legalizará las devoluciones en caliente y exigir al Gobierno que los derechos humanos prevalezcan en las vallas de Ceuta y Melilla.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Inmigración

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, afirmó ayer miércoles en el Senado que las oficinas de asilo que está previsto crear en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla estarán listas "en pocas semanas".

Jueves 20 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Sindicatos

SATE-STEs continúa desarrollando las concentraciones iniciadas la pasada semana a las puertas de centros docentes melillenses. El motivo no es otro que la solicitud de que desciendan las ratios y que se construya un nuevo instituto que mejoraría la situación educativa de la ciudad.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Sindicatos
Ayer advirtieron que la modificación del pliego técnico del servicio de limpieza podría conllevar despidos en la plantilla

Por tercera vez y ante la fachada de los inmuebles que conforman el Campus universitario de la UGR en Melilla se han vuelto a concentrar los trabajadores del servicio de limpieza de los centros universitarios melillenses, para protestar contra el recorte del 50% de las horas empleadas hasta ahora para la limpieza de los centros en Melilla. El sindicato UGT ha advertido además que la modificación del pliego técnico del servicio de limpieza traería, en ocasiones, como consecuencia incluso el despido de parte de parte de la plantilla actual.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Política
La Administración ha tenido que admitir a una participante excluida por exceder la edad establecida

Coalición por Melilla (CPM) ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la resolución judicial que suspende la limitación de edad para los aspirantes de las oposiciones para la Policía Local. En caso de que sean más melillenses los que puedan beneficiarse de esta resolución, el principal partido de la oposición impugnará las oposiciones y pedirá que se repitan. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa el diputado cepemista Jalid Said Mohamed, que consideró que "no se puede discriminar a una persona por razones de edad".

Jueves 20 de noviembre de 2014
Política

El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, pidió ayer a las dos Administraciones, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Niño, que dispongan de “más medios” para dar solución a los problemas que en la actualidad padecen los menores.

Jueves 20 de noviembre de 2014
Educación
Ha contado con la colaboración del Instituto de las Culturas y la dirección de Bruno Barranco

Al objeto de atraer a futuros estudiantes peninsulares hacia Melilla, la Facultad de Educación y Humanidades, a través de su decana Carmen Enríquez, ha encargado la elaboración de un video promocional enfocado a mejorar y hacer lo más atractiva posible la imagen de la ciudad. El proyecto, hecho ahora realidad, ha contado con la colaboración y el respaldo del Instituto de las Culturas que preside Fadela Mohatar y con la realización y dirección del trabajo a cargo de Bruno Barranco.