https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 28 de noviembre de 2014

Viernes 28 de noviembre de 2014
Sociedad
A los postres los asistentes disfrutarán con la actuación de la cantante Mª del Carmen López

Como broche final de las actividades programadas por la A.C. y R. Los Cabales, con motivo de la celebración de su XXII aniversario, hoy sábado, día 29, tendrá lugar una cena para socios y simpatizantes en La Hípica, en concreto en el antiguo edificio de suboficiales, que culminará con la actuación, a partir de las doce de la noche melillense M ª Carmen López y posteriormente la fiesta continuará con el típico baile. Todos aquellos que no puedan asistir a la cena, pero que deseen acceder al espectáculo, en el que colabora la Consejería de Cultura, pueden hacerlo a partir de las 23:30 horas.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Cultura

Con motivo de la celebración del IV aniversario del fallecimiento del Greco, que ha dado lugar al desarrollo de un ambicioso programa de actividades en Toledo, la Consejería de Cultura se ha sumado a este evento ofreciendo ayer un doble acto.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Sociedad
La catedral de la capital toledana lució en toda su fachada una iluminación de color azul

La Asociación Cultural Casa de Melilla en Toledo, participó en los actos que con motivo del Día Mundial de la Diabetes, se celebró en Toledo.Con tal motivo, la catedral castellana en su fachada principal, lucio espléndida, iluminada totalmente de azul proyectándose en un lateral, los principales alimentos saludables para los que padecen la enfermedad.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“El equipo debe hacer gala de una gran entrega y garra, que lo de todo y que lo poco que hemos podido hacer durante la semana lo plasme en el terreno de juego", aseguró el nuevo entrenador del Atlético Melilla C.F.
El Atlético Melilla C.F. inicia hoy sábado una nueva etapa con la designación de Alejandro Ramos como nuevo entrenador del equipo, en sustitución de Fernando Aznar, cesado el pasado lunes "por los malos resultados", según informó el club blanquiazul. Los melillenses afrontan el choque ante el Alhaurín de la Torre, decimoquinto clasificado, con el claro objetivo de sumar los tres puntos para poder salir de la zona de descenso. El choque, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IX de la Tercera División, se disputará en el Campo de La Espiguera y comenzará a partir de las 18'00 horas.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

El Club Voleibol Melilla sigue sin poder contar con los servicios de Roberto Moronta por motivos laborales, aunque causa alta el veterano Ali Mohamed, que dará sin duda un toque de seguridad al equipo por su larga trayectoria y experiencia
El Club Voleibol Melilla se desplazará hoy sábado hasta Barcelona para medirse al CV AA Llas Mundet en el partido de la jornada, correspondiente a la séptima jornada que se disputará en el Pavelló Municipal del Carmel, a partir de las 16'00 horas. El ganador dormirá esta noche en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el domingo el líder, el C.V. Mediterráneo Castellón, en su visita a la cancha del F.C. Barcelona. Además, el cuadro melillense también quiere certificar esta tarde su clasificación para la Copa del Príncipe. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, ha convocado a los siguientes jugadores: Joaquín Lizana, Selem Morabet, Ali Mehamed, Paco Alcober, José Ángel Parada, Cosme Prenafeta, Leo Porolli, Aomar El Ghadef, Noe De Mena, Faisal Mohamed, Ali Mohamed y Ramsés Ballesteros.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

"Me espero un partido en el que nos dejen hacer nuestro fútbol, que es una de las virtudes que tenemos, pues cuando estamos bien al equipo contrario le cuesta sujetarnos”, afirmó el entrenador de la U.D. Melilla
Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, analizo ayer, como cada viernes, la previa del encuentro de mañana domingo, que en esta ocasión se disputará ante La Hoya Lorca en el Estadio El Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar (Murcia). El preparador gallego de la Unión Deportiva sólo espera que su equipo consiga competir a domicilio para poder regresar con la victoria.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, también fue preguntado en rueda de prensa por la destitución de Fernando Aznar como entrenador del Atlético Melilla. En este sentido, explicó que cuado "se destituye a un entrenador es una mala noticia, pero la directiva tendrá sus razones para haber tomado esta decisión, aunque nunca voy a estar de acuerdo en un cese. Me alegro que Alejandro Ramos entre a trabajar en el Atlético Melilla, pero me fastidia que Fernando Aznar se vaya".


Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Chota vuelve a entrenar tras recuperarse de su lesión
Nacho Aznar, Amarito y Koeman serán dudas hasta hoy sábado para el choque de este domingo ante La Hoya Lorca. El primero sufre una alteración muscular, el segundo vuelve a tener líquido en el tendón y el tercero sigue con molestias en la zona interna de la rodilla, mientras que Chota podrá ser de la partida tras superar unas molestias en el sóleo. Por su parte, Braim se reincorporará a los entrenamientos la próxima semana y Borja ya está totalmente recuperado del abductor. Además, Richi será la gran novedad al cumplir el partido de sanción y Pendu estará de nuevo entre los convocados por su gran progresión.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

F.C. Barcelona B - Melilla F.S.: Hoy (16’00 H.), en la Ciudad Deportiva Joan Gamper
El Melilla Fútbol Sala afronta esta jornada un complicado encuentro ante un rival complicado, como siempre lo son los conjuntos filiales, ya que juegan sin ningún tipo de presión, lo que le ha llevado la pasada semana a alcanzar el liderato, pero los melillenses viajan con la intención de recuperar los tres puntos que les arrebató la pasada jornada ElPozo Murcia B.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA FEMENINA

Torreblanca C.F. - Almagro FS: Hoy (15’00 Horas), en el ‘Lázaro Fernández’
El Torreblanca F. C. Melilla tiene ante sí una nueva oportunidad para lograr estrenarse como local, pues los dos triunfos con los que cuentan hasta ahora lo han conseguido como visitantes, el último la pasada jornada, tras ganar en la pista del Monachil granadino. Pero la empresa no será fácil, pues el rival, el Almagro F.S., sólo ha perdido un encuentro como visitante.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL - APDM

Durante la visita que realizó a Melilla el pasado miércoles
La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla hizo entrega de una de su metopas corporativas al ex-seleccionador nacional de fútbol, Javier Clemente, con ocasión de su reciente visita a la ciudad.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
HALTEROFILIA - FEDERACIÓN

Hoy le serán reconocidos sus méritos, en la entrega de trofeos que se llevará a cabo, a partir de las 10’30 horas, en la sede de la Federación
Los triunfos y los logros obtenidos por David Sánchez durante este año se verán recompensados por la dirección técnica de la Federación Melillense de Halterofilia, que decidió concederle la condición de mejor atleta del año 2014. La Territorial lo felicitó por este nuevo logro y lo exhortó a que siga cosechando éxitos, "dejando bien alto el nombre de nuestra ciudad que tan dignamente representa".

Viernes 28 de noviembre de 2014
Asamblea
CPM pide al Ejecutivo legalizar unas mil viviendas de la zona “a coste cero” y a “precio político muy mínimo”

Para el consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, poner precio a las viviendas ilegales de la Cañada de Hidúm es una “temeridad política”. Lo dijo ayer en Pleno de Control, donde el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, reclamó al Gobierno de la Ciudad la legalización de las alrededor de mil viviendas ilegales que hay en esa barriada. Una legalización, eso sí, a “coste cero” o a un “precio político muy mínimo” para los vecinos que están en paro o para los que viven por debajo del umbral de la pobreza.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Asamblea
Aberchán explica que esta cantidad se destinaría a la creación de alrededor de 4.000 puestos de trabajo

El portavoz del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, pidió ayer al presidente Juan José Imbroda que, como senador, apoye la enmienda que la formación cepemista quiere presentar a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para que se destinen 32 millones de euros a la ciudad con los que crear alrededor de 4.000 puestos de trabajo.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Deportes
POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

El consejero de Deportes presenciará hoy el Marbella-CAM Enrique Soler
La agenda del consejero de Deportes, Miguel Marín, lo llevará a estar presente en varias actividades y entregas de trofeos en la Ciudad Autónoma, además de viajar a Málaga y Sevilla. Ayer vienes conoció a los integrantes de la Selección Melillense Junior de baloncesto y posteriormente asió a la Gala de la Federación Melillense de Triatlón. Hoy sábado, antes de viajar a la Península, estará junto a los integrantes de la Federación Melillense de Halterofilia, en su entrega de trofeos anual. El consejero de Deportes, hasta el momento, ha mostrado su apoyo a nuestros equipos en categoría nacional de distintas formas. Ahora, dará un paso más y quiere acompañarlos en sus desplazamientos, por lo que ha viajado con la expedición del CAM Enrique Soler, de Liga EBA, que esta tarde juega en Marbella frente al CB Noovascholl.


Viernes 28 de noviembre de 2014
Educación
Organizada por el Campus de la UGR en Melilla, la charla tuvo lugar en el Auditorio de Siam Society de la capital tailandesa

"Los aspectos psicológicos de la audición musical" centraron la conferencia impartida por la profesora Lucía Herrera en el Auditorio de Siam Society de Bangkok el pasado miércoles, 26 de noviembre de 2014, dentro del ciclo de conferencias-concierto organizado por el Campus de Melilla de la Universidad de Granada, que se celebra en Bangkok (Tailandia) desde el pasado 27 de septiembre, coordinado desde el máster oficial de la Universidad de Granada "Educación musical: una perspectiva multidisciplinar".

Viernes 28 de noviembre de 2014
Asamblea
Muñoz acusa a Imbroda de “beneficiarse” del aforamiento que tiene como senador “para un presunto delito que ha cometido como alcalde”

En el Gobierno de la Ciudad creen que el diputado del Grupo Socialista, Dionisio Muñoz, no debería hablar de ética cuando está “procesado” por varios delitos y se le piden más de 30 años de prisión. El presidente Juan José Imbroda recordó a Muñoz que él ha estado “sentado en un banquillo”, cosa que no ha sucedido con ningún integrante del Ejecutivo.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Asamblea

El portavoz del Grupo Socialista, Gregorio Escobar, instó ayer al Gobierno de la Ciudad a "plantear" su agenda en materia de igualdad, un asunto que "no es un eje prioritario" para el Ejecutivo local. En sesión plenaria, Escobar criticó que a la Viceconsejería de la Mujer "se le haya pasado" convocar el concurso para la renovación del Observatorio de Igualdad, por lo que consideró que es "urgente" que en Melilla se articule un plan de igualdad. Para ello, apostó por la realización de una auditoría de género.

Viernes 28 de noviembre de 2014
Inmigración
El secretario de estado de Seguridad considera que la inmigración irregular no puede abordarse con soluciones temporales

El secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez, analizó en Roma, en una cena de trabajo con los ministros del Interior y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea la necesidad de integrar la política migratoria en la política exterior. Considera que la inmigración irregular no puede abordarse con soluciones temporales sino que "exige un esfuerzo a muy largo plazo, sostenido y de estrecha cooperación entre los socios europeos y los principales países de origen y tránsito de los flujos migratorios"

Viernes 28 de noviembre de 2014
Asamblea
El consejero Javier González subraya que el Ejecutivo local está trabajando en la "revitalización del urbanismo" de estos barrios para “facilitar la vida a los vecinos”

Al Grupo Populares en Libertad (PPL) le “preocupa” que haya grupos de personas de los Distritos IV y V que “renuncien” a estar integrados en la sociedad democrática de Melilla, o que en estas zonas se dé un “caldo de cultivo” de presuntos yihadistas. Lo dijo ayer en Pleno de Control el portavoz liberal Julio Liarte, que quiso saber en qué se basa el Gobierno para afirmar que serían necesarios 15 años de trabajo e inversiones para lograr que los barrios de estos dos Distritos puedan estar al mismo nivel que el resto de la ciudad.