https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 29 de noviembre de 2014

Sábado 29 de noviembre de 2014
Editorial

En el proyecto se contemplan la creación de 5.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos

Sábado 29 de noviembre de 2014
Sociedad

En un congreso de derechos humanos en el que participan casi 7.000 personas de un centenar de países
El jueves de esta semana se ha inaugurado en Marrakech el II Fórum Mundial de los Derechos Humanos, patrocinado por la UNESCO, y con la participación de casi 7.000 personas de un centenar de países, entre ellos los padres de Emin y Pisly y el miembro de Los Verdes de Melilla, Toni Roderic. Abdeselam Ahmed y Dris Mohamed han realizado diversos contactos con delegados participantes en el Fórum, con representantes marroquíes del gobierno y de las organizaciones de derechos humanos. Ayer viernes se entrevistaron con el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para ponerlo en antecedentes de las muertes de sus hijos.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Seguridad

La operación, desarrollada por la Guardia Civil bajo la supervisión del Juzgado nº1, se salda con la detención de ocho individuos y la aprehensión de un total de 275 kilos de hachís
La Guardia Civil de Melilla ha desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, entre España y Marruecos, sobre todo con Málaga, que se ha saldado con la detención de ocho individuos, entre ellos el presunto líder de la organización, “un conocido empresario de la ciudad” señala el Instituto Armado, así como la aprehensión de un total de 275 kilogramos de hachís.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

Un pésimo segundo cuarto (25-11) lastró a los de Alejandro Alcoba en la cancha ilerdense
El conjunto melillense dejó buena imagen en el primer cuarto, con Wright liderando en ambas ‘pinturas’, pero el parcial del segundo acto condicionó a un decano que lo intentó pero no pudo remontar. Bravo estuvo muy solo en anotación, alcanzando únicamente él y Butterfield los dobles dígitos.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

La presencia de Avramopoulos en Melilla será “interesante” porque de esta manera podrá observar de cerca “un punto caliente” de la inmigración clandestina que se dirige hacia Europa
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, aplaudió ayer el anuncio de una próxima visita a la ciudad del nuevo comisario europeo de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ya que su presencia supondrá un reconocimiento expreso a la europeidad de Melilla. Durante su intervención en el pleno de Control al Gobierno, Imbroda dijo que la presencia del comisario europeo en Melilla, como el propio Avramopoulos anunció al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, será “interesante” para Melilla, ya que de esta manera podrá observar de cerca “un punto caliente” de la inmigración clandestina.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

Imbroda avanzó algunas de las novedades que se están poniendo en marcha en el paso de Beni-Enzar esta semana, como nuevos carriles para mercancías
El Gobierno local, a través de su presidente, Juan José Imbroda, abogó ayer por que se abra un nuevo paso fronterizo con Marruecos dedicado exclusivamente al tráfico de mercancías, que actualmente pasan por las aduanas de Beni-Enzar y Barrio Chino. Durante el Pleno de Control al Gobierno que celebró ayer en la Asamblea, Imbroda consideró que esta medida beneficiará sobre todo al paso fronterizo de Beni-Enzar, ya que de aplicarse esta medida quedaría “como la frontera europea que conviene a todos”, tanto para los melillenses, los marroquíes y los agentes que allí prestan servicio.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

CPM puso sobre la mesa la necesidad de reabrir el debate sobre la conversión de Melilla en comunidad autónoma
El Gobierno de Melilla ha descartado tomar medidas para proteger su carácter de Ciudad Autónoma después de que una sentencia en Ceuta haya anulado el nombramiento de cuatro viceconsejeros en aquella ciudad porque considera que debe regularse por la misma norma que los ayuntamientos y no por el Estatuto de Autonomía. Coalición por Melilla (CPM) expresó ayer durante el Pleno de Control al Gobierno su preocupación por este hecho, habida cuenta que los estatutos de Autonomía de Ceuta y de Melilla son “muy parecidos” y “con esta sentencia se pone en duda la capacidad de las dos Ciudades Autónomas” para tomar decisiones, dijo su diputada Dunia Almansouri.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

Imbroda cree que “no habrá muchos problemas” para que puedan tener una oportunidad en 2015, año en que Melilla tendrá más políticas activas de empleo
Coalición por Melilla (CPM) sacó ayer en el Pleno de Control el error de baremación cometido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la primera fase del plan de empleo, que obligó a rectificar las listas de seleccionados dejando a 32 parados sin un puesto de trabajo con el que se habían “ilusionado”. El líder de la oposición, Mustafa Aberchán, pidió ayer al Gobierno local que garantice un hueco a esos 32 perjudicados habilitando una partida extra en el plan de empleo.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

La cooperativa ha recibido al menos 4,3 millones de euros en ayudas públicas en los últimos años
El consejero de Economía, Daniel Conesa, defendió ayer el “apoyo notorio” que, según dijo, está dando la Ciudad Autónoma a la Cooperativa Omnibús de Automóviles (COA) para que pueda prestar el servicio público que supone el transporte urbano, según dijo en respuesta a una pregunta de Coalición por Melilla (CPM) y PSOE.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

Este terreno está a la espera de que se apruebe de forma definitiva el nuevo PGOU para el inicio de las obras del centro comercial “en los próximos meses”
El portavoz de PPL, Julio Liarte, insinuó ayer que pudieran darse presuntas irregularidades en la recalificación del terreno del cuartel de Valenzuela, que albergará un centro comercial. El consejero de Fomento, Miguel Marín, le respondió de forma tajante: “Si piensa que hubo pelotazo urbanístico, pregunte a su presidente [Ignacio Velázquez], que de eso sabe mucho porque fue él quien inició el trámite administrativo para la venta del suelo”.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Asamblea

Rivas preguntó al PSOE si no le importaba que PPL ‘se colara’ para que pudiera responder Imbroda antes de irse
Las diferencias políticas existen entre los diferentes grupos de la Asamblea, aunque eso no les impide guardar cierta cortesía por la cual es frecuente que lleguen a algunos acuerdos para el normal desarrollo de los plenos, sobre todo los de control al Gobierno, que son muy largos y los diputados no siempre tienen disponibilidad para quedarse de principio a fin.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Inmigración

Un grupo de 16 subsaharianos aprovechó el mal tiempo para intentar entrar por la zona baja de Aguadú
Diez inmigrantes lograron acceder ayer irregularmente a Melilla en el segundo día consecutivo de presión migratoria en el perímetro fronterizo, en un intento que se produjo a plena luz del día y que estuvo protagonizado por un pequeño grupo formado por 16 subsaharianos. Fuentes policiales informaron a MELILLA HOY de que este intento de entrada se registró a las 12.30 horas, cuando el grupo de inmigrantes logró aproximarse por la lengua de tierra de la zona baja de Aguadú.

Sábado 29 de noviembre de 2014
La Foto del Día

Entre una imagen y otra hay 27 años de diferencia. Son el historiador melillense y amante del deporte de ciudad Farid Mohamed y el ex seleccionador de España Javier Clemente. La primera imagen data de 1987 en el campo de fútbol de Lezama (Bilbao) donde el melillense se entrenaba y aprovechó para inmortalizarse con el también ex técnico del Athletic, entre otros conjuntos. La segunda fotografía es de esta semana, noviembre de 2014, después de la conferencia que impartió Clemente en nuestra ciudad.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Política

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, estará hoy en Barcelona para arropar este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en el que será su primer viaje a Cataluña tras la celebración de la consulta alternativa del pasado 9 de noviembre
Imbroda irá con cinco ministros y otros cuatro presidentes autonómicos, así como otros cinco barones regionales.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar hoy Sábado día 29 a las DOCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Sábado 29 de noviembre de 2014
Deportes

En individuales, los ganadores autonómicos han sido Luis Miguel Ruiz Narváez y Rebeca de Juan
El Hotel TRYP Melilla Puerto acogió anoche la gran Gala del Triatlón Melillense, con la entrega de trofeos. La máxima distinción ha sido para el Club Natación Melilla, que se llevó el primer premio del Circuito Melillense de Triatlón 2014, seguido de Club Atlético Melilla en segunda posición y del Santa Bárbara en tercera.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 29 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

LA HOYA LORCA-U.D. MELILLA: Hoy (12’00 H.), en el Estadio El Pinatar Arena

La U.D. Melilla visita El Pinatar Arena con la intención de reencontrarse con la victoria ante La Hoya Lorca, un rival directo en la lucha por salir de la zona de descenso. Ambos equipos están igual de necesitados, aunque llegan con sensaciones diferentes, ya que el cuadro murciano goleó en la última jornada al Arroyo por 6-1, mientras que los melillenses empataron a cero goles ante el líder UCAM Murcia.


Sábado 29 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla afrontará esta mañana un choque bastante complicado, ya que rinden visita un conjunto en franca mejoría, como así lo demuestra la goleada conseguida ante el cuadro extremeño del Arroyo. No obstante, confían en sacar algo positivo y aumentar así su racha positiva de tres jornadas sin perder, en las que han sumado 5 puntos de 9 en juego. Para conseguirlo, Fernando Currás, entrenador del Melilla, indicó que los jugadores "deben poner, más si cabe, de lo que están poniendo, esa es la idea básica y general de lo que pretendemos en San Pedro de Pinatar para conseguir los tres puntos, pues estamos muy necesitados".


Sábado 29 de noviembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La Hoya Lorca sólo presenta dos bajas para el choque ante el Melilla, los centrales Sergio Castillo y Nino, ambos ex jugadores de la U.D. Melilla