https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 21 de noviembre de 2014

Viernes 21 de noviembre de 2014
Empleo

Su intención es publicar la semana que viene la lista definitiva de la 1ª fase y la provisional de la 2ª y la 3ª
El miércoles al mediodía terminaba el plazo de alegaciones de la primera fase de los planes de empleo de la Delegación del Gobierno, marcada por la polémica del error que ha dejado fuera a 32 personas que inicialmente habían sido seleccionadas para trabajar en este programa laboral. Según informó a MELILLA HOY la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Esther Azancot, se han presentado más de medio millar de alegaciones, aunque ayer aún no se conocía el número exacto porque había que contabilizar las que se habían registrado en la Delegación del Gobierno. La intención de Azancot es que el martes de la semana que viene puedan estar todas resueltas.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Sucesos

ACAIP califica lo ocurrido como “un hecho brutal” e “intento de asesinato en toda regla” y pide que se reconduzca a los autores a cárceles de máxima seguridad de la península
El Centro Penitenciario de Melilla ha aplicado medidas de aislamiento a ocho de los presos que participaron en el linchamiento a otro de los internos, el cual sigue en el departamento de Enfermería recuperándose de los politraumatismos y cortes que tiene en todo el cuerpo, incluida la cabeza. En declaraciones a MELILLA HOY, el sindicato ACAIP calificó lo ocurrido el pasado martes en la prisión como “un hecho brutal” y “un intento de asesinato en toda regla”.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Sucesos

MELILLA HOY se puso ayer en contacto con el director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, para conocer su valoración sobre lo ocurrido, pero éste dijo no querer hacer declaraciones. “No le quiero dar vueltas a este tema, lo habéis exagerado mucho. Estamos en una cárcel y pasan estas cosas, lo mismo que pasa en la calle”, afirmó desde el otro lado del teléfono.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Justicia

Gracias a unas jornadas organizadas por la UGR y el Colegio de Abogados de Melilla, en las que se abordan las cuestiones más relevantes en los ámbitos del Derecho de extranjería y del Derecho de familia
Nuestra condición de ciudad fronteriza con Marruecos hace que una de las realidades sociales de Melilla sean los denominados matrimonios mixtos, es decir, en los que los cónyuges no son de la misma nacionalidad. No es raro que hombres o mujeres melillenses se casen con marroquíes, aunque eso obliga a llevar a cabo ciertos trámites para poder llevar a cabo sin problemas legales la reagrupación familiar. Precisamente la naturaleza mixta de esos matrimonios hace que cuando se rompen, también surjan complicaciones añadidas, especialmente cuando tienen hijos menores de edad. Todos estos son casos con los que se encuentran de forma frecuente los abogados de Melilla, que participan desde ayer en unas jornadas formativas organizadas por la Universidad de Granada (UGR) con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Sociedad

La organización da a conocer las razones que les llevan a realizar esta acción en favor de la vida
Mañana tendrá lugar una concentración en la Plaza Menéndez Pelayo de RedMadre-Melilla, a partir de las doce del mediodía, bajo el lema "Cada Vida importa", y con la que se unirán con la manifestación que se celebrará en Madrid en la misma jornada del sábado. La organización que preside Nunchy Font da a conocer aquí el por qué realizan esta acción en favor de la vida

Viernes 21 de noviembre de 2014
Sociedad

Los niños de ASIS van al circo por gentileza de la Ciudad Autónoma de Melilla. La Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social ASIS pudieron llevar ayer por la tarde a un centenar de niños al espectáculo de los Cuentajuegos. Pero los de ASIS no fueron los únicos niños sin medios que han podido disfrutar del circo, también 70 de Los Pinares. T

Viernes 21 de noviembre de 2014
Cultura

Esta tarde noche, a partir de las 20,30 horas, tendrá lugar la presentación del libro "Retazos Atraf" del intérprete y traductor Manuel Martínez Martín, ahora metido también a escritor. Será en la sala de conferencias del Club Marítimo con entrada libre y gratuita. Manuel Martínez, que nació en 1928 en Melilla, aunque ya en su niñez se tuvo que ir a vivir a Axdir (Alhucemas) al ser destinado allí su padre, cuenta en su publicación sus vivencias, con Marruecos muy presente.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Opinión

Por un melillense
Un lector nos ha enviado un escrito a raíz de la publicación el pasado domingo 16 de noviembre de la "Carta del Editor" de Enrique Bohórquez López-Dóriga y que dice literalmente lo siguiente:

Viernes 21 de noviembre de 2014
Opinión
Cartas al Director

Por la Dirección Provincial del MEC
Ante el cruce de declaraciones generado en el proceso de incorporación de una cuidadora al CEIP Anselmo Pardo esta Dirección Provincial quiere informar:
El proceso para la contratación de una cuidadora, a petición inicial del director del centro, se pone en marcha por esta Dirección Provincial al principio del tercer trimestre del curso pasado.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Opinión
La perspectiva de Nezar

Por Nezar S. Fernández (www.nezar-s-fernandez.es)
El pasado sábado leí un artículo sobre algunas recetas que puso sobre la mesa el Consejo Empresarial para La Competitividad, y éstas están basadas primero, en un intervencionismo estatal sobre todo basado en el suministro energético y segundo, en un intervecionismo político y en cotizaciones sociales. (Estas medidas me recuerdan a tiempos pasados.)

Viernes 21 de noviembre de 2014
Opinión
Ventana abierta

Por A. Hernández
La obra pictórica de COSME no requiere de mucha literatura.

Simplemente es. Como el mar. La montaña o el árbol. Como todo aquello, que no tiene que tener, más de lo que tiene. Esa es su identidad. Sin apariencias se manifiesta. Produciendo el efecto de que no se puede producir efecto. Es. Sencillamente una hoja más en la espesura. Y sin embargo, ante la visión más que a la mirada, es una continuidad de preámbulos, entre oquedades interiores y aproximaciones externas. EN UN SOLO PLANO.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Opinión
Atril ciudadano

Pedro Gallardo, Ciudadano
Saludo la constitución de la plataforma ciudadana "Ganemos Melilla" como a otros tantos " Ganemos".

Aplaudo con ilusión renovada, esperanza e ilusión a expandir para muchos y para acojonar a otros "instalados" que temen por el cambio de ciclo.

Dignidad, igualdad, respeto al medio natural, urbano y humano. Denuncia y lucha implacable contra los corruptos y lameculos.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Opinión
Revisando el programa electoral del PP en Melilla.

Por Guelaya-Ecologistas en Acción Melilla
En las sedes de los partidos y en las plazas y parques públicos se escucha ruido de sables. Es una expresión castrense, pero define bastante bien el clima pre-electoral que vive España y Melilla.

Viernes 21 de noviembre de 2014
La Foto del Día

Persona querida y muy conocida en la ciudad, apreciada por todos los que tuvieron la suerte de conocerle y tratarle. Ayer se nos fue Don Manuel Espigares Hernández, para los amigos y conocidos “Manolo del Ventorrillo", a la edad de 66 años.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Inmigración

La problemática de la inmigración “está muy asociada a los derechos de los inmigrantes como vemos en las vallas de Ceuta y Melilla” afirma
El director ejecutivo de la Agencia Frontex, Gil Arias-Fernández, ha destacado que "deberíamos utilizar más medidas contra la inmigración irregular". "Vivimos tiempos de austeridad y crisis que afectan también al ámbito de la seguridad y el control de las fronteras se ve afectado por los recortes", ha aseverado. Según informa la organización, así lo ha indicado en la inauguración de la Jornada de reflexión organizada por la Fundación Lex Forum Dénia bajo el título 'El Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia de la Unión Europea: los principales instrumentos de Cooperación Policial', que reúne a expertos de primer nivel en estas materias.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Política

El Parlamento Europeo pedirá el próximo martes a la Comisión, durante el pleno que se celebra en Estrasburgo, que se pronuncie sobre la legalidad de las "expulsiones sumarias" de inmigrantes que intentan entrar en Ceuta y Melilla por parte de las fuerzas de seguridad españolas. Los eurodiputados españoles exigirán, además, al Ejecutivo comunitario que aclare si la intención del Gobierno español de legalizar las denominadas "devoluciones en caliente" en la nueva Ley de seguridad pública se ajusta a la normativa de la UE.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Política

Las formaciones que dirigen Mimún Mojtar y Lahbib El Khaouayani podrían formar una coalición
Los partidos políticos melillenses Los Verdes (LV) y Partido de los Demócratas Melillense (PDM) podrían concurrir unidos en las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2015 en nuestra ciudad, según han informado fuentes de esta última formación.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Sanidad

Con nuevas prestaciones para los profesionales, a quienes se les va a presentar durante cinco sesiones formativas
El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla ha perfeccionado y modernizado la Intranet del Área de Salud de Melilla con nuevas prestaciones para los profesionales a quienes se les va a presentar durante cinco sesiones formativas en el Hospital Comarcal desde hoy jueves hasta el próximo miércoles. La reforma de la Intranet se constituyó en uno de los objetivos prioritarios de la "Comisión de Seguimiento de Nuevas Tecnologías y su implementación en el Sistema de Información", creada a principios de este año con la finalidad de optimizar el uso de los avances informáticos en la comunicación del Área de Salud.

Viernes 21 de noviembre de 2014
Festejos

Como penúltima actuación artística en la Asociación Cultura y Recreativa Los Cabales, con motivo de la celebración de su XXII aniversario en este mes de noviembre, mañana sábado, a partir de las doce de la noche, intervendrá la Compañía Flamenca de Sergio Maqueda, “El Turrano". Es una actividad abierta a todo el público que desee asistir, en la que colabora la Consejería de Cultura.




Viernes 21 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.