https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 04 de diciembre de 2014

Jueves 04 de diciembre de 2014
Sucesos
La Policía detuvo ayer a la expareja de H.O., pero por ahora no se puede considerar que el doble homicidio del martes sea un caso de violencia de género porque hay varias líneas de investigación abiertas

Era una joven marroquí que vivía en Melilla y tenía 19 años y una hija de un año, que se ha quedado con su tía abuela
La Policía Nacional tiene abiertas varias líneas de investigación sobre el doble homicidio ocurrido en Melilla el pasado martes, por el que murieron un hombre y una mujer. Una de las hipótesis se basa en la posibilidad de que sea un caso de violencia de género, que en caso de confirmarse sería el segundo en la ciudad autónoma este año. De momento no se puede calificar como tal hasta que la Policía no esclarezca los hechos, aunque lo que sí está claro es que la mujer asesinada era víctima de violencia de género sobre la que había medidas de protección y alejamiento de su exmarido, que es uno de los dos detenidos por la Policía, sospechoso estar relacionado con el doble crimen cometido en la Cuesta de la Alcazaba hace dos días.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Sucesos

Muchas de las claves de este doble homicidio parecen indicar que se trata de un crimen de violencia de género, pero declararlo como tal no es fácil y requiere tiempo. “En principio, lo que hay que hacer es dar tiempo. Han faltan una serie de horas, que la Policía pueda investigar si realmente lo es y llegar a una conclusión que sea real”, declaró a MELILLA HOY la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, María Teresa Fernández.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Sucesos

Se trata de un hombre de más de 30 años de edad, que tenía una orden de alejamiento sobre su ex mujer
El ex marido de la joven hallada muerta el martes en la escalera de la ensenada de Los Galápagos, cuyo nombre corresponde con las iniciales H.O., es el principal sospecho del doble homicidio ocurrido ese día. Unas versiones señalan que fue detenido mientras otras apuntan que se entregó de motu propio. Ambas coinciden en que este hecho se produjo al día siguiente, el miércoles, por la mañana. Se trata de un marroquí que se había casado con una melillense con la que tuvo dos hijos para luego separarse y contraer matrimonio con la joven a la que el martes acabó apuñalando hasta la muerte. Ambos tienen una hija en común de 14 meses de edad.


Jueves 04 de diciembre de 2014
Sucesos

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha condenado el asesinato de la mujer que se produjo el martes. Si bien desde Melilla quieren ir con mucha cautela y afirman que aún no puede decir que se trata de un crimen machista, desde el Ministerio de Sanidad ya han corroborado que se trata de una muerte por violencia de género, la número 48 que se registra en este 2014 en España.


Jueves 04 de diciembre de 2014
Seguridad

Llevaba en una bolsa 11 ordenadores portátiles, un móvil de última generación y diverso material
Agentes de Policía Nacional han detenido a N.K.M, de 22 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un almacén de material electrónico en la calle Padre Lerchundi de Melilla, en las inmediaciones del centro de la ciudad Detenido 'in fraganti' un joven tras robar en un almacén de material electrónico en Melilla.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Seguridad

El Ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha recordado este miércoles que España es un "estado aconfesional" en la que existe una separación de la Iglesia y el Estado y ha advertido, sobre el trato a los inmigrantes, de que no aceptará que se de la imagen de que, por parte del Gobierno, no se respetan los Derechos Humanos.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Seguridad

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla ha informado que su organización a nivel nacional ha impulsado una campaña de recogida de firmas online a través de la plataforma change.org con el objetivo de exigir que todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuenten con un chaleco antibalas.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Política

“Ahora quiere aparecer como si viniera de un partido nuevo y sin pasado, pero sabemos cómo se las gasta el PSOE”
Poco antes de que Gloria Rojas se proclamara ayer candidata del PSOE a las elecciones autonómicas del próximo año, el PP le lanzó ayer su primer 'ataque' reprochándole los mensajes de “precampaña” que está lanzando en las últimas semanas y que, a juicio de los populares, son pura estrategia del PSOE para “esconderse” detrás de su cabeza de lista al ser “una de las pocas de la Ejecutiva socialista que no está procesada en el caso del voto por correo”.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Inmigración

El Destacamento de Seguridad del Puerto de la Guardia Civil llevó a cabo ayer por la mañana un servicio rutinario para evitar que se cuelen en el barco
La Guardia Civil llevó ayer a cabo una nueva actuación para localizar a inmigrantes magrebíes que buscan colarse en el barco para viajar a la península como polizones. Desde primera hora de la mañana, el Destacamento de Seguridad del Puerto del instituto armado rastreó las escolleras y Melilla La Vieja, donde localizó a una treintena de magrebíes, prácticamente todos menores de edad indocumentados.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Economía

Conesa defendió la labor que desde la Ciudad Autónoma y el Gobierno central se está haciendo en materia de políticas activas de empleo, aunque “materialmente es imposible” absorber todo el paro
La semana que viene finaliza la primera fase de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma, pero la segunda está a la vuelta de la esquina. Según informó ayer en rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, el Gobierno local recibió ayer una resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para poner en marcha la segunda fase, en la que serán contratadas 131 personas en un total de 24 planes de empleo, que arrancarán antes de que finalice este año.

Jueves 04 de diciembre de 2014
La Foto del Día

Si hay un plato que se puede saborear en Melilla como en ningún otro sitio, ese es uno de unas buenas gambas al pil pil. Y si hay dos expertos en la materia, hablamos de Carlos, del Bar Chipirón y Aisa, distribuidor de pescados. Una fusión que aprovechan de esta manera tan exquisita para el paladar y los gustos.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Historia
Historia del fútbol: 1973 - 1982 - (XXIª parte)

Por Farid Mohamed
D. Antonio Olmedilla Gallardo, (DEP), fundador y presidente del Gimnástico de Cabrerizas, creando equipos en categorías de Juvenil y Regional federados, el club se ubicaba en el Casino de la Peña Colon fue donde se fraguo la idea de crear el equipo, ubicado en la calle México nº 1.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Entrevista
El escritor melillense Juan Antonio Miranda, explora en su última novela, ‘El abedul’, el lado más perverso de los totalitarismos a la vez que propone una defensa de la libertad del individuo

Por Marcos Rober
Nos conocimos en el año 2001, caminando por los pedregosos senderos del Rif y desde entonces, siempre que paso por Madrid, intento al menos tomarme un café con él, aunque sean unos pocos minutos, el tiempo no importa. Juan Antonio Miranda es uno de esos melillenses expatriados, parte de la amplia diáspora norteafricana que habita la vieja piel de toro. Digo que nos conocimos caminando por el Rif porque Juan se apuntó a una excursión a pie que organizamos un grupo de amigos, desde Melilla hasta el Peñón de Vélez de la Gomera.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Esquelas

El sepelio tendrá lugar hoy jueves día 4 a las Diecisete horas de la tarde, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla de la Luz del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Jueves 04 de diciembre de 2014
Esquelas

Jueves 04 de diciembre de 2014
Turismo
Mateo resalta que el incremento en el número de turistas alojados en hoteles en la ciudad ha sido del 14,28 por ciento hasta septiembre

Las empresas que se dediquen al turismo activo tendrán que depositar una fianza de 600.000 euros para evitar defraudar a Hacienda y para ser las responsables de los viajeros que puedan tener un accidente. Éste ha sido uno de los acuerdos adoptados en la Mesa de Directores Generales de Turismo que se celebró este miércoles en Melilla, tal y como informó ayer el presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, que destacó el incremento que se ha producido en España en el número de turistas, en el número de pernoctaciones y en el gasto medio por turista.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Turismo

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, informó ayer de que se está a la espera de que el nuevo contrato marítimo se publique en el Diario Oficial de la Unión Europea, de forma que no será hasta mediados de enero de 2015 cuando se conozcan si las navieras que se han interesado por operar cumplen o no con los requisitos que la Ciudad Autónoma ha exigido.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Turismo

El presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, afirmó ayer que las plazas hoteleras que hay en Melilla "son las que son" y "no se puede construir un hotel nuevo". Lo dijo a preguntas de los periodistas, después de que la asociación Ángeles Guardianes lamentara la escasez de plazas que tenía para la concentración motera que se celebrará en abril en la ciudad.

Jueves 04 de diciembre de 2014
Política
Almansouri afirma que los malos tratos sufridos por H.O. en Marruecos no pudieron ser documentados en Melilla, motivo por el que a la joven se le denegó el permiso de residencia

H.O. “no abandonó la casa de acogida voluntariamente”. Así al menos lo indicó ayer la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, que asegura haber hablado con un “familiar directo” de la joven fallecida el martes en la zona de la Alcazaba. Almansouri afirmó que a H.O. se le denegó el permiso de residencia, lo que motivó que tuviera que abandonar la casa de acogida en la que estaba. De hecho, aseveró la cepemista que, cuando a H.O. se le denegó el permiso de residencia, dejó de ser considerada como víctima de violencia de género.