https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de diciembre de 2014

Sábado 06 de diciembre de 2014
Editorial

Si se cumplen los pronósticos, a partir de ahora será más fácil entrar en Melilla los domingos y festivos, porque al hecho de que los domingos se agiliza mucho el paso por Beni-Enzar por parte de la policía al ser prácticamente todos los que atraviesan personas con DNI, hay que unirle ahora la apertura hasta la medianoche por Farhana

Sábado 06 de diciembre de 2014
Sucesos

Tras cumplir finalmente las 72 horas máximas de detención en la Jefatura Superior de Policía, el primer detenido en el suceso que acabó con la vida de dos personas, una mujer de 19 años y un hombre de más de 30, pasó ayer viernes a disposición judicial. Se trata de un joven veinteañero de nacionalidad marroquí que declaró ante el titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Melilla, que se ha hecho cargo del caso al haber ocurrido los hechos durante su semana de guardia.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Seguridad

Se trata de un plan de choque con el que trata de reducir la presencia de meretrices en el barrio
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante esta semana varios dispositivos policiales de seguridad ciudadana y extranjería en una zona donde habitualmente se practica la prostitución en la vía pública, según informó ayer Jefatura.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Sucesos

La detenida es una mujer que regentaba el punto en su casa
La Policía Nacional detuvo el jueves por la mañana a una mujer F.O de 37 años de edad, como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras descubrir que el domicilio de la detenida, en el barrio de Ataque Seco, estaba siendo utilizado por ésta, como punto de venta de estupefacientes, según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Seguridad

En el espacio de dos años, la inmensa mayoría robados en su mayoría en Europa
La Guardia Civil de Melilla ha desarticulado un "grupo criminal" acusado de introducir 265 vehículos falsificados en Marruecos en dos años, la inmensa mayoría robados en su mayoría en Europa, tras detener a cuatro integrantes de la red si bien no se descartan más arrestos. Según informó un portavoz de la Comandancia de Melilla, la denominada operación 'Binar', desarrollada en la ciudad española del Norte de África bajo la supervisión y dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, ha procedido a la desarticulación de la banda.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Sociedad

Ayer se entregaron en el Salón Dorado los premios de la octava edición del concurso escolar que convoca la Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales
Alberto Rodríguez, alumno de 5º de Primaria del Buen Consejo, se alzó este año con el primer premio dotado con 180 euros en material escolar, deportivo o electrónico, en el concurso Qué es la Constitución Española para Ti. El segundo puesto fue para Yasmin Dris del Eduardo Morillas y el tercero para Paula Solís del Buen Consejo. El acto se desarrolló en el salón dorado y en él el presidente Juan José Imbroda, dejó de manifiesto que la Carta Magna deja patente la igualdad de todos los españoles y que "nadie es más que nadie".

Sábado 06 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

7 de diciembre de 1999
El Gobierno local celebró el Día de la Constitución sin discursos oficiales. Siguiendo la tónica de años anteriores, se celebró la ofrenda floral ante el monolito de la Carta Magna, con la presencia de autoridades y algo más de público de lo que solía ser habitual. Sin embargo, en contra de lo que erróneamente se hizo creer por parte del Gabinete de Prensa de la Ciudad Autónoma, no hubo discurso oficial del presidente de la Ciudad, que sí reivindicó ante la Prensa y a través de un artículo público que no se recortara el techo competencial del Estatuto de Melilla. De este modo, pretendía responder al intento del Gobierno central de supeditar la aprobación de los planes urbanísticos de nuestra ciudad a la decisión final del PGOU. UPM y PSOE echaron en falta un discurso institucional.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Ayer y Hoy

7 de diciembre de 1994
La celebración de dos concentraciones de finalidades muy diversas a la misma hora y en el mismo sitio no suscitó ningún incidente reseñable. El acto institucional por el aniversario de la Constitución se desarrolló con la frialdad habitual de los últimos años adobado, en esta ocasión, por los gritos de "fuera, fuera" y "traidores" contra las autoridades. La protesta en pro de la autonomía plena organizada por el Movimiento Ciudadano reunió a un centenar escaso de personas, registrándose la ausencia de muchos de los dirigentes de las propias organizaciones convocantes. Casi al mismo tiempo en Madrid unos 2.000 ceutíes se manifestaron para protestar por los proyectos de Autonomía pactados por PSOE y PP para las ciudades de Ceuta y Melilla.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto pasa por encima del Valladolid
El Melilla Baloncesto logró en la noche de ayer una gran victoria ante el cuadro del Mywigo Valladolid, un conjunto del que se esperaba mucho más, aunque ello no quita mérito a la victoria melillense, que se mostró superior al cuadro de Porfirio Fisac, con tres jugadores que, sin desmerecer al resto, fueron piezas fundamentales en el triunfo del decano, como fueron Tsiaras, Gatell y Butterfield. Los melillenses llegaron a disfrutar de una máxima ventaja de 20 puntos (75-55).

Sábado 06 de diciembre de 2014
La Foto del Día

El Bar Ventorillo ha reabierto sus puestas tras el fallecimiento de su propietario, Manuel Espigares Hernández, el pasado 20 de noviembre. Este es el mejor homenaje que se puede ofrecer a "Manolo del Ventorillo": continuar con su creación y ofrecérselo a sus muchos clientes. Al mismo tiempo han querido agradecer todas las muestras de condolencias recibidas durante este tiempo así como las realizadas a nivel público, en especial la del Editor de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López-Dóriga.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Los puntos no los regalan en la competición, así que debemos hacer nuestro trabajo para conseguirlo y sabemos que si ganamos, tal y como está todo, escalaremos posiciones en la clasificación", aseguró el entrenador de la U.D. Melilla

Fernando Currás, entrenador de la U.D. Melilla, confía en que la mejoría experimentada por su equipo en las cuatro últimas jornadas llegue acompañada con una victoria, pues todo lo que no sea ganar sería un paso atrás. "Hay que sumar los tres puntos, no vale de nada que tengamos una buena inercia, dejando el portal acero y además estamos generando ocasiones en cada jornada. Los puntos no los regalan, debemos hacer nuestro trabajo para conseguirlo y sabemos que si ganamos, tal y como está todo en la clasificación, escalaremos posiciones".


Sábado 06 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

“Seguimos pensando en sacar un resultado positivo, no por el cambio, sino por la continuidad, ya que en el último encuentro hicimos un buen trabajo, a pesar de que el resultado fue negativo", aegura el nuevo entrenador del conjunto melillense
El Club Atlético Melilla viaja hoy domingo hasta tierras almerienses con el claro objetivo de intentar sacar un resultado positivo ante el C.D. El Ejido 2012, en el Estadio Santo Domingo, a partir de las 16'30 horas. Además, en este encuentro, se producirá el debut de Said Hamad como nuevo entrenador del conjunto melillense, que en menos de una semana se ha hecho cargo del equipo tras la renuncia como primer técnico de Alejandro Ramos, por problemas personales. Said Hamad ha convocado para este encuentro a un total de diecisiete jugadores, por lo que la lista de expedicionarios la componen David, Carlos, Tyson, Cintas, Salah, Yosef, Zuhi, Moha, Joselu, Sidi I, Rachid, Farid, Riduan, Wafi, Tufik, Ibra y Chivi.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Política
El padre de Pisly asegura que en Marrakech, donde participó junto a Driss Mohamed hace una semana en un foro de los derechos humanos, le han tratado “mejor que en Melilla”

Aunque finalmente pudieron estar en el acto de conmemoración del 36 aniversario de la Constitución Española, Abdeslám Ahmed y Driss Mohamed, padres de Pisly y Emin, no lo tuvieron fácil. Según explicó Ahmed, cuando los dos querían acercarse hasta el monolito de la Constitución para estar presentes en el acto, agentes de la Policía Nacional les “retuvo” y les dijo que no podían asistir. Es más, los padres de los dos jóvenes fallecidos hace casi 14 meses en aguas de Punta Negri tras ser abatidos por la Marina Real marroquí tuvieron que identificarse. Según Ahmed, “creían” que iban a “reventar, a boicotear” el acto.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

U.D. MELILLA-ARROYO C.P.: Hoy (12’00 H.), en el Estadio Municipal Álvarez Claro
La U.D. Melilla quiere reencontrarse hoy con la victoria en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Arroyo C.P., después de sumar tres empates consecutivos, y de nuevo se medirá a un rival directo en la lucha por evitar el descenso. Por su parte, el conjunto extremeño acumula cuatro jornadas sin ganar, con dos empates y dos derrotas, la más significa la sufrida ante La Hoya Lorca por un contundente 6-1. El conjunto melllense no podrá contar con las bajas ya consabidas por lesión de Nacho Aznar y Amarito, a los que se les unen los sancionados Nando y Richi, mientras que el sub-23 Ali será la gran novedad entre los convocados.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Arroyo Club Poldeportivo, rival hoy de los melillenses, llega con numerosas bajas al Estadio Municipal Álvarez Claro. A los lesionados Santi Polo y Chori Pérez -que aún no ha jugado ni un solo minuto esta temporada- se les une Bayón, Rojas, Armero, Juanma Lobato y Carlos Tomás, mientras que Campins, con algunos problemas físicos, podrá estar disponible para el compromiso ante el Melilla.



Sábado 06 de diciembre de 2014
Política

El discurso institucional de Imbroda ensalzó el papel de la Carta Magna para que España sea hoy “una nación entre las grandes” y reclamó unidad ante el independentismo catalán y el “terrorismo irracional”
Melilla siguió ayer la tradición de conmemorar el aniversario de la Constitución Española ante el monolito que hay en su honor en la Plaza de España. Un buen número autoridades civiles y militares y de ciudadanos, entre ellos muchos niños, se dieron cita a mediodía para rendir homenaje a la Carta Magna en su trigésimo sexto aniversario, una efemérides que llega en un escenario de debate provocado por las voces que reclaman el independentismo catalán. Precisamente este asunto fue uno de los ejes principales del discurso institucional pronunciado ayer por el presidente melillense, Juan José Imbroda, que pidió “huir de experimentos y aferrar con fuerza” la Constitución, una “maravillosa herramienta que nos ha concedido 36 años de dignidad, paz e ilusión”.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Política

El 6-D es “un día de felicidad y alegría para todos los españoles, independientemente de su condición, raza o religión”
“La libertad y democracia alcanzada en 1978 con la Constitución ha servido para que esta Nación y Melilla hayan avanzado como nunca”. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, destacó ayer esta idea a la hora de defender la conmemoración del 6 de diciembre como “un día de felicidad y alegría para todos los españoles, independientemente de su condición, raza o religión”, habida cuenta que la Carta Magna “consagra el espíritu de igualdad y solidaridad”.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Política

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, consideró ayer que los ciudadanos de este país pueden congratularse de “seguir teniendo un instrumento que ha dado unidad a España teniendo en cuenta su diversidad”. Además, desde su aprobación en 1978 “ha permitido que los españoles progresemos en paz”.

Sábado 06 de diciembre de 2014
Política

El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, pidió ayer que la Constitución Española “no sea un elemento de discordia, sino de cohesión, vertebración, paz y concordia de todos los españoles”.