https://www.melillahoy.es/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 07 de diciembre de 2014

Domingo 07 de diciembre de 2014
Transportes

La línea de Málaga deberá ser reforzada con un barco rápido en las vacaciones de Navidad y Semana Santa y durante la Operación Paso del Estrecho.- El contrato empezará el 16 de marzo de 2015
Viajes diurnos a Málaga, nocturnos a Almería, 7 rotaciones a la semana, barco rápido durante en verano, Semana Santa y Navidad, más velocidad que la actual durante todo el año y precios más bajos que los que se están pagando ahora por subir al barco, entre ellos el de la butaca, que estará a poco más de 15 euros para los residentes. Éstas son las características más importantes del contrato marítimo que han diseñado el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma que desde el pasado viernes ya está en fase de licitación. Ese día, la Plataforma de Contratación del Estado publicó el pliego de condiciones, que es el pistoletazo de salida para que las navieras interesadas presenten sus ofertas. Podrán hacerlo hasta el 30 de diciembre, ya que el procedimiento de adjudicación tiene un carácter urgente y el nuevo contrato debe entrar en funcionamiento el 16 de marzo de 2015.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Sucesos

El primer detenido, en libertad con cargos y con la obligación de firmar en el Juzgado cada 15 días
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla ordenó ayer el ingreso en prisión del ex marido de la mujer hallada muerta el pasado martes en la ensenada de los Galápagos, acusado de la presunta comisión de sendos delitos de homicidio: su ex pareja, H.O. de 19 años y su acompañante, M.O. de algo más de 30 años de edad. Por su parte, el primer detenido ha sido puesto en libertad con cargos y con la obligación de firmar en el Juzgado cada 15 días

Domingo 07 de diciembre de 2014
Sucesos

La celeridad con la que se ha resuelto el caso por parte de la Policía Nacional está siendo muy comentada. En las horas posteriores al terrible suceso, ocurrido la tarde del martes, ya había detenido un primer sospechoso, que presentaba restos de sangre en la ropa y una herida en la mano.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Sindicatos

En una nota aclaratoria, Francisco Torres Lao, secretario de Políticas de Empleo, de CCOO en Melilla, quiere aclarar una noticia aparecida en este periódico, en el día 4/12/2014. En la nota enviada explican que Doudouh no ocupa el cargo de secretario de la federación de construcciones y servicios, sino que es un trabajador por cuenta ajena contratado por el sindicato.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Portada

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital” o en la “Versión Ipad” para ver el contenido íntegro del periódico MELILLA HOY en PDF en tres dimensiones. Se puede adquirir pinchando en los recuadros del lateral derecho, dependiendo de la compra que se quiera realizar: “digital” para cualquier ordenador, tanto de mesa como portátil, o en Ipad para el aparato de la marca Apple.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Esquelas

El acto del sepelio tendrá lugar mañana Lunes día 8 a las ONCE de la mañana, desde el Tanatorio Municipal a la Capilla del Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla

Domingo 07 de diciembre de 2014
La Foto del Día

Pedro Rosa y Maribel Fortes han celebrado sus Bodas de Oro después de medio siglo de vida en común. Acompañado de sus hijos, otros familiares y amigos, festejaron tan importante fecha con un almuerzo en el Restaurante Nuevo Caracol. La ocasión lo merecía porque se reunieron para celebrar 50 años de casados, toda una vida en común que ha dado excelentes frutos y que cada cada año les ha unido más.



Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
VOLEIBOL-SÚPER LIGA MASCULINA 2

El encuentro ante el Mediterráneo Castellón se disputará el próximo sábado, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas
La octava jornada de la Superliga Masculina-2 ha servido para conocer el nombre del conjunto dominador de la competición, tras el duelo directo entre los dos conjuntos invictos hasta la fecha. El CV Mediterráneo logró un importante, valioso y trascendental triunfo sobre el CV AA Llars Mundet por 3-0 para mantener el liderato y ampliar su ventaja al frente de la clasificación. Además, el duelo directo por alcanzar la Copa Príncipe se saldó con la remontada del F.C. Barcelona (2-3) ante el Náutico Boiro Voleibol y ampliar sus opciones de obtener billete para el torneo del KO. Por su parte, el Club Voleibol Melilla descansó en esta jornada y en la próxima recibirá la visita del líder indiscutible en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 18’00 horas.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
GOLF - COMPETICIÓN

II TORNEO RENAULT
El Club Campo de Golf Ciudad de Melilla organiza una nueva competición, el Torneo de Golf Concesionario Renault, que este año cumple la segunda edición, siendo puntuable para el ránking de la Liga de Golf. El plazo de inscripción finaliza a las 18’00 horas del próximo jueves.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - FEDERACIÓN

Ha contado con la presencia de Josep Bordás, una eminencia en el basket formativo
La Federación Melillense, en la obligación que tiene de auspiciar la mejor formación de los entrenadores de baloncesto de la Ciudad, propició, por tercera temporada consecutiva, la realización de los Cursos de Entrenadores, Iniciación, Nivel I y Nivel II. La pretensión de futuro es la de que los entrenadores de Melilla tengan la titulación exigida por la FEB para cada categoría. Además, los cambios normativos que afectarán a las enseñanzas del deporte y especialmente a las del baloncesto, hacen necesario la realización de este curso, pues está previsto un cambio absoluto del sistema actual de obtención y homologación de títulos.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
BALONCESTO - ADECCO ORO

JORNADA 11ª
El Melilla Baloncesto fue el responsable de la tercera derrota consecutiva del Mywigo Valladolid. Los melillenses cuajaron un gran encuentro y dominaron desde el principio. Con Butterfield convertido en auténtico estilete (21 puntos y 8 rebotes), los de Alcoba rompieron el partido desde el principio. Los pucelanos tardaron en reaccionar y su estado de ánimo se fue convirtiendo en el mayor lastre.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - LIGA NACIONAL

GIMNÁSTICO MELILLA
El Gimnástico Melilla dejó el pasado sábado una buena imagen ante el líder del Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil. Los de Chupa lograron un valioso punto ante un difícil rival, que aunque no le ha servido para ascender posiciones, sí que les sirve para coger moral de cara a los próximos compromisos, ya que los gimnastas fueron superiores a los almerienses, que sólo pudieron empatar al final, y con un hombre más.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

PEÑA BARCELONISTA
La Peña Barcelonista de Melilla, tras la derrota del pasado sábado, en La Espiguera, ante el cuadro malagueño del San Félix, ha vuelto a situarse como farolillo rojo del Grupo IV de la División de Honor, pues, aunque empatados con el Atlético Sanluqueño, los gaditanos cuenta con un mejor coeficiente goles, que deja a los melillenses como últimos clasificados.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

El Melilla F.S. baja a la quinta posición de la tabla
El filial blaugrana, dirigido por Andreu Plaza, se impuso al Zamora 1-6, tras realizar una gran segunda mitad en la que destacaron Constantino y Raúl. Por su parte, la UMA Antequera continúa a la estela del líder una jornada más, tras imponerse por la mínima al Hércules San Vicente, mientras que ElPozo Ciudad de Murcia se llevó el derbi regional ante el Plásticos Romero Cartagena, en un Wsell de Guimbarda lleno hasta la bandera.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL SALA - DIVISION DE HONOR JUVENIL

BUENA JORNADA
El conjunto entrenado por Gabi González, la Peña Barcelonista, sumó ayer su segunda victoria de la temporada, al imponerse al conjunto del C.D. Loja por el resultado de 3-5, en un encuentro en el que los melillenses fueron superiores en todo momento a la escuadra granadina.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
HALTEROFILIA - FEDERACION

FESTIVAL DE MUSCULACIÓN
El pasado sábado se celebró, en la sede de la Federación Melillense de Halterofilia, la entrega de trofeos de la temporada que acaba de finalizar, asistiendo al acto el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, que estuvo acompañado por la presidenta de la Territorial, Idalia Valdés.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El meta Facundo detuvo un penalti al local David Sánchez
La U.D. Melilla no pierde pero tampoco gana y así le será complicado salir de la zona de descanso, tras cosechar su cuarto empate consecutivo de la temporada ante el Arroyo C.P. por el resultado de 0-0, en un partido horrible y malo de solemnidad, con el viento como principal protagonista. Los melillenses dispusieron de escasas ocasiones pero las suficientes como para haber vencido a un rival directo en la lucha por evitar el descenso, desperdiciando incluso una máxima pena David Sánchez, en el minuto treinta y dos del primer tiempo, que el cancerbero Facundo detuvo con una magistral manopla con la que despejó el balón a córner.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Hemos cometido errores incomprensibles. Sumamos un punto y otras veces haciéndolo mejor perdimos", asegura el entrenador de la U.D. Melilla
El entrenador de la U.D. Melilla ha comparecido este domingo en rueda de prensa tras el empate de su equipo en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Arroyo C.P. Fernando Currás considera que el partido ha sido "horrible", que su equipo ha estado muy mal y, por supuesto, no se va satisfecho con lo sucedido al término de los noventa minutos reglamentarios.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

“Hemos trasladado la presión al Melilla durante el encuentro”, afirma el técnico del Arroyo C.P.
José Francisco Grao García, 'Pato', se mostró bastante satisfecho en rueda de prensa por el punto conseguido por el Arroyo C.P. ante la U.D. Melilla, merced al buen trabajo defensivo de su equipo. Además, indicó que el punto tiene un gran valor por las numerosas bajas con las que su equipo afrontó y aseguró que la señalización del penalti fue muy rigurosa.

Domingo 07 de diciembre de 2014
Deportes
FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El conjunto melillense cayó derrotado a quince minutos del final
El Atlético Melilla C.F. sigue hundido en la penúltima posición tras consumar su cuarta derrota consecutiva en la jornada de ayer domingo en su visita al Estadio Municipal de Santo Domingo, ante el C.D. El Ejido, que se impuso por un ajustado 2-1, en un partido igualado y en el que Said Hamad tampoco pudo debutar con victoria como nuevo entrenador del equipo. Los melillenses estuvieron cerca de puntuar en tierras almerienses, pero Dani Cara, a quince minuto del final, logró el gol de la victoria para el cuadro andaluz.