https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de diciembre de 2014

Lunes 01 de diciembre de 2014
Seguridad

En el II Fórum Mundial de Derechos Humanos
Los padres de Emin y Pisly, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, han expuesto el caso de la muerte de sus hijos a diversas personalidades presentes en el II Fórum Mundial de Derechos Humanos celebrado en Marrakech, patrocinado por la UNESCO, con la asistencia de siete mil personas de 97 países.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Empleo

Este curso estará destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén empadronados en los distritos IV y V con cierta antigüedad.- Recibirán 405 euros mensuales si completan la formación, que tiene 415 horas
Una de las apuestas del Gobierno local para ayudar a corregir los desequilibrios sociales que existen los distritos IV y V de la ciudad es la formación. Y en este apartado, la Consejería Adjunta a la Presidencia lleva un tiempo trabajando en la organización de un curso para que 60 jóvenes de barrios periféricos para que obtengan un certificado de profesionalidad para el mantenimiento e instalación de energías renovables. Varios serán los criterios de selección, pero los que más puntuarán serán el paro y las cargas familiares, según ha avanzado el consejero adjunto a la Presidencia, Javier González.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Seguridad

“Se han gastado mal el dinero de todos los contribuyentes”, afirma el presidente de Badr con respecto a las obras de la frontera de Beni Enzar
"La frontera empeora cada vez que anuncian que la van a mejorar". Lo dijo ayer el presidente de la Asociación Islámica Badr, Samir Mohamed Tieb, quien, en declaraciones a este Diario, aseguró que los melillenses que quieren volver a su ciudad procedentes del país vecino tienen que guardar, "como mínimo", colas de unas "dos horas de duración". Mohamed Tieb señaló que la frontera, pese a las obras de mejora, se ha convertido "en un campo de concentración", y aseveró que las autoridades españolas "te hacen pasar un calvario, un infierno" cuando se pretende cruzar la frontera para regresar a Melilla.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han anunciado concentraciones hoy lunes en las Jefaturas Superiores y Comisarías de toda España, incluida la de Melilla, para mostrar el "sentimiento de pena, dolor y apoyo", tras el fallecimiento de la agente Vanessa María L.C., de 36 años, en acto de servicio en el tiroteo durante el atraco a una sucursal bancaria de Vigo.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Sociedad

La profesora estuvo20 años enseñando a bailar en la escuela de danza, que abrió en los años 90
Pilar Muñoz, más conocida como “la señorita Pili”, ha dedicado su vida al baile. Desde que era una niña ha sentido una gran pasión por la danza. De la mano de ella descubrió un nuevo amor que fue la enseñanza. Desde la escuela de danza enseñó a miles de niñas melillenses a bailar.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Sociedad

Miguel Marín mostró su enorme satisfacción por el reconocimiento a este ilustre melillense
El Sevilla FC impuso ayer, como prolegómeno al partido de liga entre el Sevilla y el Granada que se disputó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, su insignia de oro al melillense Ramón González 'Ramoní', futbolista del equipo hispalense en la década de los cincuenta y que posteriormente jugó en el granadino.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Sociedad

La Delegación en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE), en colaboración con el Centro Asociado de la UNED, pone en marcha la quinta edición de este Encuentro. Desde hoy y hasta el miércoles, se desarrollará la actividad en distintos lugares de la ciudad.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Editorial

Melilla contará con la participación de los mejores triatletas internacionales. Para poder estar en el próximo Mundial tendrán que venir a conseguir los puntos necesarios para lograr su clasificación.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Opinión
La firma invitada

Por Francisco Muro de Iscar
Cuando Pablo Iglesias habla de la casta, sabe lo que dice. La mayoría del equipo dirigente de Podemos procede de la Universidad, la institución española donde la casta viene gobernando desde hace décadas, sin que nadie se atreva a meterse con ella o a exigir el cambio porque es la propia casta universitaria la que dicta las reglas, la que selecciona a los candidatos y la que elige a sus miembros. No hay futuro sin padrinos, no hay vida en la Universidad fuera de la casta. Y eso sucedía antes del franquismo, en el franquismo y después del franquismo.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Opinión
Cartas al Director

Por Francisco Morales Gabriel
Sr. Director:
Me permito recabar su atención por el aturdimiento que siento al leer las constantes noticias que nos acosan cada día desde todas las esquinas de la información.

Leo: "España no nos quiere" y yo, que acabo de cumplir 71 años, me pregunto, después de una vida de trabajo y contribuir al desarrollo del país, en la humilde medida de mis posibilidades como tantos otros de mi generación, ¿cuándo me he sentido querido por España?

Lunes 01 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy
1 de diciembre de 1999

Los nombramientos de los nuevos consejeros de las sociedades públicas dependientes económicamente de la Ciudad Autónoma, así como el de presidente de la Autoridad Portuaria, habían provocado un nuevo enfrentamiento, si bien, estrictamente político y sin ribetes de enconamiento personal entre los grupos que componían el Gobierno de Aberchán y los partidos de la oposición. En medio de un galimatías legal que el Gobierno aún no había sido capaz de resolver, se adoptaron acuerdos para favorecer el acceso del GIL al control de Emvismesa, Inmusa y Promesa. Todos los grupos políticos salvo el PP, habían aprobado en Pleno crear una comisión para diseñar el futuro de las comunicaciones aéreas y marítimas con Melilla y construir una plataforma reivindicativa ante el Gobierno de Aznar.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy
1 de diciembre de 1994

La Junta de Portavoces acordó por unanimidad que el Pleno se pronuncie contra los intentos de privatización de la compañía aérea Binter Mediterráneo. Además, el alcalde de Melilla, Ignacio Velázquez, insistió en que si llegara a producirse la venta de la compañía, el Ayuntamiento quedaría absolutamente al margen y no participaría económicamente de la empresa que se hiciera con el servicio. Por otra parte, las elecciones sindicales dieron el pistoletazo de salida con los comicios en el ámbito de la Educación Pública, Ministerio de Defensa y Administración Local, lo que supone unos 1.800 trabajadores convocados a las urnas. Asimismo, PP y PSOE consensuaron 14 enmiendas 1al Estatuto de Autonomía con el secretario de Estado para las Administraciones Públicas.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

La Peña Barcelonista cayó derrotado frente a Los Molinos, en un duelo en el que acusó las importantes bajas con las que afrontaba el mismo
Los azulgranas, tras descansar en la jornada de hoy, reanudarán mañana los entrenamientos con la intención de comenzar a preparar el importantísimo encuentro del próximo sábado, en el que los de Felipe Sánchez recibirán, a partir de las 12’30 horas, la visita del San Félix, otro rival directo en la lucha por la permanencia. De cara a este choque, la principal preocupación reside en recuperar a buena parte de los ausentes ayer en Almería.

Lunes 01 de diciembre de 2014
La Foto del Día

La Casa de Melilla en Toledo, con ocasión de su vigésimo primer aniversario, ha organizado varias actividades, entre ellas una visita a las Cortes de Castilla La Mancha. Su presidente Vicente Tirado recibió al grupo de melillenses residentes en Toledo "con gran afecto, diciendo que nuestra casa, estaba perfectamente integrada en esta tierra de quijotes, como en su día demostramos hace ya veintiún años, rematando, que lo mismo Castilla La Mancha, a través nuestra se integra en Melilla" ha indicado el máximo responsable de la asociación, José L. García.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Política

Como las páginas web que tratan de difundir los objetivos terroristas mediante subterfugios
El portavoz adjunto del PP, Leopoldo Barreda, ha explicado que las enmiendas de su grupo a la reforma del Código Penal están dirigidas a dotar a la democracia de nuevos instrumentos para combatir el terrorismo yihadista a través de Internet. El grupo popular busca perseguir aquellos comportamientos novedosos que no estaban contemplados en la legislación anterior para "combatir más eficazmente al terrorismo y anular todos los instrumentos que utiliza para tratar de imponerse por la fuerza a las sociedades democráticas", ha afirmado Barreda.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Política

El Portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los diputados, Antonio Hernando, y la Secretaria Federal de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, serán los dos primeros espadas que se trasladen hasta Melilla para apadrinar el acto de proclamación de la candidatura de Gloria Rojas a la alcaldía de Melilla.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Política

Actualmente son 700 familias las que perciben esta ayuda de la Ciudad, que beneficia a 1.632 menores de edad
La Ciudad Autónoma ha duplicado en el último trimestre de este año el Ingreso Melillense de Inserción (IMI), una ayuda que se concede a familias sin ningún tipo de prestación, que en el 70% de los casos va a parar a unidades familiares con menores de edad, según un estudio que realizó hace unos meses la Consejería de Bienestar Social. La responsable de este departamento, María Antonia Garbín, apuntó en el último pleno de control al Gobierno que en estos momentos son 700 familias las que perciben el IMI, cuya cuantía es equivalente a la del Salario Mínimo Interprofesional.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Festejos

La gala se celebró el pasado sábado en el Hotel THB Class Reserva del Higuerón, en Fuengirola
El gaditano Antonio Manuel Rey Castro representó la semana pasada a Melilla en el certamen nacional de Guapo España 2014. Y parece que Melilla le dio suerte, porque este joven de 30 años se alzó con dos títulos, el de Guapo Internet y el de Guapo Simpatía, este último otorgado por sus propios compañeros de certamen. Lo que ahora quiere Guapo Melilla 2014 es conseguir su sueño: ser un modelo reconocido y poder abrir su propio negocio.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Lunes 01 de diciembre de 2014
Esquelas

Ruegan lo tengan presente en sus oraciones y la asistencia a la misa que por eterno descanso se oficiará hoy lunes día 1 de Diciembre, a las SIETE Y MEDIA de la tarde en la Parroquia de San Agustín (Bº Real)