https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha miércoles, 03 de diciembre de 2014

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Sucesos

La jornada de sucesos del martes se completó por la tarde con un aparatoso accidente de tráfico en el Barrio de la Victoria. Fue a última hora de la tarde de ayer cuando un coche perdió el control y se estrelló contra la escalera y un muro situado frente al Instituto Enrique Nieto, aunque por fortuna sin tener que lamentar daños personales. Según testigos, al parecer se trató de una chica joven que por lo visto se puso nerviosa al girar y pisó el acelerador en vez del freno, perdiendo el control del automóvil. Todo quedó en un susto aunque con importantes daños materiales en el turismo.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Sucesos

Un individuo, hallado con restos de sangre, ha sido detenido por su presunta relación con el homicidio
Un hombre y una mujer de nacionalidad marroquí fueron hallados muertos por heridas de arma blanca en Melilla mientras un individuo fue detenido por su presunta relación con este suceso, que la Delegación del Gobierno enmarca en "la delincuencia común". La institución no descarta ninguna línea de investigación. Según ha podido saber MELILLA HOY, el hombre arrestado fue sorprendido en el lugar del crimen y con restos de sangre en la ropa. Ha pasado la noche en los calabozos de Comisaría. Mientras tanto a la pareja se le practicará la autopsia para saber cómo murieron.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Sucesos

Pactó con ellos traficar con una embarcación que pusieron a su nombre, pero luego se echó para atrás
La Guardia Civil ha detenido en Melilla a cuatro individuos, uno de ellos “un especialista” desplazado desde Alicante, por intento de secuestro de un hombre de nacionalidad española que pactó con ellos traficar con drogas con una embarcación que pusieron a su nombre y que finalmente desistió al encontrar trabajo estable. Según informó ayer la Comandancia de Melilla, los hechos se iniciaron a pleno día del pasado día 23 de noviembre, en el barrio de El Real, cuando un joven melillense es abordado por una persona a la que conoce y tras entablar conversación con él, llega al lugar un vehículo turismo con otras dos personas en el interior, se bajan del mismo y por la fuerza tratan de introducirlo en su interior.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Sociedad

El Real Club Marítimo mantendrá unos días más abierta la exposición '70 años-21.000 melillenses'. Esta actividad cultural ha sido una de las que ha centrado el setenta aniversario de la entidad náutica. Un cumpleaños que se ha celebrado recordando, en imágenes, la evolución del Club Marítimo y sus socios.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Fomento

Ayer arrancaron las obras para transformar la calle Carlos Ramírez de Arellano en un bulevar en el que el peatón será el protagonista y sentirá que sigue aún dentro del Parque Hernández
Si el martes de la semana pasada empezaron las obras para transformar calle La Legión en un bulevar cercano a los peatones, ayer, justo 7 días después, fue el turno de la calle Carlos Ramírez de Arellano. Este emblemático entorno también reducirá a corto plazo el protagonismo de los coches para cedérselo a las personas gracias a una obra de la Consejería de Fomento enmarcada en el Plan de Movilidad Sostenible.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Justicia
Once de los inmigrantes fueron entregados a Marruecos en virtud del Acuerdo de Readmisión que tiene firmado con España desde 1992, y que constituye “un resorte más a utilizar” contra la inmigración ilegal

Desmonta los argumentos de las ONG y los partidos que presentaron la querella, que tienen 3 días para recurrir
La devolución a Marruecos de 21 inmigrantes “kamikazes” en febrero de 2013 se hizo “dentro de la legalidad establecida” por parte de las autoridades españolas que llevaron a cabo el procedimiento, en este caso la Guardia Civil por orden de la Delegación del Gobierno en Melilla. Por ello, como ya avanzó ayer MELILLA HOY, el juez ha dictaminado el sobreseimiento libre de este caso, por el cual dejan de estar imputados los máximos responsables de ambas instituciones en ese momento, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el jefe accidental del instituto armado, el comandante Arturo Ortega.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Justicia

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer “justo” que se haya archivado la causa por la devolución de los 21 inmigrantes kamikazes y recordó que “no es la primera vez” que los tribunales se manifiestan en este sentido, dado que hace dos años ya hubo “un fallo judicial importantísimo”.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Seguridad

Un guardia civil melillense, Adbselam Mimon Mohamed, ha sido distinguido con Fundación Legado Alfonso XIII de los Premios Guardia Civil 2014. El encargado de entregarlo el reconocimiento fue el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en un acto celebrado ayer en Madrid.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Empleo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, consideró ayer que el ligero incremento del paro en noviembre con 23 personas más en las listas evidencia que “se destruye poco empleo”.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Sociedad
Francisco Luna y Mariángeles Castillo se alzaron con los primeros puestos de los certámenes de pintura y poesía

El pasado sábado, como colofón de su actividad cultural del año, la Casa de Melilla en Málaga, realizó en su sede la entrega de los Premios de Pintura y Poesía 2014. Asistieron representaciones de Peñas, Asociaciones que mostraron su apoyo a la asociación, primera en España, para unión de melillenses residentes en la Península y para promoción de la ciudad.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Inmigración

Pide que la seguridad prime “sobre cualquier circunstancia” en la frontera porque no se sabe quiénes la intentan cruzar
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer que la falta de consenso en torno a las medidas que se están tomando para tratar de combatir la presión migratoria está provocando que ésta no decaiga y la ciudad siga sufriendo un “efecto llamada” sobre sus fronteras. “Todo lo que sea establecer un pasillo, intentar que las fuerzas de orden público bajen los brazos e intentar asustar y amedrentar con denuncias, imputaciones y con todas esas cosas, todo eso es un efecto llamada al inmigrante y, sobre todo, a las mafias, que son quienes los traen”, subrayó Imbroda.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Inmigración

Más de 600 subsaharianos trataron de acceder de forma irregular a Melilla por Barrio Chino y Río de Oro
Una treintena de inmigrantes logró ayer acceder a Melilla de forma clandestina en dos intentos de entrada prácticamente simultáneos en el perímetro fronterizo, en los que participaron más de 600 subsaharianos a primera hora de la mañana. Tres de ellos permanecieron encaramados en la valla durante seis horas, aunque finalmente desistieron y fueron entregados a Marruecos. Ello obligó a cerrar durante todo ese tiempo el paso fronterizo de Barrio Chino, perjudicando el comercio atípico.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Política

Dice que si su partido quiere, se presentará como candidato con la misma ilusión que cuando empezó a presidir Melilla en el 2000
El presidente de Melilla y del PP regional, Juan José Imbroda, mostró ayer su disposición a liderar nuevamente la lista electoral de su partido a las elecciones autonómicas del año que viene. De este modo, Imbroda se hizo eco de algunas voces que desde la formación popular han mostrado públicamente su deseo de que el candidato del PP a los próximos comicios a la Presidencia de la Ciudad Autónoma sea Imbroda por cuarta vez consecutiva. Imbroda, preguntado por este tema ayer, dijo que se encuentra “con ganas y con fuerza” para aceptar esta responsabilidad. “Aún soy muy joven”, comentó sonriendo para restar importancia a sus 70 años.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Política

En el mes de enero se empezarán a conocer los candidatos del PP a los comicios autonómicos y municipales, ya que en esa fecha los comités provinciales remitirán a 'Génova' sus propuestas. Será en febrero cuando el PP proclamará a sus cabezas de cartel, según aseguró ayer el presidente nacional del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Comité Ejecutivo Nacional.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Puerto
Con este servicio los barcos pueden apagar los motores durante su atraque en el Puerto con un considerable ahorro

Una vez más la Autoridad Portuaria de Melilla ha introducido un servicio que es pionero en el país. Se trata de una torre suministradora de energía eléctrica instalada en el Puerto melillense que abastece de energía eléctrica a lo barcos que atraquen en sus muelles. El primero en utilizar esta medida, que supondrá un ahorro considerable para las compañías, ha sido el “Volcán de Tinamar” que une a diario los puertos de Melilla y Motril.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Política
Abdeslám no entiende por qué el delegado El Barkani no se ha pronunciado una vez archivado el caso

Aunque el Grupo Coalición por Melilla (CPM) "respeta las decisiones judiciales", lo cierto es que la formación está estudiando recurrir el sobreseimiento del caso sobre la devolución a Marruecos de 21 inmigrantes kamikazes. Lo dijo ayer en rueda de prensa la cepemista Salima Abdeslám, quien consideró que existe una "manifiesta ilegalidad" en lo ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta que la Ley de Extranjería es "clara" a la hora de tramitar la expulsión de los inmigrantes que llegan a Melilla de forma ilegal.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Política
La cepemista quiere saber si la joven marroquí había sido expulsada de una casa de acogida

La diputada cepemista Salima Abdeslám preguntó ayer a la Viceconsejería de la Mujer si la joven fallecida este martes tras ser apuñalada en la zona de la Alcazaba había sido víctima de malos tratos y si había estado en una casa de acogida de la que, después, habría sido expulsada.

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Política

La diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Salima Abdeslám, consideró ayer que si es cierto que el viceconsejero Guillermo Frías ha conducido su coche bajo los efectos del alcohol, "debe cumplir la Ley como cualquier ciudadano".

Miércoles 03 de diciembre de 2014
Sindicatos
Ramírez recuerda a Educación que se comprometió a darlas a conocer antes de Navidad

El sindicato CSI-CSIF solicitó ayer a la Dirección Provincial de Educación que dé a conocer cuáles van a ser las especialidades de las oposiciones al cuerpo de maestros que tendrán lugar en junio de 2015. En declaraciones a este Diario, el responsable de Educación del sindicato, Sergio Ramírez, consideró que es una "falta de respeto" para los opositores que aún no conozcan las especialidades, y recordó que la Dirección Provincial se comprometió a darlas a conocer antes de Navidad.